Blog de Elogia

Sheila-Alvarez
21 November 2013 Sheila-Alvarez

Las 10 claves de publicidad online para eCommerce

Muchos son los negocios que deciden dar el salto a Internet, pero lo primordial es llevar a cabo una buena planificación en publicidad online para eCommerce desde el inicio para lograr el resultado deseado: las ventas.

Este es nuestro decálogo, desde el nacimiento de la idea de un e-commerce hasta su monetización, para una correcta estrategia de publicidad online para e-commerce

Abraham
12 December 2012 Abraham

Privalia, mejor eCommerce según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

El pasado 5 de diciembre la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) realizó su décima entrega de reconocimientos, AMIPCI 2012, en la que Privalia se llevó 2 de los 10 reconocimientos otorgados: Uno fue por la Mejor Campaña Publicitaria y otro por el de Comercio Electrónico.

En esta edición se presentaron 220 aspirantes para recibir los reconocimientos AMIPCI, por lo que el hecho de que Privalia recibiese 2 reconocimientos no fue tarea sencilla. De este modo, la marca logra posicionarse como la mejor página de eCommerce de México.

Privalia es una página especializada en eCommerce y nació en el año 2006 en Barcelona. En 2008, Privalia llega a Italia para después expandirse a Brasil y por último a México, en el año 2010. En México su posicionamiento ha sido muy rápido y hoy por hoy se ha convertido en líder del mercado.

Marketing Online
21 September 2012 Marketing Online

eShow Madrid 2012: Estaremos allí

Pues sí, ya queda sólo una semana para la celebración de eShow Madrid (26 y 27 de septiembre).

Este año en Elogia hemos decidido asistir y hacer nuestra puesta de largo con el nuevo posicionamiento: Marketing4eCommerce, sobre el que ya iréis teniendo más noticias... (estad atentos!). Creemos que esta feria es el lugar adecuado para ello, ya que The eShow es el punto de referencia en nuestro país, que aglutina todo lo relacionado con el eCommerce.

Ruben-Cougil
17 August 2012 Ruben-Cougil

¿Qué pasa con el f-Commerce?

En 2011, Mark Zuckerberg se atrevió a decir: "...si tengo que adivinar, creo que el comercio social será el siguiente área en despegar". Todos los medios especializados han puesto foco en el último año intentando sacar conclusiones (en mi opinión, precipitadas) sobre la no efectividad del f-commerce, achacando el fracaso a cosas tan poco relacionadas como su reciente caída en bolsa.

No hace falta darle muchas vueltas para saber por qué es tan interesante para las marcas poder vender a través de Facebook. Si un amigo mío ha comprado un producto, lo ha compartido y yo lo he visto, quizás me interese, ya que es muy probable que compartamos los mismos gustos. La integración con el Open Graph generaría una recomendacion frictionless por parte del usuario tremendamente valiosa para la marca. Y todo ello sin salir de la plataforma.

Toni
16 July 2012 Toni

El comercio electrónico en España sigue creciendo a pesar de todo

La tendencia es clara: Es como si las ofertas online se mostraran inmunes al ambiente de crisis generalizado. El comercio electrónico estableció un nuevo récord de facturación en el año 2011, concretamente 9.201 millones de euros, un 25,70% superior al año anterior y un 60% superior al 2009, según datos del Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre del 2011, publicado por la CMT y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito. El cuarto trimestre significó un máximo histórico en 36,9 millones de transacciones.

Segmentación por actividad

Las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto del ranking, durante 2011. Entre ambas sumaban un 26,5% de la facturación total del comercio electrónico. El marketing directo (con un 6,7%) y el transporte terrestre (con un 5,9%) se situaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Los juegos de azar y las apuestas quedaron en quinta posición con un 4,4% de la facturación total. Se prevé que escalen posiciones el próximo año, tras la nueva regulación del sector, que ha comportado el lanzamiento de nuevos portales on-line. El cuarto trimestre se mantiene en estas mismas líneas.

Por otro lado las prendas de vestir, en el cuarto trimestre escalaron dos puestos en el ránking por volumen de facturación respecto al trimestre y el año anterior. Lograron la quinta posición con un 5,1% de la facturación total del comercio electrónico, lo que supone unos ingresos de 123,4 millones de euros.

Antonio Sánchez
09 July 2012 Antonio Sánchez

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Marta Hita
28 June 2012 Marta Hita

La (no) estrategia digital de Mercadona

 

Mercadona. Marca querida y marca odiada. Hay quien aplaude el modelo (que sigue cosechando éxito en tiempos difíciles para el consumo) y quien desaprueba las declaraciones de su presidente (que por cierto, en lo que a productividad se refiere, creo que dice verdades como puños, el hombre).

Pero al margen de diatribas más o menos estériles sobre si son “buenos” o “malos”, los datos les conceden una cuota de mercado del 13’5% en el sector de la alimentación a nivel estatal. Por no mencionar sus más de 3M de euros aportados al PIB en 2011 y otros tantos logros que podéis consultar aquí.

Y todo, con una estrategia digital cuando menos, curiosa. Sabíamos que en sus planes de marketing no hay partida presupuestaria para publicidad. Pero es que en online hasta hace nada la apuesta ha sido bastante flojita tirando a nula. Su e-commerce habla por sí solo (donde casi lo único salvable es que detectar contenido en html), y el perfil abandonado de Sandra Martín (hábil, ella) evidenciaba que la cadena de supermercados no estaba por la labor de pagarle lo que quiera que pida por esa vanity url para la fanpage (opinión personal, que quede claro).

Xavier
15 June 2012 Xavier

Merkal Calzados ya pisa online

Son muchas las marcas de tradición offline que en los últimos meses están apostando por internet como un nuevo canal de ventas, abriendo su tienda online.

Este es el caso de Merkal Calzados, empresa del grupo Vivarte Moda, que acaba de abrir su e-commerce. En él los usuarios encontrarán un completo escaparate de zapatos para mujer y niños (en otoño se incorporará también el calzado masculino) con interesantes ofertas y promociones: descuentos para la primera compra, envío gratuito, descuentos para parados y familias numerosas…

Elogia es uno de los partners estratégicos para Merkal desde el inicio de este proyecto, para el cual hemos realizado el diseño gráfico del e-commerce que sustituyó a la antigua web corporativa.

Joan
22 February 2012 Joan

Elogia, candidata a mejor agencia digital 2012 en los E-commerce Awards

El año pasado Elogia fue elegida Mejor Agencia de Marketing Digital en la edición 2011 de los E-Commerce Awards. Este año aspiramos a revalidar el premio y, aunque se antoja difícil (seríamos la primera agencia en repetir premio dos años consecutivos en nuestra categoría), tenemos razones para apostar por ello:

Sergio
27 January 2012 Sergio

Case Study: Pizza Móvil y la venta de pizzas online

Tras la exitosa prueba realizada en dos restaurantes de Santiago de Compostela y ocho de Oviedo, en noviembre de 2011 salió a la luz, de la mano de Elogia, la versión online de Pizza Móvil, cadena de pizzerías con fuerte presencia en nuestro país, en especial en el noroeste del territorio español.

Pizzamovil.es es un sistema online de gestión de pedidos para las pizzerías del grupo Pizza Móvil, las cuales ahora reciben pedidos tanto de sus canales tradicionales (tiendas, teléfono) como de la web.

  • Ceros y unos (01000101111101011101010)

Como apunte técnico cabe destacar que el proyecto se desarrolló a medida en PHP y Zend Framework descartando soluciones CMS de e-commerce tipo Magento debido a que por la complejidad observada a la hora de poder confeccionar los pedidos se aprovecharía poco de dichas soluciones. Además, como las características de este negocio son muy especiales, éstas se deberían haber customizado demasiado.

    Paco-Maldonado
    20 January 2012 Paco-Maldonado

    Case Study: Lottusse Store, los zapatos artesanales presentan su e-commerce

    Desde hace algunos meses en Elogia estamos trabajando en el lanzamiento del e-commerce de Lottusse, Lottusse Store. De hecho, podríamos haber publicado este artículo antes pero no ha sido así porque no hemos podido evitar influenciarnos de la filosofía de esta marca, de su modo de entender el desarrollo de cada producto. Así que, hasta que no hemos tenido a punto las partes fundamentales para hacer justicia a la marca, hemos preferido no hacerlo público. Son muchos los proyectos en los que nos embarcamos cada día, pero cada uno de ellos te hace aprender siempre, algunos más que otros. Éste es, sin duda, uno de los que más me han influido, y seguramente no solo a mí.

    Lottusse tiene una filosofía que en realidad es muy poco de marca, más bien es de producto, es decir: cada zapato, bolso o prenda que realizan, la hacen con un cariño muy poco común en estos días. Este mecanismo es el que hemos intentado transmitir en el desarrollo del proyecto, con un impacto visual acorde con el producto.

    Victoria Herrera
    04 November 2011 Victoria Herrera

    F-commerce y la moda: ir de compras vía Facebook

    En los últimos meses, venimos viendo que las marcas de moda están mostrando un especial interés en sacarle partido a sus comunidades en Facebook, ya sea convirtiendo a sus fans en clientes o bien ampliando su base de datos. Este mismo mes de noviembre, Óscar de la Renta ha lanzado una campaña mediante la que sus fans pueden comprar a través de Facebook un anillo creado en exclusiva para este canal. La campaña tiene el planteamiento de ilusionar a sus fans con alguna novedad cada mes, y en este caso se trata de un anillo con forma de flor, en el interior de la cual hay una concentración sólida de su nuevo perfume “Esprit D’Oscar”, a un precio de 65$ en Estados Unidos.

    La compra de este producto se puede realizar sin que el usuario salga en ningún momento del entorno de la red social. El concepto es el de un F-commerce, la integración de un e-commerce dentro de una aplicación creada en la página de Facebook, a utilizar como canal de venta. Se trata de un nuevo e interesante concepto a tener en cuenta, en el que, en este caso se ha optado por ofrecer un producto adaptado a un cliente potencial con un poder adquisitivo no tan elevado como el de un comprador habitual. No hace falta ser un lince para darnos cuenta del factor aspiracional de ser fan de una marca exclusiva.

    Toni
    21 September 2011 Toni

    Claves del e-commerce del Shop 2011 de Boston

    Los días 12, 13 y 14 de este mes, Óscar Martínez, Jose Magro y yo estuvimos visitando la mayor feria de comercio electrónico en USA: Shop.org, a la que asistieron unos 4.000 profesionales, y en la que se realizaron excelentes presentaciones de líderes del sector, con una amplia representación de los mayores proveedores de servicios. Entre otros, cabe destacar IBM, Oracle, Google, eBay, GSI (recientemente adquirido por eBay), Demandware o Venda. Como representantes de grandes portales o retailers asistieron Rue La La, Columbia, Office Depot, Neiman Marcus Group, TicketMaster, Gilt y muchos otros.

    A través de este evento hemos conseguido una visión privilegiada de las tendencias que vienen y del estado actual de las principales iniciativas en el entorno de Digital Retail. El foco de las presentaciones ha estado muy centrado en USA, pero podemos extrapolar perfectamente al resto del mundo, con una pequeña diferencia temporal, claro.

    Un sumario muy breve de lo aprendido estos días es el siguiente:

    Josep María Martínez
    11 July 2011 Josep María Martínez

    SEO o SEM: he ahí la cuestión

    El principal objetivo de una marca es vender, y para ello, necesita hacerse visible entre sus clientes potenciales, para poder ofrecerles su producto.

    Tradicionalmente el presupuesto destinado a publicidad, marketing y posicionamiento de las empresas se destina a medios de comunicación clásicos y, quizá por desconocimiento o, en mayor medida, por desconfianza, se ha dejado de lado la inversión en nuevas tecnologías, internet y la web 2.0.

    En los últimos tiempos, la apuesta por la visibilidad de un proyecto vía internet, y su posterior rentabilidad económica va asomando la cabeza en el mundo empresarial, pero surgen muchas dudas al respecto.

    Subastas electrónicas, un e-commerce poco explotado

    A lo largo de estos últimos años hemos visto en la web 2.0 diferentes formas de anunciar múltiples productos o servicios con e-commerce, como sitios de ventas, subastas online, clubes privados... En este post nos centraremos en el mundo de las subastas online o pujas por internet, una de las múltiples formas de comercio electrónico, que parece tener cada vez un uso menor; y la pregunta es:

    ¿Por qué no han llegado a tener tanto éxito como los clubes privados de compra?

    Es una realidad que empresas como Groupalia o Privalia apuestan por oportunidades de negocio rentables y con una importante fluidez de mercado online, con ofertas atractivas al consumidor. Por el contrario, las subastas online no han podido generar hasta la fecha, un negocio que brinde ventajas, tanto al empresario como al consumidor. Pero ¿por qué dejar a un lado una oportunidad de negocio?, siempre es bueno probar nuevas alternativas, ¿no?

    Página 1 de 2