Blog de Elogia

Angela Olea
08 September 2014 Angela Olea

Mobile Tech Seminar 2014: el mundo móvil invade Barcelona

 

Barcelona ha sido tradicionalmente el lugar de encuentro de los más reconocidos profesionales del mundo mobile. Cada año la atención del sector se gira hacia la ciudad condal para conectar en un mismo evento sectores y oportunidades relacionadas con el mercado móvil.

¿Que de qué estamos hablando? El BCN Mobile Tech Seminar 2014, que se celebrará en el Auditorio del Mobile World Centre de Barcelona, consiste en dos días de trabajo intensivo de formación, networking y retroalimentación activa para la innovación en la actualidad del mercado de los dispositivos móviles.

Nico Castro
29 October 2013 Nico Castro

SEO para móviles: errores que no debes cometer al diseñar una web para móviles

Google, en su afán para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y satisfactorios para el usuario, va a implementar en un futuro próximo varios cambios en las serps para móviles, las cuales afectarán (presuntamente) a los sitios móviles que no dispongan de un diseño responsive.

No hace mucho tiempo, la comunidad SEO creía que Google prefería que las versiones móviles de las web estuviesen bajo el subdomino m.site, porque estaban optimizadas para los usuarios de móviles, pero esta afirmación ya no es correcta al 100% puesto que un comunicado de Google dice que: “Google no favorece a cualquier formato de url en particular, siempre que las versiones sean accesibles, tanto para Googlebot y Googlebot-Mobile”.

Jana Izern
10 May 2013 Jana Izern

Responsive email: el diseño adaptativo en los correos electrónicos

El diseño de los emails también debe ser responsivo. Con aproximadamente una tasa de apertura del 20%* en dispositivos móviles (y subiendo), el diseño responsive de los emails ya ha dejado de ser un tema “que tenemos que mirar”, y ha pasado a ser algo totalmente prioritario: “para ya” ;)

Nuestra primera recomendación a la hora de diseñar un correo electrónico es hacer 2 bocetos: uno para web y otro para móvil. De esta manera ya tendremos claro desde el principio la forma en la que se adaptará la creatividad en cada dispositivo (ordenador, tablet, smartphone...) y tendremos claro como maquetarlo.

Teniendo esto en mente, os damos algunos consejillos. ¡Vamos allá!

Patricia Díaz
14 March 2013 Patricia Díaz

¿Por qué habemus nueva versión de Facebook?

La última secuencia de decisiones tomadas por Facebook se acopla a la máxima de cualquier negocio contemporáneo: "renovarse o morir". La diferencia es que el gigante de Palo Alto ocupa un lugar privilegiado en el mapa digital, alcanzando en octubre de 2012 la cifra exponencial de más de 1.000 millones de usuarios. Además, Facebook cotiza en bolsa (no sin algún traspié) y es reconocida como una de las plataformas online que más ingresos ha colectado en su continua pretensión por hacer sombra a Google.

Facebook entiende que debe mantenerse abierto a la transformación, aunque en estos últimos meses esto se antoje extremadamente complicado. Parece que se han dado de bruces con sus frentes más problemáticos, ¿quieres saber cuáles son?

Ruben-Cougil
04 December 2012 Ruben-Cougil

Estaremos en el Barcelona Developers Conference 2012: "At World's End"

El Museu Marítim de Barcelona acogerá, los días 6, 7 y 8 de Diciembre, la segunda edición del evento Barcelona Developers ConferenceBcnDevCon). Un evento enfocado las nuevas tecnologías, cloud computing, dispositivos móviles, Web, robótica y videojuegos indie donde los desarrolladores son los protagonistas, y el fin del mundo según los Mayas el trasfondo. Y aún sabiendo que el fin de la existencia se acerca, estaremos allí para contaros lo último en desarrollo.

BcnDevCon es una iniciativa creada por un grupo de emprendedores pertenecientes a la Asociación de Emprendedores del ICT (ASEMTIC) ante la falta de eventos de calidad en nuestro país. El modelo de actividades se basa en el método "Call 4 Papers", que consiste en que los asistentes podrán proponer temas según el perfil del ponente y los más votados serán tratados en su charla o taller. La finalidad de este sistema es cubrir todas las necesidades e inquietudes del público.

Lucía Gómez
26 October 2012 Lucía Gómez

WhatsApp, ¿la nueva red social?

En los últimos años el concepto red social ha empezado a formar parte de nuestras vidas de una forma tan imperante que parece que ha llegado para quedarse, y no sólo en las nuevas generaciones, esas que por definición suelen ser las más habituadas a las nuevas tecnologías y a Internet, sino para todas las generaciones. Adultos y mayores que han visto en este nuevo instrumento de la era digital la posibilidad de hacerse un hueco, aprender cosas y nuevas, y por qué no, de reencontrarse con amistades pasadas, entre otros usos.

Pero… ¿tienen estas redes fecha de caducidad? ¿El esperado o pronosticado fin de Facebook, entre otros, va a dejar paso a nuevos instrumentos de comunicación?

Pues eso parece con WhatsApp. ¿Podremos catalogar en breve a esta app móvil como la nueva red social del “futuro”? (léase la palabra futuro como un periodo no superior a un par de meses)

Quizá suene un tanto extraño, ya que el uso habitual que le damos a esta aplicación de mensajería instantánea, que vino a revolucionar el mundo de los (ya casi ni reconocidos) SMS, es más íntimo, o al menos no para un uso tan comercial (por ahora). Con el WhatsApp nos relacionamos con aquellos contactos con quienes tenemos una relación más estrecha, y por lo general mantenemos conversaciones más íntimas. Repito: por lo general.

Pero esto está cambiando, está naciendo una nueva generación de redes sociales enfocada a los dispositivos móviles, ya que el WhatsApp está evolucionando: En la actualidad ya podemos compartir fotos, localizaciones, subir vídeos, crear grupos y más grupos, cambiarnos de estado, añadir una foto de perfil… ¿No lo hacemos también en las demás redes sociales?

Página 1 de 1