Blog de Elogia

Iria Casal
09 March 2017 Iria Casal

Infografía: Claves que debes de saber sobre los Facebook Ads

En esta divertida infografía te mostramos las claves que debes conocer para planificar correctamente tus campañas de Facebook Ads.  

Patricia Díaz
09 August 2016 Patricia Díaz

Caso de éxito: DisneyStore, liderando desde su lanzamiento en Elogia.

DisneyStore inició su camino en octubre 2014 como e-commerce oficial para la mayor compañía de entretenimiento del mundo, líder también en España. En Elogia le acompañamos en su segundo año fiscal a través de la gestión de las campaña SEM, Internet Display y Afiliación.

El lanzamiento del ecommerce en nuestro país fue esencial para Disney Store, una estrategia más para apoyar la venta de producto de sus franquicias y nuevos lanzamientos. La puesta en marcha de DisneyStore.es, supuso parte de la transformación digital de la compañía. La tienda online, inicialmente serviría al mercado español, lanzándose a servir al Portugués un año después.

Anna Arrebola
16 June 2016 Anna Arrebola

Kavehome: Un gran reto en Home&Garden

Anna Arrebola 16 June 2016

Hoy os vamos a hablar sobre la colaboración con Kavehome, nuestro cliente desde 2013, un ecommerce del sector Home&Garden que se lanzó el verano de ese mismo año en Francia. Elogia le acompaña en este lanzamiento a través de la gestión de las campañas SEM, Internet Display y SEO.

No nos parecía un reto sencillo puesto que hablamos del sector del mueble y la decoración (mucho más mueble que decoración, en realidad) y no son productos que se compren de forma compulsiva. Más bien, se trata de una necesidad puntual o una compra reflexiva.

Marketing Online
23 May 2016 Marketing Online

10 Best Practices en Compra Programática

Descárgate el Santo Grial de la compra programática y empieza a realizar campañas de éxito en RTB. 

Javier Raigón
15 March 2016 Javier Raigón

Cómo medir la efectividad de una campaña display

Hoy en día medir la efectividad de una campaña display es esencial para saber si estamos gestionando correctamente la estrategia publicitaria o si, por el contrario, necesitamos reforzar determinados aspectos de la misma.

La construcción de notoriedad de una campaña de comunicación va en función de la creatividad de la pieza y del número de veces que un espectador ha estado expuesto a esa comunicación. A pesar de que la valoración de una pieza creativa es muy subjetiva, sí que podemos medir el número de veces que desde una determinada web se ha impreso un formato publicitario a un usuario durante la campaña digital, y ver cómo afecta esta exposición al recuerdo de la marca. Al número de impresiones que recibe un visitante le llamamos impactos.

Debemos tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, el recuerdo de una pieza creativa va disminuyendo, por tanto es importante concretar el espacio de tiempo en que se recoge la información tras el impacto.

En Elogia solemos trabajar estas situaciones realizando distintas tareas:

  • Cuantificar el nivel de notoriedad de una campaña display.
  • Cuantificar el porcentaje de gente que recuerda la marca y el producto.
  • Determinar el mensaje que transmite la campaña y la imagen que construye.
  • Determinar el número de veces que un anuncio debe impactar a un usuario para construir notoriedad.
  • Evaluación de la campaña.
Marcos Gómez
31 December 2015 Marcos Gómez

Campañas de Display

Marcos Gómez 31 December 2015

En Elogia poseemos una dilatada experiencia en campañas de display y contamos con una amplia cartera de clientes de múltiples sectores. Nuestra principal cualidad es la rapidez con la que incorporamos a la metodología de trabajo todas las novedades tecnológicas del mercado.

Dentro de la agencia de publicidad online Elogia, contamos con un equipo especializado en campañas de display con un profundo conocimiento en publicidad digital.  Tareas centradas en el diseño de estrategias de publicidad gráfica, orientadas a garantizar un buen posicionamiento de la imagen de marca, así como conseguir tráfico cualifica

Begoña Vilar
24 July 2015 Begoña Vilar

Lorena Román, Display&Mobile Media Planner

Desde hace algún tiempo, te hemos ido acercando periódicamente a las nuevas incorporaciones que llegan para aumentar el tamaño de la familia Elogia. Toda una inyección de energía nueva para nuestro equipo, en la forma de talentos tan destacados como los de Pedro Abad, Eduard Sanromá, Tamara Sánchez , Btissam Badissi o las incorporaciones a nuestro equipo de Business Intelligence. Pero en Elogia hay otras muchas personas que llevan años dedicándose en cuerpo y alma a ayudarnos a seguir creciendo. A partir de hoy te iremos acercando a ellas, para que puedas conocer mejor cómo es Elogia por dentro.

Rafael Sotelo
07 July 2015 Rafael Sotelo

Behavioral Targeting: conociendo el comportamiento online de tu cliente

Hace años (décadas, más bien), la tarea de los publicistas era muy complicada. Más allá de glamurosos estereotipos a lo Mad Men, lo cierto es que los creativos, directores comerciales y gente del incipiente mundo del marketing en general debían enfrentarse a una terrible duda: ¿a quién dirijo mi mensaje?

Hablamos de un contexto en el que la única información disponible acerca de los clientes (tanto potenciales como reales) de una marca venía dada por la realización de lentos y costosos estudios de mercado o, en ocasiones, a la participación de los propios consumidores en concursos y promociones. Una información que muchas veces no era demasiado relevante, y que, incluso en los mejores casos, no ofrecía datos fiables acerca del comportamiento de los clientes. Afortunadamente, todo esto cambió con la popularización de Internet y los medios digitales. Por fin se hizo posible conocer cómo se comportaban las personas que eran candidatas a adquirir un determinado producto. Por fin, había aparecido el behavioral targeting.

Rafael Sotelo
14 May 2015 Rafael Sotelo

Qué debes tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de banners

 

Hace unos meses te explicamos cómo optimizar una campaña de bannners desde el punto de vista del CRM Retargeting. Un artículo en el que recogíamos algunas de las principales recomendaciones acerca de cómo utilizar este enfoque para sacar el máximo partido a todos y cada uno de los anuncios que publiques, tratando de impactar en el momento justo y de la manera exacta a los visitantes de tu eCommerce para que se conviertan en clientes fieles. Hoy, te mostraremos algunos otros aspectos que una exitosa campaña de banners debe cuidar al máximo

Marketing Online
05 March 2014 Marketing Online

Mobile

Marketing Online 05 March 2014

 

Diseñando una estrategia en Mobile

Desde 2010 poseemos un equipo específico y altamente cualificado en Mobile, lo que nos ha permitido convertirnos en un claro referente del sector.

España es el líder europeo en penetración de smartphones. El mercado nacional de Mobile Marketing es uno de los que tiene mayores tasas de penetración de dispositivos móviles en los últimos años. En apenas cuatro años, de 2010 a 2013, los smartphones han pasado de tener un 25% de penetración a un 63% en el caso de los smartphones y un 24% en el caso de las Tablets. Este nuevo contexto nos adentra en un nuevo tipo de consumidor, que accede a información y compra a través del móvil. Entender las motivaciones de este tipo de personas es vital para cualquier marca que quiera adentrarse en el marketing móvil.

Roberto-Lorenzo
10 December 2013 Roberto-Lorenzo

Acciones de marketing online para eCommerce más efectivas: ejemplo de mix de medios

Más adelante profundizaremos en cuáles son aquellas acciones de marketing online para tiendas online más efectivas, pero antes de ello me gustaría dar un paso atrás y destacar la importancia que tiene tener un buen sistema de medición (Google Analytics es la herramienta por excelencia). Es fundamental tener todo tu eCommerce trackeado de tal modo que, cuando pongas en marcha una estrategia de marketing, puedas tener bien identificado de dónde proviene el tráfico que te visita, cuáles son las páginas más interesantes para tus visitantes, qué porcentaje de abandono tiene tu página, etc. Solo de este modo podrás saber si las acciones de marketing para e-commerce que has puesto en marcha, son las más efectivas, o si por el contrario debes centrar tus esfuerzos en otros canales.

Lucía Gómez
23 May 2013 Lucía Gómez

Eye Tracking: poniendo precio a la mirada

A la hora de invertir en marketing online muchas empresas se hacen esta pregunta: ¿Todo el dinero invertido acabará siendo realmente rentable para la marca? Difícil respuesta: no todos los anuncios que se lanzan en la red son realmente vistos. Más del 30% de los anuncios que están a la vista del usuario nunca son alcanzados por la mirada del usuario. Es por eso que la sensación de que no sabemos a dónde va a parar el dinero invertido es muy latente.

Medir, medir y medir son los tres pilares principales que forman (o deberían formar parte) una campaña. En algunos casos no es posible medir todos los resultados de nuestras acciones al 100% utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance, pero... ¿qué pasaría si fuésemos capaces de llegar a medir cuáles de todos los anuncios que hemos lanzado han sido realmente vistos por los usuarios?

Iria Casal
04 February 2013 Iria Casal

Tendencias en marketing digital para 2013, según Elogia

Tras leer el último estudio “Top Tendencias 2013” realizado por las comisiones activas de IAB Spain (Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage), veo con orgullo que el equipo de Elogia está siempre en la “cresta de la ola”.

En dicho estudio, se nombran cuáles serán las claves de negocio desde cada área de la industria. Esas claves, las estamos trabajando en Elogia desde hace tiempo, haciendo latente la innovación constante en la que nos encontramos día a día.

Aspectos como la experiencia del usuario en el entorno web, en Elogia la trabajamos desde el Departamento de UX, centrándonos en la usabilidad de todas nuestras landings; trabajando y analizando minuciosamente el comportamiento de los usuarios, detectando puntos de fuga, analizando el funnel de conversión en procesos de compra y haciendo test de landings para optimizar constantemente nuestro trabajo.

Sabela
01 February 2012 Sabela

Si Marty McFly fuese Display Planner...

El futuro de la publicidad online ha llegado. Hasta hace no mucho los banners de toda la vida eran la prima fea que se quedaba sin bailar en la fiesta del marketing online (cada vez más orientado a resultados). Sin embargo el DEM ya está aquí para cambiarlo.

El DEM (Display Engine Marketing) es el nuevo sistema de comercialización de publicidad display basada en pujas por cada impresión. El nuevo modelo sobre el que se sustenta es el RTB (Real Time Bidding) o puja en tiempo real.

Hasta ahora se venían comprando impresiones por volúmenes más o menos grandes en función de la segmentación pero se pagaba el mismo precio por cada una de las impresiones. Con el RTB pujaremos por cada impresión de forma individual para cumplir con los objetivos y necesidades del cliente. Haciendo un símil con el mundo offline podríamos establecer los siguientes paralelismos:

Antía Paz
08 April 2011 Antía Paz

Elogia, pioneros en el uso de Twitter Ads

[Actualización a 11/11/11: Google nos ha confirmado que este formato de anuncios desaparece a partir del 15/11/11]

Una vez más, ¡estamos de estreno! Si hace unas semanas inaugurábamos oficina en Vigo y sede en Colombia, lo que hoy os presentamos es mucho más innovador: Los Twitter Ads.

Os preguntáis ¿de qué estamos hablando?, ¿en qué consiste? Pues os explicamos: Los Twitter Ads son anuncios gráficos publicados en toda la red de display de Google. Es decir, cada actualización de un usuario de Twitter se convierte en anuncio de Google. De este modo, a través de las llamadas plantillas sociales, Google nos permite convertir cada tweet de un usuario, creado para esta labor, en un banner.

Este tipo de campaña será realmente útil para todos aquellos clientes que, por ejemplo, modifiquen los incentivos que ofrecen de forma constante y rápida. Pero antes, para probarla, desde Elogia hemos creado una campaña-test, que asociamos a nuestra cuenta de Twitter. Con esto pretendemos llegar a comprender bien todo el funcionamiento de esta nueva publicidad Social Media, ya que estamos seguros de que muchos de nuestros clientes, siempre ávidos de novedades, tendrán ganas de testearla.

Página 1 de 1