Blog de Elogia

Lorena Román
29 March 2016 Lorena Román

Makemereach & Elogia: Campañas de éxito en redes sociales

 

Entre las muchas herramientas que utilizamos en el departamento de Internet Display de Elogia para alcanzar los mejores resultados en nuestras campañas, hoy me gustaría destacar el gran potencial de MakeMeReach. Una herramienta que nos ayuda en la optimización y gestión de campañas en redes sociales. En este post os cuento cómo creamos y optimizamos campañas de performance en redes sociales.


Adaya
22 March 2016 Adaya

Elogia y Sottotempo presentan el I Customer Observatorium sobre la atención al cliente en España

 

Sottotempo Advertising ha presentado las conclusiones del “I Customer Observatorium: la calidad en atención al cliente” realizado en España, realizado por Elogia y patrocinado por Logikaline.

La presentación se realizó a través de los desayunos informativos de los Líderes en Servicio, en las ciudade de Madrid, San Sebastián y Barcelona, los días 8, 9 y 11 de marzo respectivamente, teniendo una muy buena acogida y contando con la asistencia de responsables de atención al cliente, calidad o marketing de empresas que apuesta por una atención al cliente de calidad.

Eva Alonso
22 March 2016 Eva Alonso

Descubre la nueva oficina de Elogia Madrid

 

Si hace unos días hablábamos de nuestro cambio de estructura, hoy lo hacemos para presumir un poco de la nueva oficina de Elogia en Madrid. Dentro de los propósitos de mejora, innovación y cambio están dentro de los que nos hemos propuesto para este año 2016, por eso en Madrid empezamos por redecorar nuestra oficina, para darle así un toque más original y fresco; dos atributos que coinciden con la filosofía del Grupo VIKO.

Javier Raigón
15 March 2016 Javier Raigón

Cómo medir la efectividad de una campaña display

Hoy en día medir la efectividad de una campaña display es esencial para saber si estamos gestionando correctamente la estrategia publicitaria o si, por el contrario, necesitamos reforzar determinados aspectos de la misma.

La construcción de notoriedad de una campaña de comunicación va en función de la creatividad de la pieza y del número de veces que un espectador ha estado expuesto a esa comunicación. A pesar de que la valoración de una pieza creativa es muy subjetiva, sí que podemos medir el número de veces que desde una determinada web se ha impreso un formato publicitario a un usuario durante la campaña digital, y ver cómo afecta esta exposición al recuerdo de la marca. Al número de impresiones que recibe un visitante le llamamos impactos.

Debemos tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, el recuerdo de una pieza creativa va disminuyendo, por tanto es importante concretar el espacio de tiempo en que se recoge la información tras el impacto.

En Elogia solemos trabajar estas situaciones realizando distintas tareas:

  • Cuantificar el nivel de notoriedad de una campaña display.
  • Cuantificar el porcentaje de gente que recuerda la marca y el producto.
  • Determinar el mensaje que transmite la campaña y la imagen que construye.
  • Determinar el número de veces que un anuncio debe impactar a un usuario para construir notoriedad.
  • Evaluación de la campaña.
Roberto López
14 March 2016 Roberto López

Elogia gana la cuenta de Sección Amarilla en México

 

Sección Amarilla, histórica empresa mexicana fundada hace más de 100 años, ha decidido confiar en Elogia para vender sus servicios en línea. La empresa, que desde 1897 cuenta con una sección de clasificados para anunciantes, fue durante muchos años la guía que todos los hogares mexicanos tenían para encontrar servicios.

En la actualidad, además de contar con el directorio en papel, Sección Amarilla cuenta con diferentes productos que facilitan la búsqueda desde diferentes plataformas: opción impresa, digital y móvil (cuentan con aplicación) En este post analizaremos cómo esta histórica empresa se ha adaptado a la era digital satisfactoriamente y por qué ha elegido a Elogia como partner estratégico para consolidarse y seguir creciendo en estos tiempos tan cambiantes.

Un auténtico lujo para nosotros.

Iria Casal
03 March 2016 Iria Casal

Elogia apuesta por el Marketing Automation a través de Hubspot y Salesforce

Ya no es suficiente con estar presentes en Internet ni con generar contenido a diario. Ahora hay que conseguir que esa visibilidad genere resultados y hacerlo con contenidos de calidad. Pero, ¿qué hacer para conseguirlo? Implementar las herramientas más punteras en Marketing Automation permitirá convertir estas comunicaciones en conversiones.

Btissam Badissi
01 March 2016 Btissam Badissi

Los anuncios de Google desaparecen de la derecha en los resultados de búsquedas

¡Gran noticia para las marcas que invierten en SEM! Pero no tanto para el posicionamiento SEO...

Un portavoz del gigante americano ha anunciado hace unos escasos días (el 19 de febrero 2016) que, trás mucho tiempo de pruebas, se ha decidido eliminar progresivamente los anuncios de pago (Google Adwords) que habitualmente se situaban en la columna de la derecha de las páginas de resultados de búsquedas.

tamara.sanchez
25 February 2016 tamara.sanchez

Elogia celebra su primer Conversion Breakfast de Analítica Digital para directivos

El pasado día 15 de febrero tuvo lugar el primer "Conversion Breakfast" de Analítica Digital para directivos celebrado en las nuevas oficinas de Elogia Madrid, al cual asistieron representantes de empresas tanto nacionales como internacionales en el marco digital. En este primer desayuno, desde Elogia se ha querido poner foco en la especialidad de la casa: la medición en busca del retorno de la inversión.

Sabela
16 February 2016 Sabela

Cómo gestionar una campaña de marketing online para ONGs

Sabela 16 February 2016

A pesar de que una gran cantidad de nuestros clientes están relacionados con el eCommerce, no todos nuestros anunciantes pertenecen a este sector. De hecho, otro de los campos en los que tenemos más expertise y resultados es el de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). Un ámbito en el que contamos con clientes de la talla de Oxfam Intermón, Médicos del Mundo o Fundación Vicente Ferrer entre otros. Hoy te contaremos cómo gestionamos estas campañas de marketing online para ONGs.

Marketing Online
11 February 2016 Marketing Online

Merkal Calzados, un gran ejemplo de la adaptación del retail al canal online

Merkal inauguró su primera tienda física en 1987; desde entonces, su presencia no ha parado de crecer. Actualmente, forma parte del grupo Vivarte, líder en la venta textil y de calzado en España, Suiza y Francia. Cuenta con más de 4.000 puntos de venta y una plantilla de 24.000 personas; en España tiene la cadena de complementos y calzado Fosco. Entre sus marcas internacionalmente conocidas están Chevignon, Kookaï o Caroll y Naf Naf.

En este post analizaremos el crecimiento que ha tenido en los últimos años y cómo se ha adaptado al mercado, logrando asentarse con fuerza tanto en el medio offline como online siendo hoy en día un referente en el sector calzado y complementos.

Pedro Abad
05 February 2016 Pedro Abad

Elogia remodela su estructura organizativa para afrontar su expansión en 2016

Ya nos conoces: en Elogia nos gusta (nos encanta!) mejorar, innovar y cambiarlo todo para tratar de adaptarnos de la mejor manera a las nuevas tendencias del mercado. Así que, ya que empezamos un nuevo año, hemos decidido dar rienda suelta a nuestra afición por los cambios. Estamos muy ilusionados y pensamos que toda esta reestructuración redundará en beneficios para nuestros clientes . Queremos impulsar nuevas áreas que nos ayuden a consolidar el crecimiento de la compañía y que nos refuercen nuestra propuesta de valor. Como siempre, en Elogia intentamos ir un paso por delante para ofrecer mejores soluciones y seguir siendo la mejor agencia de marketing digital.

Aunque, en realidad, todavía no te he explicado en qué consisten estos cambios en nuestra estructura organizativa: ¿quieres conocerlos?

Marketing Online
19 January 2016 Marketing Online

Cómo preparar a tu eCommerce para la nueva plataforma europea de resolución de reclamaciones online

Si eres una persona observadora, te habrás fijado que normalmente, en la parte inferior de una web de comercio electrónico, tan abajo y (a veces) en letra tan pequeña que necesitarías tener superpoderes en la vista para poder verlo, se halla una serie de textos legales que no están ahí porque mejoren la usabilidad, la accesibilidad o la orientación SEO de quien las aloja. Condiciones generales o de uso, política de privacidad, política de cookies... enlaces a páginas llenas de cláusulas que las tiendas online están obligadas a mostrar para garantizar la privacidad, la fiabilidad y la seguridad de su modelo de negocio.

Ahora llega el momento de incluir un poco más de texto en las saturadas home pages de la eCommercesfera nacional. ¿Sabes qué es la Plataforma europea de resolución de conflictos en eCommerce?

Rafael Sotelo
14 January 2016 Rafael Sotelo

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Admitámoslo, el Universo Social Media ha sido siempre un entorno algo caótico, dinámico, tendente a los cambios constantes y cada poco tiempo. De hecho, la pasión de las redes sociales por el cambio es tan impresionante que si echas la vista atrás tan solo un par de años (o tres, o quizá incluso cuatro), podrás comprobar cómo las redes sociales han ido evolucionando de una forma tan frenética que, en poco tiempo, muchas de ellas se han vuelto irreconocibles para sus primeros usuarios.

En cualquier caso, ya sea por cambiar su apariencia, por apostar por nuevos formatos publicitarios o por integrar cada vez más el eCommerce en sus plataformas, las redes sociales no dejan de protagonizar noticias. Hoy trataremos de ponernos al día con una de las más importantes: ¿Sabes qué novedades presenta Twitter este año?

Marketing Online
18 December 2015 Marketing Online

Cinco tendencias en eCommerce para 2016

Los cambios en el eCommerce y marketing no suelen ser drásticos, sino graduales. Sin embargo, los últimos meses han servido para ver aquellos que están alterando el panorama actual del comercio electrónico en el mundo. Tras hacer un poco de retrospectiva, hemos conseguido destacar las cinco tendencias en eCommerce que más impacto tendrán de cara a 2016. ¿Quieres conocerlas? Allá vamos.

laura.martin
30 November 2015 laura.martin

Cómo socializar tu CRM con Xeerpa

Contar con una buena Base de Datos de nuestros clientes es algo fundamental. De hecho, estoy segura de que la mayoría estamos orgullosos de esa base que hemos construido en nuestro CRM. Sin embargo, seguro que más de uno ha notado que esto no es suficiente a la hora de crear una buena campaña de marketing (y si no lo ha hecho ya pronto lo hará). Hoy en día las bases de datos de clientes tradicionales (Nombre, Apellidos, Sexo, Edad, Teléfono, etc.) suponen una cantidad de datos muy superficial que no ayuda a llegar realmente a nuestros clientes, ni a comunicarnos con ellos en un lenguaje y contexto que les interese.

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