Blog de Elogia

Leticia Rodríguez
23 June 2016 Leticia Rodríguez

3 Claves para medir la actividad en las fichas de producto

 En Analytics, cuando medimos el rendimiento de los productos de una tienda online nos centramos en aquellos que han formado parte de transacciones finalizadas, pero no deberíamos quedarnos ahí, ya que de esta manera estamos perdiendo un gran potencial de aumentar el porcentaje de carrtios...¿Quieres saber porqué?

Héctor Anllo
25 May 2016 Héctor Anllo

Cómo aumentar la tasa de recurrencia en mi eCommerce

La tasa de recurrencia es una de las principales métricas que debes tener siempre presente en tu cuadro de mandos a la hora de gestionar tu tienda online. Controlar estra métrica, junto con otras como el valor de ticket promedio, la tasa de conversión o el ratio de abandono de carritos es fundamental para el buen funcionamiento de un eCommerce. En este post descubrirás como calcular la tasa de recurrencia de tu tienda online y también algunas estrategias para ayudarte a conseguir que tus clientes hagan un mayor número de compras en tu eCommerce.

Andrea Prete
26 April 2016 Andrea Prete

Descubrimos las nuevas herramientas de Google Analytics 360

Crecer es saber, y saber es tener bajo control y visión en cada instante nuestro trabajo, lo que está sucediendo con el cliente, con todos los dispositivos y en cada uno de los canales donde se mueve y desarrolla nuestra acción. Saber es también buscar y sobre todo encontrar, y cada vez más en detalle todas estas informaciones.

Sabrina Obwegeser
05 April 2016 Sabrina Obwegeser

3 Informes de Google Analytics para mejorar tus campañas de AdWords

Adwords nos da toda la información que necesitamos sobre los clics, el coste y las conversiones de nuestras campañas. Pero, nos quedamos con una pregunta: qué ha pasado durante el proceso que va desde el clic hasta la conversión, sea cual sea el tipo de conversión (lead, venta, registro…). Google Analytics suele ser la mejor herramienta para responder esta pregunta dado que proporciona un volumen de datos bastante impresionante e útil. Para poder manejarlos y usarlos bien, te facilito aquí unos informes imprescindibles.

Tanya Recouso
13 November 2015 Tanya Recouso

10 claves para una tormenta de ideas SEO productiva

Uno de los primeros pasos para iniciar una campaña de SEO es contar con un diccionario de keywords relevante - tanto para construir el contenido on-page como para definir una estrategia de content marketing. Hoy en Elogia os damos 10 ideas para organizar una tormenta de ideas que os ayudará a conseguir un estudio de keywords inicial.

Rafael Sotelo
12 March 2015 Rafael Sotelo

Google condena al olvido a las webs sin versión responsive

 

El poder del mobile es ya indiscutible. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para comprobar como el mundo digital está migrando a pasos cada vez más veloces hacia el fascinante mundo de los smartphones, tablets y wearables . Una nueva realidad que obliga a todos los miembros de la comunidad web a adaptarse a los requisitos de usabilidad, accesibilidad y diseño de los usuarios del mobile.

Rubén Ferreiro
27 November 2014 Rubén Ferreiro

Internet República, nuevo partner estratégico SEO de Elogia

Siempre es un placer dar buenas noticias. La de hoy es de las mejores, y es que hemos firmado un acuerdo estratégico para afianzar nuestra presencia en el mercado y potenciar los resultados de negocio de nuestros clientes con Internet República, agencia de marketing online con un alto nivel de especialización en SEO.

Hemos decidido unir todo nuestro know-how para complementar la oferta de servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Por una parte, nosotros, con 15 años de experiencia en el sector, aportaremos a la unión todo nuestro expertise en market intelligence, comunicación online y performance marketing: SEM, email marketing, mobile y performance display. Y por su parte, Internet República, aportará toda su experiencia en estrategias de SEO (posicionamiento natural en buscadores) y ASO (posicionamiento de aplicaciones en las Stores). Nos unimos así dos agencias con clientes de la talla de Privalia, Groupalia, BirchBox, Mahou, Cofidis, Banco Mediolanum o Disney, por nuestra parte; y El Corte Inglés, ING, Día o Coca Cola, por parte de Internet República.

Tanya Recouso
04 August 2014 Tanya Recouso

¿Tienes un negocio? Tres consejos para optimizar tu SEO local

Actualmente, hasta el más local de los locales necesita su presencia virtual. Bares, restaurantes, centros de belleza y en general cualquier tipo de negocio tiene más posibilidades de éxito si cuenta con presencia en Internet.

Según datos de comScore, las páginas Google recibieron en el mes de mayo más de 25 millones de visitantes únicos en España. Este dato nos puede indicar la gran importancia que tiene llevar una buena estrategia de SEO local para mejorar nuestras posiciones, generar más tráfico y, en última instancia, conseguir más clientes para nuestro negocio.

Rafael Sotelo
10 July 2014 Rafael Sotelo

Universal Analytics vs Classic Analytics: Las mejoras de la herramienta de Google

Por regla general, en la naturaleza los seres vivos acaban por evolucionar antes o después, consiguiendo (con suerte) versiones mejoradas de sí mismos que hacen que puedan adaptarse con mayor facilidad a las condiciones cambiantes de su entorno. Y no sólo sucede con los seres vivos. Los ordenadores son cada vez más pequeños y más potentes, los coches más económicos y eficientes y los Pokemon más... más...más Pokemon. Obviando el dramático caso del cine y su paradigmático "segundas partes nunca fueron buenas", en general, las nuevas versiones de cualquier animal, planta o cosa suelen ser rotundamente mejores. ¿Sucede lo mismo con el Universal Analytics de Google?

Miguel
16 January 2014 Miguel

7 Tendencias del diseño web para 2014

Acabamos de empezar un nuevo año y todos nos preguntamos cuáles van a ser las principales tendencias en diseño y desarrollo web para este 2014. ¿Seguirá de moda el diseño plano? ¿El diseño responsive seguirá siendo un must de esta temporada? Adelantarnos a lo que se llevará a lo largo de los próximos 12 meses puede ser solo cuestión de suerte, pero ahí van nuestras 7 predicciones.

Nico Castro
29 October 2013 Nico Castro

SEO para móviles: errores que no debes cometer al diseñar una web para móviles

Google, en su afán para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y satisfactorios para el usuario, va a implementar en un futuro próximo varios cambios en las serps para móviles, las cuales afectarán (presuntamente) a los sitios móviles que no dispongan de un diseño responsive.

No hace mucho tiempo, la comunidad SEO creía que Google prefería que las versiones móviles de las web estuviesen bajo el subdomino m.site, porque estaban optimizadas para los usuarios de móviles, pero esta afirmación ya no es correcta al 100% puesto que un comunicado de Google dice que: “Google no favorece a cualquier formato de url en particular, siempre que las versiones sean accesibles, tanto para Googlebot y Googlebot-Mobile”.

Jana Izern
10 May 2013 Jana Izern

Responsive email: el diseño adaptativo en los correos electrónicos

El diseño de los emails también debe ser responsivo. Con aproximadamente una tasa de apertura del 20%* en dispositivos móviles (y subiendo), el diseño responsive de los emails ya ha dejado de ser un tema “que tenemos que mirar”, y ha pasado a ser algo totalmente prioritario: “para ya” ;)

Nuestra primera recomendación a la hora de diseñar un correo electrónico es hacer 2 bocetos: uno para web y otro para móvil. De esta manera ya tendremos claro desde el principio la forma en la que se adaptará la creatividad en cada dispositivo (ordenador, tablet, smartphone...) y tendremos claro como maquetarlo.

Teniendo esto en mente, os damos algunos consejillos. ¡Vamos allá!

Josep María Martínez
11 July 2011 Josep María Martínez

SEO o SEM: he ahí la cuestión

El principal objetivo de una marca es vender, y para ello, necesita hacerse visible entre sus clientes potenciales, para poder ofrecerles su producto.

Tradicionalmente el presupuesto destinado a publicidad, marketing y posicionamiento de las empresas se destina a medios de comunicación clásicos y, quizá por desconocimiento o, en mayor medida, por desconfianza, se ha dejado de lado la inversión en nuevas tecnologías, internet y la web 2.0.

En los últimos tiempos, la apuesta por la visibilidad de un proyecto vía internet, y su posterior rentabilidad económica va asomando la cabeza en el mundo empresarial, pero surgen muchas dudas al respecto.

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