Blog de Elogia

Sabela Souto
10 October 2016 Sabela Souto

¿Qué es CRM Retargeting? ¿Y tú me lo preguntas?

Supongo que a estas alturas, la mayor parte de vosotros sabréis la esencia básica del retargeting, y si no, seguramente ya habréis escuchado acerca de él, hace bastante tiempo hablamos de ello en otro post.

Retargeting es, aplicando una mala ejecución, la pesadilla del consumidor, Y si no queremos que salgan huyendo como en este vídeo, debemos aplicar y conocer un par de principios que convertirán esa pesadilla en un anuncio efectivo y relevante para el usuario.

tamara.sanchez
01 December 2015 tamara.sanchez

Estrategia de Marketing Relacional: hacia la personalización del mensaje

Hoy en día las marcas obtienen gran cantidad de información, no sólo obtienen datos sobre ventas, clientes, reclamaciones y transacciones... el mundo digital abre una ventana a otra dimensión, podemos obtener patrones de consumo a través de los datos de navegación web, móvil, en redes sociales o datos de sensores... Sin embargo, tener mucha información no aporta valor para las marcas si no se tiene planteada una estrategia detrás.

laura.martin
30 November 2015 laura.martin

Cómo socializar tu CRM con Xeerpa

Contar con una buena Base de Datos de nuestros clientes es algo fundamental. De hecho, estoy segura de que la mayoría estamos orgullosos de esa base que hemos construido en nuestro CRM. Sin embargo, seguro que más de uno ha notado que esto no es suficiente a la hora de crear una buena campaña de marketing (y si no lo ha hecho ya pronto lo hará). Hoy en día las bases de datos de clientes tradicionales (Nombre, Apellidos, Sexo, Edad, Teléfono, etc.) suponen una cantidad de datos muy superficial que no ayuda a llegar realmente a nuestros clientes, ni a comunicarnos con ellos en un lenguaje y contexto que les interese.

Iván Barreiro
02 September 2015 Iván Barreiro

5 Consejos para elegir una herramienta de Marketing Automation

¿Qué es una herramienta de Marketing Automation? No hace mucho, cuando una empresa desarrollaba acciones de marketing digital disponía de una herramienta específica para SEO, otra para Email Marketing, otra para Mobile, otra para Social Media… ¿Sigo? De hecho hoy en día, gran parte de las empresas siguen operando así.

Un día surgió la idea ¿Y si en lugar de tener múltiples herramientas para todas nuestras acciones digitales tenemos una sola? ¿Y si además los datos que obtenemos de estas acciones interactúan con nuestra BBDD y nos permiten entender y conocer mejor a nuestros clientes? ¿Y si con la información obtenida en el CRM podemos diseñar microsegmentos de usuarios a los que enviarles comunicaciones totalmente ad hoc? ¿Y si además estas comunicaciones se pueden automatizar?

Pues bien estos “anillos de poder” que dan respuesta a todas estas preguntas son las herramientas de Marketing Automation.

Marketing Online
21 September 2012 Marketing Online

eShow Madrid 2012: Estaremos allí

Pues sí, ya queda sólo una semana para la celebración de eShow Madrid (26 y 27 de septiembre).

Este año en Elogia hemos decidido asistir y hacer nuestra puesta de largo con el nuevo posicionamiento: Marketing4eCommerce, sobre el que ya iréis teniendo más noticias... (estad atentos!). Creemos que esta feria es el lugar adecuado para ello, ya que The eShow es el punto de referencia en nuestro país, que aglutina todo lo relacionado con el eCommerce.

Marta Hita
28 June 2012 Marta Hita

La (no) estrategia digital de Mercadona

 

Mercadona. Marca querida y marca odiada. Hay quien aplaude el modelo (que sigue cosechando éxito en tiempos difíciles para el consumo) y quien desaprueba las declaraciones de su presidente (que por cierto, en lo que a productividad se refiere, creo que dice verdades como puños, el hombre).

Pero al margen de diatribas más o menos estériles sobre si son “buenos” o “malos”, los datos les conceden una cuota de mercado del 13’5% en el sector de la alimentación a nivel estatal. Por no mencionar sus más de 3M de euros aportados al PIB en 2011 y otros tantos logros que podéis consultar aquí.

Y todo, con una estrategia digital cuando menos, curiosa. Sabíamos que en sus planes de marketing no hay partida presupuestaria para publicidad. Pero es que en online hasta hace nada la apuesta ha sido bastante flojita tirando a nula. Su e-commerce habla por sí solo (donde casi lo único salvable es que detectar contenido en html), y el perfil abandonado de Sandra Martín (hábil, ella) evidenciaba que la cadena de supermercados no estaba por la labor de pagarle lo que quiera que pida por esa vanity url para la fanpage (opinión personal, que quede claro).

Nuria
08 March 2012 Nuria

Smart targeting push marketing solution: la nueva web de Mittum

Después de más de diez años enviando campañas de email marketing para muchas marcas, ya está disponible la web de Mittum estrenando imagen y un montón de nuevas funcionalidades. Smart targeting push marketing solution es lo que viene a aportar Mittum. La web, disponible en cinco idiomas (inglés, catalán, castellano, italiano y portugués), se vuelve más accesible y próxima a todos los países donde Elogia está presente. Esta nueva interfaz incluye, además, soporte online vía chat, para dar repuesta inmediata a posibles incidencias de los clientes con la herramienta de envío de emails y permite hacer login directamente a la solución.

Mittum ofrece diferentes soluciones adaptadas a cada cliente:

Iago Fernández
20 May 2011 Iago Fernández

Radian6 Insights y Summary Dashboard. La estrategia del líder en monitorización

Esta semana Radian6 ha lanzado para sus afortunados beta-testers (entre los que Elogia tiene un puesto privilegiado), dos de las principales novedades que han anunciado en el #social2011.

Además del avance técnico, estas novedades hacen referencia a un nuevo modelo de producción de Radian6 donde la empresa deja de responsabilizarse del desarrollo completo de mejoras para su herramienta, convirtiendo su producto en un ecosistema vivo y abierto a desarrollos de terceros.

 

La clave reside en sumar a su capacidad de rastreo e interfaz gráfica todas las capas de análisis automatizado posibles. Y la forma más inteligente de hacerlo no es con desarrollos propios, sino sirviéndose de tecnologías existentes e integrándolas en un market place único, en el que el usuario pueda configurar una herramienta adaptada a sus necesidades concretas. Actualmente están disponibles los siguientes módulos:

Marta Hita
26 April 2011 Marta Hita

Algunas claves del éxito de Groupalia

Hoy se ha publicado un artículo en Marketing News que analiza algunas claves de Groupalia como negocio de éxito con firma española. 6 millones de usuarios en todo el mundo (de los que 1'5 son consumidores españoles) y sus datos de facturación para el ejercicio de 2010 ($8MM en los primeros 8 meses de vida de la compañía) dan buena cuenta de ello. En mi opinión, estos resultados obedecen a una estrategia ambiciosa y cuidada en todos sus extremos:

 

  1. El modelo de negocio. No nos engañemos; el hecho de que la empresa ofrezca planes de ocio y, más recientemente, productos con grandes descuentos, supone un excelente incentivo a su consumo.
  2. Adecuación entre los espacios digitales como canales estructurales y una red comercial sólida: de sus 400 empleados, el 75% forman parte del equipo comercial. Este punto es irrenunciable; la búsqueda constante de nuevos y mejores proveedores de servicios repercute de forma positiva en la imagen de la marca. Y ellos lo saben.
Iago Fernández
19 April 2011 Iago Fernández

El Social Media no es para los Community Managers y otras lecciones del #Social2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YD2ZtvXaGC0[/youtube]

El #Social2011 organizado por Radian6, con quienes llevamos trabajando desde hace más de 2 años en proyectos de monitorización para importantes marcas, ha sido una experiencia increíble, capaz de revolucionar las mentes más conservadoras.

Pasando por alto las impresionantes novedades de Radian6, sobre las que hablaremos más adelante, me gustaría centrarme en la visión de mercado, en las revelaciones que me he traído de Boston de la mano de algunos conocidos gurús del Social Media, del CRM y del mundo de la agencia también:

  • El Social Media no es para Community Managers

Tengo que reconocer que en un primer momento me sentí atacado como profesional, pero cuantas más vueltas le doy, más de acuerdo estoy con esta afirmación. Esto se sustenta en un enfoque revolucionario del papel de los medios sociales para la empresa. Varios de los speakers coincidieron en la necesidad de formar a todo el equipo de la empresa en el uso de social media. La afirmación de Amber Naslund (Vice President, Social Strategy, Radian6) es muy gráfica:

"Si no existe un Telephone Manager, un Fax Manager... ¿por qué debería haber un Social Media Manager?"

Los medios sociales son una herramienta de comunicación, no un ámbito de trabajo exclusivo de una persona dedicada a publicar contenidos. Al igual que un teléfono es una herramienta de trabajo para todos los miembros de una organización, el Social Media debería apuntar un enfoque parecido. Por suerte, hay matices; el motivo principal por el que no he saltado por la ventana del hotel tras semejante revelación:

Iago Fernández
15 March 2011 Iago Fernández

Radian6 Social 2011 User Conference: Allí estaremos

Tras más de dos años desarrollando el producto de monitorización (en Internet esto parece mucho tiempo) tenemos la ocasión de "salir a conocer mundo" y aprender de otros, en un momento especialmente interesante, debido a los avances alcanzados en la gestión de comunidades masivas y la emergencia del CRM 2.0.

Elogia asistirá a la primera Radian6 User Conference que tendrá lugar en Boston los días 7 y 8 de abril.

En esta conferencia tendremos la ocasión de aprender hacia donde va la monitorización de redes sociales como producto, las mejoras inminentes en una de las herramientas punteras del mercado y cómo nos dirigimos hacia una inevitable consolidación del CRM 2.0, como paso a seguir por las empresas que quieren saber qué dicen de ellas sus públicos y ven en su identificación y relación con la marca una oportunidad de mejora del servicio que ofrecen.

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