Blog de Elogia

Estrategia de Marketing Relacional: hacia la personalización del mensaje

Hoy en día las marcas obtienen gran cantidad de información, no sólo obtienen datos sobre ventas, clientes, reclamaciones y transacciones... el mundo digital abre una ventana a otra dimensión, podemos obtener patrones de consumo a través de los datos de navegación web, móvil, en redes sociales o datos de sensores... Sin embargo, tener mucha información no aporta valor para las marcas si no se tiene planteada una estrategia detrás.

tamara.sanchez
Publicado el 01 December 2015 por tamara.sanchez 0

Cómo socializar tu CRM con Xeerpa

Contar con una buena Base de Datos de nuestros clientes es algo fundamental. De hecho, estoy segura de que la mayoría estamos orgullosos de esa base que hemos construido en nuestro CRM. Sin embargo, seguro que más de uno ha notado que esto no es suficiente a la hora de crear una buena campaña de marketing (y si no lo ha hecho ya pronto lo hará). Hoy en día las bases de datos de clientes tradicionales (Nombre, Apellidos, Sexo, Edad, Teléfono, etc.) suponen una cantidad de datos muy superficial que no ayuda a llegar realmente a nuestros clientes, ni a comunicarnos con ellos en un lenguaje y contexto que les interese.

laura.martin
Publicado el 30 November 2015 por laura.martin 0

5 Consejos para elegir una herramienta de Marketing Automation

¿Qué es una herramienta de Marketing Automation? No hace mucho, cuando una empresa desarrollaba acciones de marketing digital disponía de una herramienta específica para SEO, otra para Email Marketing, otra para Mobile, otra para Social Media… ¿Sigo? De hecho hoy en día, gran parte de las empresas siguen operando así.

Un día surgió la idea ¿Y si en lugar de tener múltiples herramientas para todas nuestras acciones digitales tenemos una sola? ¿Y si además los datos que obtenemos de estas acciones interactúan con nuestra BBDD y nos permiten entender y conocer mejor a nuestros clientes? ¿Y si con la información obtenida en el CRM podemos diseñar microsegmentos de usuarios a los que enviarles comunicaciones totalmente ad hoc? ¿Y si además estas comunicaciones se pueden automatizar?

Pues bien estos “anillos de poder” que dan respuesta a todas estas preguntas son las herramientas de Marketing Automation.

Iván Barreiro
Publicado el 02 September 2015 por Iván Barreiro 0

eShow Madrid 2012: Estaremos allí

Pues sí, ya queda sólo una semana para la celebración de eShow Madrid (26 y 27 de septiembre).

Este año en Elogia hemos decidido asistir y hacer nuestra puesta de largo con el nuevo posicionamiento: Marketing4eCommerce, sobre el que ya iréis teniendo más noticias... (estad atentos!). Creemos que esta feria es el lugar adecuado para ello, ya que The eShow es el punto de referencia en nuestro país, que aglutina todo lo relacionado con el eCommerce.

Marketing Online
Publicado el 21 September 2012 por Marketing Online 0

La (no) estrategia digital de Mercadona

 

Mercadona. Marca querida y marca odiada. Hay quien aplaude el modelo (que sigue cosechando éxito en tiempos difíciles para el consumo) y quien desaprueba las declaraciones de su presidente (que por cierto, en lo que a productividad se refiere, creo que dice verdades como puños, el hombre).

Pero al margen de diatribas más o menos estériles sobre si son “buenos” o “malos”, los datos les conceden una cuota de mercado del 13’5% en el sector de la alimentación a nivel estatal. Por no mencionar sus más de 3M de euros aportados al PIB en 2011 y otros tantos logros que podéis consultar aquí.

Y todo, con una estrategia digital cuando menos, curiosa. Sabíamos que en sus planes de marketing no hay partida presupuestaria para publicidad. Pero es que en online hasta hace nada la apuesta ha sido bastante flojita tirando a nula. Su e-commerce habla por sí solo (donde casi lo único salvable es que detectar contenido en html), y el perfil abandonado de Sandra Martín (hábil, ella) evidenciaba que la cadena de supermercados no estaba por la labor de pagarle lo que quiera que pida por esa vanity url para la fanpage (opinión personal, que quede claro).

Marta Hita
Publicado el 28 June 2012 por Marta Hita 0

Smart targeting push marketing solution: la nueva web de Mittum

Después de más de diez años enviando campañas de email marketing para muchas marcas, ya está disponible la web de Mittum estrenando imagen y un montón de nuevas funcionalidades. Smart targeting push marketing solution es lo que viene a aportar Mittum. La web, disponible en cinco idiomas (inglés, catalán, castellano, italiano y portugués), se vuelve más accesible y próxima a todos los países donde Elogia está presente. Esta nueva interfaz incluye, además, soporte online vía chat, para dar repuesta inmediata a posibles incidencias de los clientes con la herramienta de envío de emails y permite hacer login directamente a la solución.

Mittum ofrece diferentes soluciones adaptadas a cada cliente:

Nuria
Publicado el 08 March 2012 por Nuria 0
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Nuevo llamado a la acción