Blog de Elogia

Rubén Bastón
05 May 2014 Rubén Bastón

Cómo adaptar tu web a la nueva Ley de Cookies

Este post está hecho desde la sufrida experiencia. No soy un abogado ni un técnico, sino el pringao al que le tocó hacer la validación del sello de Confianza Online de la web de Elogia y sufrir en sus carnes los mayores índices de exigencia al respecto que existen en este momento en España.

Sabéis que sobre el tema de la nueva Ley de Cookies hay mucho escrito (iré diseminando algún enlace con lo más interesante y útil). De hecho, la primera en la frente, una de las cosas más curiosas es que realmente no hay una nueva ley de cookies, solamente un Real Decreto que adapta una normativa europea al respecto. En este enlace, una infografía de IAB Spain que hace un recorrido temporal sobre esta telenovela.

Enrique Aldaz
09 February 2011 Enrique Aldaz

Microsoft amenaza con prohibir las cookies en Internet Explorer 9

Se avecina un gran problema para el marketing online: La nueva tracking protection que planea Internet Explorer 9. Microsoft anunciará este jueves, 10 de febrero, si definitivamente bloquea las cookies en su navegador. De hacerlo, provocará un tremendo dolor de cabeza a los publicistas online, pues todo el sistema de seguimiento de campañas se basa en las populares cookies que detectan las webs que visitan los internautas.

Las cookies siempre han sido un tema conflictivo, pero el hecho que un navegador masivo como Internet Explorer mediante listas que Microsoft publique pueda decidir quién es bueno y quién es malo puede perjudicar al negocio del marketing online.

¿Por qué lo actúa de este modo Microsoft?

Hace años, cuando trabajaba en consultoría, un programa bancario de una entidad muy conocida, fue detectado como virus por un antivirus con forma de osito blanco muy mono. Los avisamos diciendo que éramos la consultora "X", con más de 10.000 personas en un grupo de más de 600.000, y nos dijeron algo así como:

- Ah! pues vale: a pasar por caja. Si no, no lo soluciono.

¿Será igual en este caso? ¿Tendremos que pagar a Microsoft para que no nos bloquee las cookies? Todo el mundo habla de proteger datos, de seguimiento no deseado y todo eso. OK, vale. Pero el 99% de las webs actuales tienen sistemas de cookies y de trackings varios...

Página 1 de 1