Blog de Elogia

Rubén Bastón
08 July 2016 Rubén Bastón

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Hace unos años reflexionaba sobre las perspectivas profesionales en Social Media y hacía una radiografía con las profesiones y organigramas que surgían en este área, mostrando los principales perfiles que copan las ofertas de empleo de hoy en día. Actualizamos estas profesiones que no sólo se han normalizado sino que han seguido aumentando, dando lugar a, por lo menos, 3 nuevas.

Marta Hita
12 April 2012 Marta Hita

Marketing de contenidos: los usuarios tienen expectativas de lectura

Ya sabemos que el ecosistema generado por los medios sociales ha contribuido a crear nuevas oportunidades para las marcas. El problema estriba en que todavía muchos departamentos de marketing no consideran estos canales como plataformas de comunicación y relación con los clientes, sino como otros frentes desde los que impactar comercialmente. Incluso el propio lenguaje da cuenta de ello y en las reuniones no se habla de “envío a la base de datos de clientes” sino de “shot al target”, expresión mucho más agresiva.

No significa que todas las marcas deban evitar la promoción diaria de sus servicios en sus perfiles sociales, sino que la mayoría no tienen algo necesario para poder permitirse ese lujo: un producto excelente. Si la idea de negocio es brillante (como en el caso de Privalia, para la que, por cierto, también influye su tipología de target), los públicos recibirán gratamente información comercial al margen del canal desde la que llega. Para quienes no tengan un producto redondo, lo mejor es reservar la estrategia comercial stricto sensu para la web, con apoyo de publicidad en medios o la newsletter, y utilizar los canales sociales para cubrir otros objetivos: branding, advocacy, reach, etc.
Conclusión: en estos espacios hay que ofrecer otras cosas.

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