Blog de Elogia

Iván Barreiro
02 September 2015 Iván Barreiro

5 Consejos para elegir una herramienta de Marketing Automation

¿Qué es una herramienta de Marketing Automation? No hace mucho, cuando una empresa desarrollaba acciones de marketing digital disponía de una herramienta específica para SEO, otra para Email Marketing, otra para Mobile, otra para Social Media… ¿Sigo? De hecho hoy en día, gran parte de las empresas siguen operando así.

Un día surgió la idea ¿Y si en lugar de tener múltiples herramientas para todas nuestras acciones digitales tenemos una sola? ¿Y si además los datos que obtenemos de estas acciones interactúan con nuestra BBDD y nos permiten entender y conocer mejor a nuestros clientes? ¿Y si con la información obtenida en el CRM podemos diseñar microsegmentos de usuarios a los que enviarles comunicaciones totalmente ad hoc? ¿Y si además estas comunicaciones se pueden automatizar?

Pues bien estos “anillos de poder” que dan respuesta a todas estas preguntas son las herramientas de Marketing Automation.

Lucía Gómez
18 July 2013 Lucía Gómez

Claves para usar los hashtags de Facebook

Actualizarse o morir, es la premisa de todo negocio, y más si estamos hablando del online en el que cada cinco minutos los cambios y avances lanzados ya se convierten en viejos. Por eso una de las principales redes, por lo no decir la más importante en cuánto a nivel de tiempo dedicado por los usuarios no iba a ser menos, y poco a poco se está adaptando a las necesidades de sus usuarios y marcas.

Facebook, está implementando cambios en los últimos meses, a pasos tan agigantados que dan a entender un miedo o ansia voraz hacia no quedarse atrás. Veremos...

Una de las más llamativas novedades ha sido la incoporación de los #hashtags en las publicaciones de los usuarios. Con una simple #, gran amiga en Twitter, el usuario puede etiquetar en su conversación a marcas, productos, personas públicas, empresas... y así no perderse nada de lo que otros usuarios cuentan sobre ello.

Con la premisa de que cada día, más de 4750 millones de piezas de contenido se comparten en Facebook, el 12 de junio la red social de Mark Zuckerberg lanzó los #hashtags.

Página 1 de 1