Blog de Elogia

Lucía Gómez
07 November 2011 Lucía Gómez

HootSuite compra Geotoko, el servicio de marketing por geolocalización

¿Conoces los beneficios de utilizar HootSuite? Estas semanas la compañía ha anunciado una mejora en su servicio ya que ha adquirido Geotoko, una herramienta basada en la geolocalización con la que se mejorará el servicio a todos los usuarios de la herramienta de gestión de redes sociales.

Con este nuevo servicio se podrá obtener información pública de la geolocalización de los usuarios, algo que pueden aprovechar las empresas para entender a su audiencia. Los informes que ofrecerá Geotoko estarán basados en las interacciones como factores de influencia, el sentimiento de los clientes, sus interactuacciones con la marca y sacar conclusiones sobre el comportamiento del público, qué lugares visitan más, sus comentarios, e incluso las fotos que publican en su visita.

Iago Fernández
03 October 2011 Iago Fernández

¿Qué es el Social e-commerce?

A todos nos resulta familiar la tendencia de los "marketinianos" a inventarnos nombres para cosas que ya existen, pero quizás en este caso esté justificado, porque no es lo mismo vender sólo que vender apoyado socialmente.

Hablamos de social e-commerce cuando al tradicional proceso de venta online le añades capacidades sociales o se expresa en un entorno de Social Media (¿he dicho "tradicional proceso de venta online"? Buff, en internet te haces viejo pronto...). Estas capacidades sociales las puedes aplicar a lo largo de todas y cada una de las etapas del proceso de compra. Veamos algunos ejemplos:

1- Fase de descubrimiento

Darnos a conocer y convencer, ésta es la fase más publicitaria de todas. La filosofía del social e-commerce nos invita a comprender a los públicos en general y a los clientes en particular como canales de comunicación para difundir nuestra oferta. Por otra parte, el producto adquiere la entidad de contenido capaz de generar interés por sí mismo, sin necesidad de atraer la atención compartiendo presencia con temas "más relevantes" como personajes famosos, modas, noticias de actualidad, etc.

Antía Paz
09 June 2011 Antía Paz

Ulabox, un nuevo concepto de supermercado online

En Elogia hemos encontrado un lugar para hacer nuestras compras de productos para el hogar: se trata del supermercado online Ulabox.

Y como nos gusta, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con ellos para ayudarles en su estrategia de captación online.

¿De qué va Ulabox? Se trata de un supermercado online de productos del hogar creado en noviembre de 2010, que ahora mismo se encuentra en beta pública, con servicio para toda España. Entre su oferta podemos encontrar productos de limpieza, higiene, maquillaje y parafarmacia, además de artículos para bebés y para mascotas.

Antonio Sánchez
31 March 2011 Antonio Sánchez

Uso de dispositivos móviles en Europa

La pasada semana el IAB publicaba su último informe sobre el uso de dispositivos móviles. Más allá del propio informe en sí, que podéis ver aquí mismo, me gustaría aportar un pequeño análisis (muy pequeño!) sobre algunos datos curiosos y necesarios de resaltar a mi entender.

Para ello he montado mi "informe paralelo" donde he extraído algunas conclusiones:

¿Sabíais que existen 5 países en Europa donde hay más teléfonos móviles que personas? Efectivamente; Francia, Alemania, Italia, España y UK están a la cabeza en número de dispositivos móviles, mientras que Turquía y Holanda (sí, sí, Holanda) son lo dos países de los 19 analizados con menor número de dispositivos móviles por habitante.

Otro dato curioso sería el incremento sobre 2009 de la penetración en cada uno de los mercados, siendo UK el que mayor porcentaje ha obtenido respecto a 2010 con un 43% seguido de Alemania con un 33%. Italia y España se quedan en un 22% y Francia obtiene un incremento del 21%.

En cuanto a la penetración de los smartphones entre los usuarios móviles, Italia, España y UK son los líderes con un 34% seguidos por Francia con un 31% y Alemania con un 30%

Rubén Bastón
30 March 2011 Rubén Bastón

Salesforce compra Radian6 en busca del real time consumer

La empresa de cloud computing Salesforce ha confirmado su acuerdo de compra con Radian6, la herramienta líder de monitorización de opinión online por 326 millones de dólares (231 millones de euros).

Radian6 es la herramienta líder del mercado mundial en monitorización de opinión online, usada por los clientes de Elogia y más de la mitad de las grandes empresas americanas que están en el Fortune 100 (equivalente a nuestro Ibex 35, pero con 100 empresas).

Salesforce, que estaba apostando fuertemente por el Social CRM, consolida su apuesta con la adquisición de Radian6, que detecta conversaciones en real time en twitter, Facebook, blogs, mainstream news, foros..., permite conocer el perfil social de los autores de los comentarios y la gestión de respuesta e incidencias desde la propia herramienta.

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