Blog de Elogia

Oferta de empleo: Social Media Strategist en Barcelona

Si has llegado a este post es porque seguro eres un apasionado del marketing y esperemos que también, del mundo del Social Media. En Elogia abrimos la puerta para integrar uno más en la familia , concretamente en el genial equipo de Social Media de Barcelona ¿Quieres ser tú?

Rober
Publicado el 23 July 2014 por Rober 0

Elogia participa en el Máster IFFE de Marketing Online

Desde este blog tratamos siempre de manteneros al corriente de todo lo relacionado con marketing online y el mundo 2.0, desde informes, estudios y novedades, hasta cursos, másters, ponencias y mesas redondas que os puedan ser de utilidad, bien para desarrollar una carrera en el sector, o simplemente para poder entender todo lo que os contamos.

Por eso, desde Elogia estamos muy contentos por colaborar con el Máster en Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación 2.0 de IFFE que se impartirá en A Coruña:

En su tercera edición, este Máster se desarrollará entre octubre 2013 y julio 2014 (con una duración total de 600 horas) se impartirá en el Campus IFFE de A Coruña con un objetivo principal: formar a profesionales interesados en el desarrollo de campañas de márketing digital y comunicación online.

Antía Paz
Publicado el 05 February 2013 por Antía Paz 0

8 profesiones y 7 organigramas para Social Media

Este martes me han invitado a dar una ponencia en la Universidade de A Coruña sobre Perspectivas profesionales en Social Media. Esto me ha llevado a reflexionar y actualizar el modelaje de profesiones existentes en este área. Os comparto la presentación, algo "vitaminada", con más texto, para mejor comprensión:

En ella he apuntado 8 perfiles profesionales definidos. Muy grosso modo:

Rubén Bastón
Publicado el 02 October 2012 por Rubén Bastón 0

Bizbarcelona: Congresos a través de redes sociales

¿Qué ve un Community Manager en su día a día? De todo... ¡De todo!

Últimamente, un par de casos concretos me han hecho pensar en el tipo de preguntas y observaciones que se reciben día a día a través de las redes sociales de nuestros clientes. Obviamente, en función del tipo de cliente, de su sector, del tipo de comunidad, y de cada red social concreta, las aportaciones de los usuarios consiguen niveles muy distintos de sorpresa; pero incluso en los casos en que la conjunción de todos esos elementos tiene el máximo grado de formalidad y profesionalidad, siempre hay alguna que otra frase que te arrancan una sonrisa.

Para tener una referencia y poder contextualizarlo bien, me basaré en uno de los Salones que Fira Barcelona, para cuyos salones Elogia trabaja la presencia en medios sociales, ha celebrado en las últimas semanas: Bizbarcelona.

Victoria Herrera
Publicado el 02 July 2012 por Victoria Herrera 0

Facebook Page Manager: la app para gestionar fanpages desde el móvil

Sí, sí... ¡habéis leído bien! Facebook lanza una aplicación para gestionar fanpages directamente desde un smartphone.

Esta noticia va a dividir a los administradores de fanpages en dos partes, como Moisés con el Mar Rojo: Por un lado, todos felices al permitírsenos poder actualizar cualquier página desde el tren o desde una aburrida reunión. Por el otro lado, se contarán por millones las personas, Community Managers sobre todo, que llorarán porque se les pedirá que actualicen contenidos un domingo o el día de los Reyes Magos.

No os procupéis, por ahora la aplicación está disponible sólo desde el Apple Store EEUU, pero pronto prevemos su llegada al mercado europeo.

Barbara
Publicado el 23 May 2012 por Barbara 0

El nuevo management de Facebook y Terminator

Facebook es una herramienta de comunicación que, cada vez más, goza de vida propia. Nace, crece y se reproduce por sí sola, no es un “ente” estático como otras *platamuertas web que arrastran la herencia de las insípidas y aburridas web tradicionales. Y es que, muchas veces, la novedad es lo que vende: El mejor software de diseño vectorial asistido por ordenador como Autocad se renueva cada año con versiones nuevas intentando defenderse de la piratería. En el sector del ocio, el FCBarcelona o el Real Madrid rediseñan las nuevas camisetas del primer equipo para la temporada siguiente cuando Lionel Messi o Cristiano Ronaldo todavía no han estrenado la de esta temporada. En el mundo mobile las novedades tecnológicas asoman la cabeza cada vez con más frecuencia y se hacen de rogar en ocasiones hasta anualmente.

Pero Facebook se lleva la palma. El 31 de marzo, Mark Zuckerberg decidió cambiar las reglas del juego de las páginas de empresa dándole a los timeline profesionales un estilo cronológico. Facebook no espera el año de cortesía o de rigor comercial para hacer cambios y evolucionar, esta red cada 3 meses sufre mutaciones e incluso semanalmente van apareciendo sorpresas emocionales, que irritan a unos y nos dan trabajo a otros… ;)

La inquieta y adolescente red social azul es una constante evolución no demasiado definida que va mutando su aspecto junto a sus funcionalidades. Es como Terminator III; La rebelión de las máquinas; una vez todo el mundo lo critica y destroza, aparece una nueva máquina que previsiblemente debería ser superior, el caso de Google+, esperando que elimine a Facebook de un plumazo… pero él se defiende, reajunta, fusiona, evoluciona, se muta en una máquina mejorada y encima parece que venga del futuro.

Josep María Martínez
Publicado el 17 April 2012 por Josep María Martínez 0
Página 1 de 4

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción