Blog de Elogia

Sheila-Alvarez
27 July 2015 Sheila-Alvarez

Cafés Candelas, un cliente de Elogia que apuesta por el canal online

Cafés Candelas es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector del café. Una de esas marcas que, gracias a mucho trabajo y dedicación ha conseguido crecer de forma sostenible, pasando de ser una pequeña empresa familiar a convertirse en una compañía con implantación internacional en la distribución alimentaria y hostelera. Una marca líder , fuerte, positiva y reconocida, vinculada a la tradición y a las buenas experiencias en el mundo del café, que ha decidido potenciar su presencia en el canal online. Y para ello, ha pensado en Elogia.

Rafael Sotelo
07 July 2015 Rafael Sotelo

Behavioral Targeting: conociendo el comportamiento online de tu cliente

Hace años (décadas, más bien), la tarea de los publicistas era muy complicada. Más allá de glamurosos estereotipos a lo Mad Men, lo cierto es que los creativos, directores comerciales y gente del incipiente mundo del marketing en general debían enfrentarse a una terrible duda: ¿a quién dirijo mi mensaje?

Hablamos de un contexto en el que la única información disponible acerca de los clientes (tanto potenciales como reales) de una marca venía dada por la realización de lentos y costosos estudios de mercado o, en ocasiones, a la participación de los propios consumidores en concursos y promociones. Una información que muchas veces no era demasiado relevante, y que, incluso en los mejores casos, no ofrecía datos fiables acerca del comportamiento de los clientes. Afortunadamente, todo esto cambió con la popularización de Internet y los medios digitales. Por fin se hizo posible conocer cómo se comportaban las personas que eran candidatas a adquirir un determinado producto. Por fin, había aparecido el behavioral targeting.

Pedro Abad
18 May 2015 Pedro Abad

El Customer Journey en el Plan de Marketing

 

Uno de los principales errores que cometen muchas compañías a la hora de definir su plan de marketing es hacerlo sin entender cuál es el camino que siguen sus usuarios antes del proceso de compra, durante el proceso y una vez han finalizado. Este proceso y las experiencias que el usuario vive durante el camino es lo que denominamos Customer Journey.

Rubén Bastón
07 April 2015 Rubén Bastón

Privalia, La Nevera Roja, ABA English... Elogia según sus clientes

Si haces un poco de memoria, recordarás que desde siempre nos has oído hablar de con orgullo de nuestros clientes. Un orgullo lógico, fruto de la satisfacción de haber conseguido ayudar a cada una de las empresas con las que trabajamos a aumentar su tráfico, mejorar su posicionamiento, aumentar su facturación, conseguir nuevos usuarios y, por supuesto, mejorar la satisfacción de sus clientes .

Lo cierto es que, al igual que para estas marcas, para nosotros también es fundamental contar con una base de clientes fieles y satisfechos. Por eso el vídeo que hoy te presentamos es tan importante. Porque recoge, en apenas dos minutos, los testimonios de aquellas empresas con las que hemos tenido el orgullo de colaborar a lo largo de los últimos años. Los testimonios de una relación que nos ha ayudado a ir creciendo poco a poco

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