Blog de Elogia

Lorena Román
24 November 2016 Lorena Román

Tips para segmentar Facebook ads

Las posibilidades de segmentar Facebook ads actualmente son muchas y muy variadas. La plataforma nos permite llegar al público adecuado en cada momento, esté donde esté aumentando así el tráfico, los registros y las ventas en la web del cliente.

Eva Alonso
23 August 2016 Eva Alonso

5 ideas de marketing político en la red

Después de la última campaña de Obama de 2012, en la cual el líder nos había dado unas cuantas lecciones de marketing político, este año llega el magnate Donald Trump en la lucha a la presidencia quien le vuelve dar la vuelta a la tortilla.

Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso de algunas de las acciones de marketing político más innovadoras que han cambiado el concepto de campaña electoral al uso.

Sabrina Obwegeser
05 April 2016 Sabrina Obwegeser

3 Informes de Google Analytics para mejorar tus campañas de AdWords

Adwords nos da toda la información que necesitamos sobre los clics, el coste y las conversiones de nuestras campañas. Pero, nos quedamos con una pregunta: qué ha pasado durante el proceso que va desde el clic hasta la conversión, sea cual sea el tipo de conversión (lead, venta, registro…). Google Analytics suele ser la mejor herramienta para responder esta pregunta dado que proporciona un volumen de datos bastante impresionante e útil. Para poder manejarlos y usarlos bien, te facilito aquí unos informes imprescindibles.

Lorena Román
29 March 2016 Lorena Román

Makemereach & Elogia: Campañas de éxito en redes sociales

 

Entre las muchas herramientas que utilizamos en el departamento de Internet Display de Elogia para alcanzar los mejores resultados en nuestras campañas, hoy me gustaría destacar el gran potencial de MakeMeReach. Una herramienta que nos ayuda en la optimización y gestión de campañas en redes sociales. En este post os cuento cómo creamos y optimizamos campañas de performance en redes sociales.


Roberto López
14 March 2016 Roberto López

Elogia gana la cuenta de Sección Amarilla en México

 

Sección Amarilla, histórica empresa mexicana fundada hace más de 100 años, ha decidido confiar en Elogia para vender sus servicios en línea. La empresa, que desde 1897 cuenta con una sección de clasificados para anunciantes, fue durante muchos años la guía que todos los hogares mexicanos tenían para encontrar servicios.

En la actualidad, además de contar con el directorio en papel, Sección Amarilla cuenta con diferentes productos que facilitan la búsqueda desde diferentes plataformas: opción impresa, digital y móvil (cuentan con aplicación) En este post analizaremos cómo esta histórica empresa se ha adaptado a la era digital satisfactoriamente y por qué ha elegido a Elogia como partner estratégico para consolidarse y seguir creciendo en estos tiempos tan cambiantes.

Un auténtico lujo para nosotros.

Sabela
16 February 2016 Sabela

Cómo gestionar una campaña de marketing online para ONGs

Sabela 16 February 2016

A pesar de que una gran cantidad de nuestros clientes están relacionados con el eCommerce, no todos nuestros anunciantes pertenecen a este sector. De hecho, otro de los campos en los que tenemos más expertise y resultados es el de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). Un ámbito en el que contamos con clientes de la talla de Oxfam Intermón, Médicos del Mundo o Fundación Vicente Ferrer entre otros. Hoy te contaremos cómo gestionamos estas campañas de marketing online para ONGs.

Marketing Online
11 February 2016 Marketing Online

Merkal Calzados, un gran ejemplo de la adaptación del retail al canal online

Merkal inauguró su primera tienda física en 1987; desde entonces, su presencia no ha parado de crecer. Actualmente, forma parte del grupo Vivarte, líder en la venta textil y de calzado en España, Suiza y Francia. Cuenta con más de 4.000 puntos de venta y una plantilla de 24.000 personas; en España tiene la cadena de complementos y calzado Fosco. Entre sus marcas internacionalmente conocidas están Chevignon, Kookaï o Caroll y Naf Naf.

En este post analizaremos el crecimiento que ha tenido en los últimos años y cómo se ha adaptado al mercado, logrando asentarse con fuerza tanto en el medio offline como online siendo hoy en día un referente en el sector calzado y complementos.

Marketing Online
19 January 2016 Marketing Online

Cómo preparar a tu eCommerce para la nueva plataforma europea de resolución de reclamaciones online

Si eres una persona observadora, te habrás fijado que normalmente, en la parte inferior de una web de comercio electrónico, tan abajo y (a veces) en letra tan pequeña que necesitarías tener superpoderes en la vista para poder verlo, se halla una serie de textos legales que no están ahí porque mejoren la usabilidad, la accesibilidad o la orientación SEO de quien las aloja. Condiciones generales o de uso, política de privacidad, política de cookies... enlaces a páginas llenas de cláusulas que las tiendas online están obligadas a mostrar para garantizar la privacidad, la fiabilidad y la seguridad de su modelo de negocio.

Ahora llega el momento de incluir un poco más de texto en las saturadas home pages de la eCommercesfera nacional. ¿Sabes qué es la Plataforma europea de resolución de conflictos en eCommerce?

Rafael Sotelo
27 October 2015 Rafael Sotelo

Elogia, protagonista en el CMO Bootcamp de Google

Los próximos días 10 y 11 de noviembre de 2015, la sede del IE Business School de Madrid acogerá la celebración del CMO Bootcamp de Google, un curso Executive de Marketing en Innovación y Digitalización exclusivo para CMOs y altos Directivos, que contará, entre otros ponentes destacados, con la presencia de Ramon Montanera, Market Intelligence Director de Elogia.

tamara.sanchez
22 September 2015 tamara.sanchez

Los nuevos anuncios de Instagram llegan a España a partir de octubre

Se corrobora la expresión “Una imagen vale más que mil palabras”: en los últimos años, Instagram ha logrado superar en usuarios y actividad a redes sociales tan populares como Twitter. Este hecho hace de la red social fotográfica un canal muy atractivo para los anunciantes y tenemos novedades al respecto.

En poco tiempo, Instagram será un canal básico para muchas marcas, estando disponible la compra de anuncios sin un mínimo de inversión en todos los países. Será a principios de octubre cuando se lance en España. Estará disponible a través de self-serve (Power Editor), al igual que los anuncios de Facebook (no hay que olvidar que Facebook compró Instagram hace tiempo, por lo que es normal esta vinculación).

Sheila-Alvarez
27 July 2015 Sheila-Alvarez

Cafés Candelas, un cliente de Elogia que apuesta por el canal online

Cafés Candelas es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector del café. Una de esas marcas que, gracias a mucho trabajo y dedicación ha conseguido crecer de forma sostenible, pasando de ser una pequeña empresa familiar a convertirse en una compañía con implantación internacional en la distribución alimentaria y hostelera. Una marca líder , fuerte, positiva y reconocida, vinculada a la tradición y a las buenas experiencias en el mundo del café, que ha decidido potenciar su presencia en el canal online. Y para ello, ha pensado en Elogia.

Rafael Sotelo
07 July 2015 Rafael Sotelo

Behavioral Targeting: conociendo el comportamiento online de tu cliente

Hace años (décadas, más bien), la tarea de los publicistas era muy complicada. Más allá de glamurosos estereotipos a lo Mad Men, lo cierto es que los creativos, directores comerciales y gente del incipiente mundo del marketing en general debían enfrentarse a una terrible duda: ¿a quién dirijo mi mensaje?

Hablamos de un contexto en el que la única información disponible acerca de los clientes (tanto potenciales como reales) de una marca venía dada por la realización de lentos y costosos estudios de mercado o, en ocasiones, a la participación de los propios consumidores en concursos y promociones. Una información que muchas veces no era demasiado relevante, y que, incluso en los mejores casos, no ofrecía datos fiables acerca del comportamiento de los clientes. Afortunadamente, todo esto cambió con la popularización de Internet y los medios digitales. Por fin se hizo posible conocer cómo se comportaban las personas que eran candidatas a adquirir un determinado producto. Por fin, había aparecido el behavioral targeting.

Patricia Mendoza
23 June 2015 Patricia Mendoza

eAwards México: Elogia reconoce la labor de su cliente Burger King

El 10 y 11 de junio en el WTC de la Ciudad de México, se llevaron acabo los eAwards, dentro del marco de la segunda edición del eShow México. Una edición llena de premios destinados a reconocer las mejores estrategias y negocios del sector de marketing online, así como a las agencias que ofrecen los servicios digitales más innovadores, mediante un especializado y riguroso proceso de selección y evaluación.

Rafael Sotelo
14 May 2015 Rafael Sotelo

Qué debes tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de banners

 

Hace unos meses te explicamos cómo optimizar una campaña de bannners desde el punto de vista del CRM Retargeting. Un artículo en el que recogíamos algunas de las principales recomendaciones acerca de cómo utilizar este enfoque para sacar el máximo partido a todos y cada uno de los anuncios que publiques, tratando de impactar en el momento justo y de la manera exacta a los visitantes de tu eCommerce para que se conviertan en clientes fieles. Hoy, te mostraremos algunos otros aspectos que una exitosa campaña de banners debe cuidar al máximo

Adaya
30 March 2015 Adaya

IAB Spain lanza el III Estudio de Digital Signage en colaboración con Elogia

IAB Spain presentará el próximo jueves 9 de abril a las 10:00 el Tercer estudio anual sobre Digital Signage en España, realizado por Elogia. En la presentación del estudio, que tendrá lugar en Madrid, Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42 5ª planta), participarán: Eduardo Ballesteros (Director General Comercial & Marketing de Clear Channel y miembro de la Junta Directiva de IAB Spain), Antonio Traugott (Director General de IAB Spain), Javier Clarke (Director de Innovación, Mobile & New Media de IAB Spain) y Ramón Montanera, Research Director de Elogia

Página 1 de 6