Blog de Elogia

Lucía Gómez
26 October 2012 Lucía Gómez

WhatsApp, ¿la nueva red social?

En los últimos años el concepto red social ha empezado a formar parte de nuestras vidas de una forma tan imperante que parece que ha llegado para quedarse, y no sólo en las nuevas generaciones, esas que por definición suelen ser las más habituadas a las nuevas tecnologías y a Internet, sino para todas las generaciones. Adultos y mayores que han visto en este nuevo instrumento de la era digital la posibilidad de hacerse un hueco, aprender cosas y nuevas, y por qué no, de reencontrarse con amistades pasadas, entre otros usos.

Pero… ¿tienen estas redes fecha de caducidad? ¿El esperado o pronosticado fin de Facebook, entre otros, va a dejar paso a nuevos instrumentos de comunicación?

Pues eso parece con WhatsApp. ¿Podremos catalogar en breve a esta app móvil como la nueva red social del “futuro”? (léase la palabra futuro como un periodo no superior a un par de meses)

Quizá suene un tanto extraño, ya que el uso habitual que le damos a esta aplicación de mensajería instantánea, que vino a revolucionar el mundo de los (ya casi ni reconocidos) SMS, es más íntimo, o al menos no para un uso tan comercial (por ahora). Con el WhatsApp nos relacionamos con aquellos contactos con quienes tenemos una relación más estrecha, y por lo general mantenemos conversaciones más íntimas. Repito: por lo general.

Pero esto está cambiando, está naciendo una nueva generación de redes sociales enfocada a los dispositivos móviles, ya que el WhatsApp está evolucionando: En la actualidad ya podemos compartir fotos, localizaciones, subir vídeos, crear grupos y más grupos, cambiarnos de estado, añadir una foto de perfil… ¿No lo hacemos también en las demás redes sociales?

Citlalli
05 January 2012 Citlalli

Case Study en México: Con Campbell's siempre ganas

Las redes sociales son una herramienta clave en el desarrollo del plan estratégico de muchas marcas. No obstante, un alto porcentaje de las marcas (sobre todo en el sector alimenticio) no cuentan con ningún tipo de presencia en las mismas, es decir: no saben qué se dice de ellos en la red.

Campbell's México, una empresa con poco más de un siglo de presencia en el país, acaba de lanzar su campaña “Con Campbell’s siempre ganas”, aprovechando las redes sociales (Facebook y Twitter en este caso) como canal de difusión del concurso. La campaña busca incentivar a los usuarios de las redes a participar en el concurso, así como resolver todas sus dudas y comentarios sobre la dinámica del mismo. La dinámica de la campaña es sencilla: Compras, te registras y ganas. Por la compra de $30 pesos de productos Campbell’s, podrás registrar tu número de ticket de compra para poder ganar miles de premios.

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