Blog de Elogia

Marta Hita
12 April 2012 Marta Hita

Marketing de contenidos: los usuarios tienen expectativas de lectura

Ya sabemos que el ecosistema generado por los medios sociales ha contribuido a crear nuevas oportunidades para las marcas. El problema estriba en que todavía muchos departamentos de marketing no consideran estos canales como plataformas de comunicación y relación con los clientes, sino como otros frentes desde los que impactar comercialmente. Incluso el propio lenguaje da cuenta de ello y en las reuniones no se habla de “envío a la base de datos de clientes” sino de “shot al target”, expresión mucho más agresiva.

No significa que todas las marcas deban evitar la promoción diaria de sus servicios en sus perfiles sociales, sino que la mayoría no tienen algo necesario para poder permitirse ese lujo: un producto excelente. Si la idea de negocio es brillante (como en el caso de Privalia, para la que, por cierto, también influye su tipología de target), los públicos recibirán gratamente información comercial al margen del canal desde la que llega. Para quienes no tengan un producto redondo, lo mejor es reservar la estrategia comercial stricto sensu para la web, con apoyo de publicidad en medios o la newsletter, y utilizar los canales sociales para cubrir otros objetivos: branding, advocacy, reach, etc.
Conclusión: en estos espacios hay que ofrecer otras cosas.

Lucía Gómez
16 September 2011 Lucía Gómez

Kill Paff celebra la final de “Mátalos de Risa” con una gran gala

¿Tenéis planes para este sábado 17 de septiembre? Si queréis pasar una tarde divertida y estáis cerca de Barcelona os invitamos a que os paséis por el Macba, de 20.00 a 22.00 horas, para participar en la gran gala final que desde Elogia y Kill Paff tenemos preparada.

El evento supondrá el final de la campaña lanzada para este verano bajo el lema “Mátalos de Risa”, y reunirá en la ciudad Condal a los humoristas Santi Millán, Ángel Llácer, Silvia Abril y Ana Morgade como maestros de ceremonia, acompañados de los cuatro finalistas del concurso de monólogos: Raquel Lemos López, Daniel Gómez Lorenzo, Raúl Martínez Alcaraz y Joan Bustamante Senabre. Entre todos ellos el jurado escogerá al ganador que se llevará un premio de 1.000€.

En la gala se seguirá la línea de humor y diversión de toda la campaña, buscando la participación de todos los espectadores, animando a los que asistan a ir disfrazados de mosquitos y a que participen a través de las redes sociales de la iniciativa desde las que se podrá seguir en directo la final.

Alba Montero
09 August 2011 Alba Montero

Falsas vacaciones en Facebook

Este post es otro “por-qué-no-se-me-habrá-ocurrido-a-mí “ más. Pero como siempre, cuando algo ya ha sido creado, tan solo te queda hablar sobre ello o adjudicarte la hazaña de haberlo encontrado. En este caso, hablo de una aplicación, una buena... campaña de marketing?

El concepto
Aunque no he encontrado ningún estudio que lo corrobore, seguramente un 70% de las fotos que los usuarios suben a Facebook son de viajes (el otro 30%, de fiestas), y en verano este porcentaje crece más aún: el canal de noticas de Facebook se llena de fotos de playas paradisíacas y ciudades underground. Hay que publicar las mejores fotos, y los “me gusta” y comentarios de los amigos serán el jurado de cuán "cool” han sido nuestras vacaciones.

Gracias a los smartphones e internet en el móvil, la experiencia roza ya el reality show. Fotos subidas a tiempo real, likes y comentarios instantáneos. Conozco incluso casos en los que se ha preferido elegir un destino de vacaciones dentro del Estado español para poder actualizar y subir fotos a Facebook y Twitter con la tarifa plana de datos contratada. Mientras, los que se van al pueblo o nos quedamos en la oficina tenemos que tragar envidia y que nuestros muros de Facebook queden vacíos.

Página 1 de 1