Blog de Elogia

Avon México apuesta por Elogia para reforzar su estrategia digital

 

¿Quién no conoce Avon? Esa entrañable marca californiana, ícono de cuidado personal y cosmética, creada ni más ni menos que en 1886. Pionera del modelo de venta directa, a lo largo de sus más de 130 años de historia Avon ha demostrado que el factor humano del contacto individual y trato personalizado pueden marcar el secreto del éxito y la diferencia en los negocios.

Patricia Mendoza
Publicado el 11 August 2016 por Patricia Mendoza 0

Estudio Anual de eCommerce 2016 

 

Un año más hemos presentado el Estudio Anual de eCommerce 2016 realizado en colaboración con el IAB Spain.

Adaya
Publicado el 07 June 2016 por Adaya 0

3 Informes de Google Analytics para mejorar tus campañas de AdWords

Adwords nos da toda la información que necesitamos sobre los clics, el coste y las conversiones de nuestras campañas. Pero, nos quedamos con una pregunta: qué ha pasado durante el proceso que va desde el clic hasta la conversión, sea cual sea el tipo de conversión (lead, venta, registro…). Google Analytics suele ser la mejor herramienta para responder esta pregunta dado que proporciona un volumen de datos bastante impresionante e útil. Para poder manejarlos y usarlos bien, te facilito aquí unos informes imprescindibles.

Sabrina Obwegeser
Publicado el 05 April 2016 por Sabrina Obwegeser 0

Elogia y Sottotempo presentan el I Customer Observatorium sobre la atención al cliente en España

 

Sottotempo Advertising ha presentado las conclusiones del “I Customer Observatorium: la calidad en atención al cliente” realizado en España, realizado por Elogia y patrocinado por Logikaline.

La presentación se realizó a través de los desayunos informativos de los Líderes en Servicio, en las ciudade de Madrid, San Sebastián y Barcelona, los días 8, 9 y 11 de marzo respectivamente, teniendo una muy buena acogida y contando con la asistencia de responsables de atención al cliente, calidad o marketing de empresas que apuesta por una atención al cliente de calidad.

Adaya
Publicado el 22 March 2016 por Adaya 0

Cómo medir la efectividad de una campaña display

Hoy en día medir la efectividad de una campaña display es esencial para saber si estamos gestionando correctamente la estrategia publicitaria o si, por el contrario, necesitamos reforzar determinados aspectos de la misma.

La construcción de notoriedad de una campaña de comunicación va en función de la creatividad de la pieza y del número de veces que un espectador ha estado expuesto a esa comunicación. A pesar de que la valoración de una pieza creativa es muy subjetiva, sí que podemos medir el número de veces que desde una determinada web se ha impreso un formato publicitario a un usuario durante la campaña digital, y ver cómo afecta esta exposición al recuerdo de la marca. Al número de impresiones que recibe un visitante le llamamos impactos.

Debemos tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, el recuerdo de una pieza creativa va disminuyendo, por tanto es importante concretar el espacio de tiempo en que se recoge la información tras el impacto.

En Elogia solemos trabajar estas situaciones realizando distintas tareas:

  • Cuantificar el nivel de notoriedad de una campaña display.
  • Cuantificar el porcentaje de gente que recuerda la marca y el producto.
  • Determinar el mensaje que transmite la campaña y la imagen que construye.
  • Determinar el número de veces que un anuncio debe impactar a un usuario para construir notoriedad.
  • Evaluación de la campaña.
javier.raigon
Publicado el 15 March 2016 por javier.raigon 0

Elogia presenta el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España

 

Hoy hemos presentado el Estudio sobre el uso de los Adblockers en España, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, realizado por Elogia en colaboración con IAB Spain y Ligatus. Los ponentes, Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Paula Ortiz, directora Jurídica de IAB Spain; Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia y Jorge Segado, director general de Grupo enfemenino.com y presidente de la Comisión de Ad Blocking de IAB Spain, han hecho una reflexión sobre la situación actual en que se encuentra España de cara al uso de adblockers.

Adaya
Publicado el 03 March 2016 por Adaya 0
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