Blog de Elogia

Patricia Mendoza
11 August 2016 Patricia Mendoza

Avon México apuesta por Elogia para reforzar su estrategia digital

 

¿Quién no conoce Avon? Esa entrañable marca californiana, ícono de cuidado personal y cosmética, creada ni más ni menos que en 1886. Pionera del modelo de venta directa, a lo largo de sus más de 130 años de historia Avon ha demostrado que el factor humano del contacto individual y trato personalizado pueden marcar el secreto del éxito y la diferencia en los negocios.

Sabrina Obwegeser
05 April 2016 Sabrina Obwegeser

3 Informes de Google Analytics para mejorar tus campañas de AdWords

Adwords nos da toda la información que necesitamos sobre los clics, el coste y las conversiones de nuestras campañas. Pero, nos quedamos con una pregunta: qué ha pasado durante el proceso que va desde el clic hasta la conversión, sea cual sea el tipo de conversión (lead, venta, registro…). Google Analytics suele ser la mejor herramienta para responder esta pregunta dado que proporciona un volumen de datos bastante impresionante e útil. Para poder manejarlos y usarlos bien, te facilito aquí unos informes imprescindibles.

Adaya
22 March 2016 Adaya

Elogia y Sottotempo presentan el I Customer Observatorium sobre la atención al cliente en España

 

Sottotempo Advertising ha presentado las conclusiones del “I Customer Observatorium: la calidad en atención al cliente” realizado en España, realizado por Elogia y patrocinado por Logikaline.

La presentación se realizó a través de los desayunos informativos de los Líderes en Servicio, en las ciudade de Madrid, San Sebastián y Barcelona, los días 8, 9 y 11 de marzo respectivamente, teniendo una muy buena acogida y contando con la asistencia de responsables de atención al cliente, calidad o marketing de empresas que apuesta por una atención al cliente de calidad.

Javier Raigón
15 March 2016 Javier Raigón

Cómo medir la efectividad de una campaña display

Hoy en día medir la efectividad de una campaña display es esencial para saber si estamos gestionando correctamente la estrategia publicitaria o si, por el contrario, necesitamos reforzar determinados aspectos de la misma.

La construcción de notoriedad de una campaña de comunicación va en función de la creatividad de la pieza y del número de veces que un espectador ha estado expuesto a esa comunicación. A pesar de que la valoración de una pieza creativa es muy subjetiva, sí que podemos medir el número de veces que desde una determinada web se ha impreso un formato publicitario a un usuario durante la campaña digital, y ver cómo afecta esta exposición al recuerdo de la marca. Al número de impresiones que recibe un visitante le llamamos impactos.

Debemos tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo, el recuerdo de una pieza creativa va disminuyendo, por tanto es importante concretar el espacio de tiempo en que se recoge la información tras el impacto.

En Elogia solemos trabajar estas situaciones realizando distintas tareas:

  • Cuantificar el nivel de notoriedad de una campaña display.
  • Cuantificar el porcentaje de gente que recuerda la marca y el producto.
  • Determinar el mensaje que transmite la campaña y la imagen que construye.
  • Determinar el número de veces que un anuncio debe impactar a un usuario para construir notoriedad.
  • Evaluación de la campaña.
Pedro Abad
05 February 2016 Pedro Abad

Elogia remodela su estructura organizativa para afrontar su expansión en 2016

Ya nos conoces: en Elogia nos gusta (nos encanta!) mejorar, innovar y cambiarlo todo para tratar de adaptarnos de la mejor manera a las nuevas tendencias del mercado. Así que, ya que empezamos un nuevo año, hemos decidido dar rienda suelta a nuestra afición por los cambios. Estamos muy ilusionados y pensamos que toda esta reestructuración redundará en beneficios para nuestros clientes . Queremos impulsar nuevas áreas que nos ayuden a consolidar el crecimiento de la compañía y que nos refuercen nuestra propuesta de valor. Como siempre, en Elogia intentamos ir un paso por delante para ofrecer mejores soluciones y seguir siendo la mejor agencia de marketing digital.

Aunque, en realidad, todavía no te he explicado en qué consisten estos cambios en nuestra estructura organizativa: ¿quieres conocerlos?

Rodrigo Gómez Hernández
28 January 2016 Rodrigo Gómez Hernández

Los tres pasos para calcular el valor de marca

La legendaria agencia de marketing de valor, Millward Brown, que lleva más de tres décadas elaborando estudios de las marcas de mayor valor a nivel internacional, acaba de publicar el estudio “BrandZ Top 100 2016”.

En él, además de proporcionarnos información general de las marcas de mayor renombre, nos muestra el proceso para determinar si una marca tiene valor global.

Según Millward Brown, el valor de la marca se calcula en tres pasos:

Alejandro Martínez
27 January 2016 Alejandro Martínez

El futuro de la inversión publicitaria en televisión en México

Es un hecho que la televisión en México está pasando por un momento complicado. A pesar de ser un modelo que ha dado pie a múltiples debates y controversias, aún mantiene el dominio en cuanto a inversión publicitaria. Sin embargo, ha sufrido los embates de Internet y encuentra su reto más difícil en manos de lo que antes era su principal recurso: la audiencia.

Marketing Online
18 December 2015 Marketing Online

Cinco tendencias en eCommerce para 2016

Los cambios en el eCommerce y marketing no suelen ser drásticos, sino graduales. Sin embargo, los últimos meses han servido para ver aquellos que están alterando el panorama actual del comercio electrónico en el mundo. Tras hacer un poco de retrospectiva, hemos conseguido destacar las cinco tendencias en eCommerce que más impacto tendrán de cara a 2016. ¿Quieres conocerlas? Allá vamos.

tamara.sanchez
01 December 2015 tamara.sanchez

Estrategia de Marketing Relacional: hacia la personalización del mensaje

Hoy en día las marcas obtienen gran cantidad de información, no sólo obtienen datos sobre ventas, clientes, reclamaciones y transacciones... el mundo digital abre una ventana a otra dimensión, podemos obtener patrones de consumo a través de los datos de navegación web, móvil, en redes sociales o datos de sensores... Sin embargo, tener mucha información no aporta valor para las marcas si no se tiene planteada una estrategia detrás.

Alejandro Martínez
17 November 2015 Alejandro Martínez

La compra de moda en línea despega en México

Comprar moda en línea se está volviendo una moda. Que los compradores online de México comiencen a experimentar y a confiar en los eCommerce de una categoría como ésta habla de una creciente madurez del mercado.

¿Por qué? Porque en un país como México, donde la percepción de las barreras para comprar online (confianza, entrega, devoluciones y pagos) está algo sobredimensionada, es sencillo detenerse a admirar ese casi salto de fe que significa comprar en línea algo que normalmente se probaría en una tienda física.

Iván Barreiro
02 September 2015 Iván Barreiro

5 Consejos para elegir una herramienta de Marketing Automation

¿Qué es una herramienta de Marketing Automation? No hace mucho, cuando una empresa desarrollaba acciones de marketing digital disponía de una herramienta específica para SEO, otra para Email Marketing, otra para Mobile, otra para Social Media… ¿Sigo? De hecho hoy en día, gran parte de las empresas siguen operando así.

Un día surgió la idea ¿Y si en lugar de tener múltiples herramientas para todas nuestras acciones digitales tenemos una sola? ¿Y si además los datos que obtenemos de estas acciones interactúan con nuestra BBDD y nos permiten entender y conocer mejor a nuestros clientes? ¿Y si con la información obtenida en el CRM podemos diseñar microsegmentos de usuarios a los que enviarles comunicaciones totalmente ad hoc? ¿Y si además estas comunicaciones se pueden automatizar?

Pues bien estos “anillos de poder” que dan respuesta a todas estas preguntas son las herramientas de Marketing Automation.

Alejandro Martínez
20 August 2015 Alejandro Martínez

El turista 3.0 en México

No ha pasado tanto tiempo desde que íbamos a la agencia de viajes a ver destinos para planear nuestras vacaciones.

Podría parecer una eternidad, pero realmente no es tanto tiempo desde que pagábamos a nuestro agente de viaje de confianza el tour completo a un lugar que realmente no conocíamos, hasta prácticamente poder reservar en minutos en algún lugar que sentimos nuestro gracias a la vista de calle de Google Maps y a las recomendaciones de los amigos de nuestros amigos en Facebook.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de hacer un recuento de cómo ha evolucionado el turista mexicano en lo que va del siglo. Con ello esperamos saber qué nos espera a las industrias involucradas, como agencias de viajes, hoteles, mundo de la publicidad y de marketing, desarrolladores y emprendedores, pero sobre todo al nuevo turista 3.0, que siempre quiere llegar más lejos, comer la mejor y más variada comida, tener siempre la mejor experiencia y, además, poder compartirlo ¡con el mundo entero!

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Rafael Sotelo
23 June 2015 Rafael Sotelo

IAB Spain y Elogia lanzan el II Estudio de eCommerce 2015

IAB Spain presentará el próximo jueves 25 de junio a las 10:30 el Segundo Estudio de eCommerce en España, realizado por Elogia, y que cuenta con el patrocinio de VIKO. En la presentación del estudio, que tendrá lugar en Ámbito Cultural El Corte Inglés Callao de Madrid, participarán: Angel Nebot, Country Manager en Smartclip y miembro de la Junta Directiva de IAB , Antonio Traugott (Director General de IAB Spain), Javier Clarke (Director de Innovación, Mobile & New Media de IAB Spain) y Ramón Montanera, Market Intelligence Director de Elogia.

Rafael Sotelo
28 May 2015 Rafael Sotelo

Cómo captar leads en Internet

Piénsalo por un momento: Antes de que existiese Internet (o, al menos, antes de que existiese este Internet) para una empresa era casi imposible conseguir que sus clientes (potenciales o reales) le facilitasen su datos de contacto de forma masiva, más allá de casos puntuales como el de las compras a través de catálogo.

En cambio, en la actualidad, los miles de billones (¿o quizá trillones?) de bits que conforman la Red ponen a nuestro alcance la posibilidad de conseguir atraer, conocer y vender nuestros productos a una inmensa cantidad de usuarios de todo el mundo. Pero hay que saber hacerlo. Hoy te enseñaremos cómo captar leads. O, al menos, cómo captar leads online... al estilo Elogia.

Rafael Sotelo
19 May 2015 Rafael Sotelo

Las redes sociales y el sector mobile marcan el crecimiento de Internet en México

México es uno de los mercados emergentes más interesantes para miles de empresas de todo el mundo. Por ello es necesario revisar con frecuencia el estado de salud de su economía y, más concretamente, del sector digital. Por ello, y aprovechando la celebración del Día Mundial de Internet, Elogia, en colaboración con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) llevó a cabo la presentación del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México en 2015. Un estudio con conclusiones más que interesantes que ahora analizamos para ti.

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