Blog de Elogia

Btissam Badissi
01 March 2016 Btissam Badissi

Los anuncios de Google desaparecen de la derecha en los resultados de búsquedas

¡Gran noticia para las marcas que invierten en SEM! Pero no tanto para el posicionamiento SEO...

Un portavoz del gigante americano ha anunciado hace unos escasos días (el 19 de febrero 2016) que, trás mucho tiempo de pruebas, se ha decidido eliminar progresivamente los anuncios de pago (Google Adwords) que habitualmente se situaban en la columna de la derecha de las páginas de resultados de búsquedas.

Tanya Recouso
13 November 2015 Tanya Recouso

10 claves para una tormenta de ideas SEO productiva

Uno de los primeros pasos para iniciar una campaña de SEO es contar con un diccionario de keywords relevante - tanto para construir el contenido on-page como para definir una estrategia de content marketing. Hoy en Elogia os damos 10 ideas para organizar una tormenta de ideas que os ayudará a conseguir un estudio de keywords inicial.

Rafael Sotelo
12 March 2015 Rafael Sotelo

Google condena al olvido a las webs sin versión responsive

 

El poder del mobile es ya indiscutible. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor para comprobar como el mundo digital está migrando a pasos cada vez más veloces hacia el fascinante mundo de los smartphones, tablets y wearables . Una nueva realidad que obliga a todos los miembros de la comunidad web a adaptarse a los requisitos de usabilidad, accesibilidad y diseño de los usuarios del mobile.

Sabela
04 September 2014 Sabela

Yahoo Stream Ads, porque hay vida más allá de Google

 

Seguro que has oído hablar de Yahoo Stream Ads, o quizá no, por eso en este post vamos a intentar aclarar todas tus dudas sobre el tema y a descubrirte que, aunque no lo creas, hay vida más allá de Google y su entorno publicitario.

La misión de Yahoo en los últimos años ha sido intentar crear experiencias nuevas y alternativas para los usuarios, buscando además ofrecer oportunidades publicitarias que se salgan de los estándares con los que se ha trabajado hasta ahora en publicidad online. Así ha nacido un nuevo formato publicitario nativo: Yahoo Stream Ads.

Tanya Recouso
04 August 2014 Tanya Recouso

¿Tienes un negocio? Tres consejos para optimizar tu SEO local

Actualmente, hasta el más local de los locales necesita su presencia virtual. Bares, restaurantes, centros de belleza y en general cualquier tipo de negocio tiene más posibilidades de éxito si cuenta con presencia en Internet.

Según datos de comScore, las páginas Google recibieron en el mes de mayo más de 25 millones de visitantes únicos en España. Este dato nos puede indicar la gran importancia que tiene llevar una buena estrategia de SEO local para mejorar nuestras posiciones, generar más tráfico y, en última instancia, conseguir más clientes para nuestro negocio.

Nico Castro
11 February 2014 Nico Castro

Cómo la arquitectura de tu web afecta al SEO

Realizando las auditorías SEO nos encontramos una vez tras otra con los mismos problemas en la arquitectura de la web. Está bien preocuparse por los internautas, ya que la experiencia del usuario es vital, pero igual de importante es pensar mientras se planifica la web y se desarrolla en los motores de búsqueda, ya que de esta manera evitamos parones inesperados y el tan odiado doble gasto.

No todas las acciones SEO resultarán satisfactorias si dispones de errores en el servidor, en la navegación y en la configuración de la arquitectura de tu web.

Nico Castro
29 October 2013 Nico Castro

SEO para móviles: errores que no debes cometer al diseñar una web para móviles

Google, en su afán para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y satisfactorios para el usuario, va a implementar en un futuro próximo varios cambios en las serps para móviles, las cuales afectarán (presuntamente) a los sitios móviles que no dispongan de un diseño responsive.

No hace mucho tiempo, la comunidad SEO creía que Google prefería que las versiones móviles de las web estuviesen bajo el subdomino m.site, porque estaban optimizadas para los usuarios de móviles, pero esta afirmación ya no es correcta al 100% puesto que un comunicado de Google dice que: “Google no favorece a cualquier formato de url en particular, siempre que las versiones sean accesibles, tanto para Googlebot y Googlebot-Mobile”.

Pascal
01 February 2013 Pascal

Case Study Google Adwords: La Nevera Roja

La gran mayoría de nuestros lectores saben ya de la profesionalidad de Elogia y su know-how relacionado con entornos Social Media y Mobile. Lo que algunos no saben es que ese saber hacer se extiende también a otros campos tales como el desarrollo de campañas SEM. ¡Esto tiene que cambiar!.

Antes de empezar a hablar del caso de éxito de La Nevera Roja, quería aprovechar para presentaros al departamento de SEM de Elogia: Somos seis apasionados de Internet, jóvenes, dinámicos y muy enfocados a resultados. Somos expertos en campañas de Adwords y Bing; de hecho, estamos certificados por Google y Bing. Para contároslo todo, que sepáis que somos cuatro chicos y dos chicas de diferentes nacionalidades: españoles, italianos y franceses.

Bien, tras esta breve presentación, os voy a hablar de La Nevera Roja.

Marketing Online
07 May 2012 Marketing Online

Vibo Viajes apuesta por Google Blast con Elogia

El grupo de agencias de viajes del grupo Orizonia ha realizado un cambio estratégico en su marca al pasar de Viajes Iberia a la nueva marca Vibo Viajes.

Desde Elogia hemos participado en este proceso, liderando su nueva estrategia de Performance Marketing Online. Con ella, Vibo espera aumentar sus ventas, en gran parte gracias a nuestra colaboración en SEM, Performance Display y Afiliación.

En SEM, Elogia aporta una planificación orientada a resultados. Así, se ha reestructurado la cuenta actual en Google con el fin de orientar al máximo los grupos de anuncios a la compra de paquetes vacacionales. Un tema clave es nuestro afán por involucrarnos al máximo en el negocio del cliente. Por ello, hacemos hincapié en coordinar la cuenta de Adwords con la repercusión en el Analytics del cliente.

Dentro de la estrategia global, desde Elogia confiamos también en el Performance Display. Las campañas de publicidad gráfica en redes de display favorecen los resultados de las campañas en otros canales, ya que generan imagen de marca. Además, lejos de la compra tradicional de medios a CPM, la comercialización de audiencias se realiza con una nueva fórmula: pagar solamente por los usuarios que se interesan por tu producto. Esta fórmula, llamada Real Time Bidding (RTB), funciona en un modelo de CPC donde se premia el ratio de clic de la creatividad (CTR).

Lucía Gómez
26 August 2011 Lucía Gómez

Google cambia las reglas con Google Panda

Google cambia las reglas del juego. Estas últimas semanas ha implementado un nuevo algoritmo conocido como Panda, una novedad que influirá en la forma de clasificar por relevancia los millones de páginas existentes en la red.

 

El lanzamiento parte de una idea muy básica: mejorar los resultados de búsqueda para que los usuarios lleguen a páginas de mayor calidad y relevancia. Con esto, se penalizarán páginas que no sigan unos criterios de calidad de contenidos, como la corrección ortográfica o estilística, premiando sobre todo la originalidad, además del tiempo de carga de la página, su usabilidad, extensión de lo publicado o de la cantidad de publicidad. Además, se dará más peso a elementos como las recomendaciones por medio de la métrica social (Tweets, Me gusta, +1).

Ileana Suárez
29 December 2010 Ileana Suárez

60 herramientas para monitorizar tu presencia online

Si decidiste tomar el apasionante trabajo de Community Manager , debes estar al tanto de todo lo que se dice acerca de tu empresa y marca en internet y su trascendencia a los medios de comunicación tradicionales. Por eso es importante que utilices herramientas de seguimiento y monitorización, analizar la información obtenida y proponer estrategias y nuevas acciones.

Aquí dejo una lista de herramientas que agilizará tu trabajo:

  • Buscadores en Redes Sociales: Linqia , Delver, Yacktrack, WhosTalkin, FriendFeed, Social Mention, Techrigy, Surchur, Jahoot.
  • Buscadores de noticias: Google Alerts, Yahoo Alerts, Moreover (interesante para seguir la actualidad por sectores), NewsIsFree.
Página 1 de 1