Blog de Elogia

Lucía Gómez
17 March 2014 Lucía Gómez

9 preguntas clave para iniciarte en los Social Media

Los años y la experiencia en el mundo del marketing online te hacen vivir a veces situaciones peculiares que te llevan a conocer las dudas que puede tener una persona que quiere iniciarse en Social Media, especialmente si contamos con la dispar información que se ofrece en la red de los diferentes productos y servicios de los que podemos hacer uso.

Por eso a veces nos encontramos que los clientes tienen dudas sobre cuál es la mejor forma de llevar a cabo una campaña, sobre cómo es en sí un producto u otro que contratan, para qué les va a servir... Incluso, si nos vamos más allá, las dudas a la hora de usarlos pueden ser grandes, ya que no toda la información que nos encontramos a la hora de querer solucionarlo puede ser útil y/o verdadera.

¿Qué dudas son más habituales a la hora de trabajar con las redes sociales o los blogs? Te ayudamos a resolverlas en este post de la forma más humilde y sencilla posible.

Marta Hita
03 August 2011 Marta Hita

Buzz Blogging: branding de guerrilla

¿Conoces a Gerard Estadella o Ariadna Ferret? Si la respuesta es que no y tampoco te suenan sus blogs ( Icanteachyouhowtodoit y Fashionisima), queda claro que la moda no está en tu Top 5 de intereses. En caso contrario, presta atención: te desvelamos que han participado en la última campaña de Bershka: la marca ha escogido a 5 reputados bloggers de moda para diseñar algunas de sus camisetas.

El crecimiento del fenómeno del microblogging -con Twitter a la cabeza- parecía que se iba a convertir en el detonador del declive de las bitácoras digitales, hasta el punto de llevarse a cabo estudios de investigación, monográficos e incluso tesis doctorales para tratar el tema. Nada más lejos de las previsiones más pesimistas: en mi opinión los blogs siguen muy vivos. Tanto es así que más que los datos, son las campañas las que hablan por sí solas. No hay que hacer un gran esfuerzo para encontrar posts patrocinados en muchos de los blogs que seguimos habitualmente. En ocasiones están absolutamente mimetizados con el contenido habitual del autor, para que la publicidad no resulte tan intrusiva.

Página 1 de 1