Blog de Elogia

Cómo hacer un blog: las 6 claves del nuevo blog de Elogia

Ya le tocaba una renovación. Estaba en esa fase en la que falla el plugin de Twitter y piensas: "Ya no lo arreglo, que total hay que cambiarlo del todo". Como cuando el coche tiene 12 años y ya no sabes si arreglarlo... o comprar uno nuevo".

Pues Elogia ha comprado un coche nuevo :).

Pero no esperéis dobles tirabuzones ni triples saltos mortales. No hemos buscado ser súper innovadores en el diseño sino actualizarlo e integrarlo al máximo en la web, que se había cambiado a mediados del 2013. Si os preguntáis cómo hacer un blog corporativo o un blog de marketing y habéis llegado al de Elogia... Estas son las 6 claves estratégicas que han inspirado el nuevo blog de Elogia:

Rubén Bastón
Publicado el 06 February 2014 por Rubén Bastón 0

Elogia, finalista en tres categorías del 2º Festival Social Media de Galicia

¡Estamos de enhorabuena! Elogia ha sido nominada como finalista en tres de las ocho categorías de la segunda edición del Festival Social Media de Galicia “MexilÓnseTuits”: Mejor Agencia, Mejor Campaña en Medios Sociales y Mejor Blog Tecnológico.

Según la organización, más de un centenar de proyectos gallegos se presentaron a la 2ª Edición del Festival Social Media de Galicia. El resto de finalistas y de categorías, lleno de interesantes proyectos made in Galicia, podéis encontrarlo en la página web de MexilÓnseTuits.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en el Centro Social do Mar de Bueu. Si estáis interesados en asistir, podéis conseguir vuestras entradas en la página web del Festival Social Media de Galicia “MexilÓnseTuits”. Con ella podréis acceder a la entrega de premios, a las distintas ponencias del acto y a una degustación de productos típicos de la zona. ¡Ya estamos deseando conocer el resultado!

Héctor Anllo
Publicado el 21 May 2013 por Héctor Anllo 0

MooiMaak: Menos es más

¿Qué parámetros definen el éxito de una campaña? La consecución de los objetivos planteados con anterioridad es imprescindible, pero la creación de una acción que sigue a pies juntillas la línea del anunciante es un valor añadido. En la revolución digital en la que nos movemos olvidamos con frecuencia la magia de una acción, de que su resolución puede no depender solo de la creatividad y del desarrollo de una idea compleja. A veces, para que algo funcione, basta con un “menos es más”.

Siguiendo la línea minimalista y cálida que identifica al eCommerce de decoración e interiorismo MooiMaak, se desarrolló la acción “Gana con Mooimaak”, una campaña simple pero muy atractiva en la que se ponía de manifiesto la sinergia de dos canales tan poderosos como pueden ser Facebook y la Blogosfera.

Rober
Publicado el 14 May 2013 por Rober 0

El blog de tu empresa puede ser la voz de tus empleados

Nuestros hábitos de consumir información han cambiado radicalmente, atrás quedan ya esos madrugones, para bajar al kiosko más cercano y disfrutar de las noticias actuales acompañadas del desayuno diario.

Hoy en día, todavía con las legañas pegadas ya podemos echar un vistazo a la actualidad a través de nuestro smartphone. Personalmente, lo primero que hago cada mañana es echarle un vistazo a los Trending Topics de Twitter como primer filtro de mi “desayuno informativo”. A partir de ahí, una vez duchado y con los pies un poco más en la tierra, es cuando empiezo a darle caña a mi Google Reader.

Y no solo hablamos de formato cuando nos referimos al cambio en la forma de consumir información (es decir, el salto del papel a lo digital), sino que la fuente se ha convertido en un elemento fundamental. Y es que hemos pasado de leer periódicos a devorar blogs: ¿qué persona interesada en economía no conoce El Blog Salmón? O en el caso de la moda... ¿quién no conoce el blog de Gala?

Los blogs se han convertido en un espacio fundamental de intercambio de información, y a nivel corporativo, dejando de lado el beneficio que puede suponer en cuestión de posicionamiento en buscadores (SEO), se han convertido en uno de los recursos más utilizados a la hora de dialogar con el cliente.

Rober
Publicado el 20 June 2012 por Rober 0

Social Media Wedding: cómo organizar una boda 2.0

Sí, amigos, el 7 de abril de 2012 me casé. Tras haber pasado por esa intensa experiencia puedo decir que una boda es una verdadera prueba de resistencia y fortaleza de la pareja. La organización de una boda incorpora a los novios a un submundo desconocido lleno de rituales que, por lo pronto, hay que decidir si se siguen o no, a un elevado nivel de estrés y a una absoluta necesidad de llegar a acuerdos consensuados. Vamos, que si llegas al día de la boda, es que te lo has ganado ;-).

Cuando estaba organizándola, obviamente surgieron multitud de necesidades e ideas más o menos "freakies", alguna de las cuales, precisamente por lo anterior de los consensos, no llegó a realizarse, jejeje. El caso es que como percibí que no había mucha información sobre este aspecto (yo así lo padecí), me lanzo a escribir este post, para facilitar la vena freak de novios "sociales" venideros.

He aquí una retahíla de ideas 2.0 para una boda social:

Rubén Bastón
Publicado el 15 May 2012 por Rubén Bastón 0

Storify: periodismo ciudadano en un solo clic

Con la popularización de Internet son muchas las personas que han pasado de informarse acerca de lo que pasa a su alrededor mediante medios convencionales, para hacerlo a través de la red.

Internet es un espacio lleno de información, donde podemos encontrar millones de artículos, noticias y opiniones sobre un tema concreto. Esta enorme cantidad de información, lejos de mantenernos al tanto de lo que sucede, puede derivar en un fenómeno conocido como infoxicación, del que ya hemos hablado en otras ocasiones aquí.

Esto es, el exceso de información que nos llega puede llevar a confundirnos y no tener del todo claro el tema que en un principio tratamos de conocer. Muchas veces nos cuesta hacer una criba correcta de los contenidos que nos interesan y discriminar los que no. Para evitarlo, en la red encontramos Storify, una herramienta que nos ayuda a la hora de realizar esta selección:

Storify recopila y gestiona todos los contenidos que encontramos, y realiza una selección por nosotros, en base a nuestros intereses. Tras recoger información de nuestras diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Youtube o Flickr, la compila y cataloga para ayudarnos a crear nuestro propio artículo o historia.

Mialdea
Publicado el 23 February 2012 por Mialdea 0
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