Blog de Elogia

Ramon Montanera
20 October 2014 Ramon Montanera

Elogia participa en el Cross Border Summit de Club eCommerce

Por primera vez en España se celebra el Cross Border Summit 1to1, encuentro de networking enfocado 100% a negocios online B2B, y que pondrá en contacto a directivos de tiendas online de diferentes países con proveedores de soluciones eCommerce que les ayuden a vender online fuera de su país de origen.

Este Cross Border Summit se celebra en Barcelona y pretende ser una reunión de negocios exclusiva en la que se dan cita los principales players del mercado incluidos más de 50 decisores del sector del eCommerce y expertos del mercado internacional. ¡Y Elogia estará allí!

Rubén Bastón
01 October 2014 Rubén Bastón

Elogia celebra su 15º aniversario con una fiesta del marketing online en Barcelona

Este jueves 2 de octubre a las 20.00h celebramos en la Sala InGracia de Barcelona la fiesta por ¡nuestro 15º cumpleaños!

En este gran evento, contaremos con la presencia de más de 250 profesionales del marketing online, el eCommerce y el sector digital, en la que se espera que sea “una gran velada de networking del sector”, según nuestro CEO, Rubén Ferreiro. Entre los invitados contaremos con clientes actuales y antiguos, empleados actuales y antiguos, colaboradores, proveedores, profesionales relevantes del sector e incluso competidores.

Rober
23 July 2014 Rober

Oferta de empleo: Social Media Strategist en Barcelona

Si has llegado a este post es porque seguro eres un apasionado del marketing y esperemos que también, del mundo del Social Media. En Elogia abrimos la puerta para integrar uno más en la familia , concretamente en el genial equipo de Social Media de Barcelona ¿Quieres ser tú?

Marketing Online
22 May 2014 Marketing Online

"The Big Digital Bang", nueva edición del BDigital Global Congress

Un año más llega el BDigital Global Congress, uno de los congresos de referencia sobre los avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La cita será los próximos 27, 28 y 29 de mayo en el auditorio CaixaForum de Barcelona. En esta edición, bajo el lema "The Big Digital Bang", las distintas ponencias y mesas de debate de la mano de expertos nacionales e internacionales de primer nivel explorarán las tendencias tecnológicas que han revolucionado diferentes sectores y han fomentado la aparición de nuevos modelos de innovación empresarial. Los wearables, la impresión 3D, el fenómeno de la televisión social, el Big Data y la privacidad de los usuarios, la Virtual Health Practice o los servicios cloud serán algunos de los temas principales de la 16ª edición del BDigital Global Congress.

Rubén Bastón
19 March 2014 Rubén Bastón

Cómo crear una estrategia de inbound marketing, en el Smash Tech

Los días 21 y 22 de marzo de 2014, viernes y sábado, se celebra en Barcelona el Smash Tech Seminar, centrado en Marketing Digital. Dos jornadas centradas, sobre todo en los ámbitos de los Social Media, el Inbound Marketing, el SEM y el SEO.

Elogia participará en el evento con una conferencia mía titulada: "Cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing exitosa". 40 intensos minutos, de 13:05 a 13:45, en el Mobile World Centre (en Plaça de Catalunya).

Héctor Anllo
26 November 2013 Héctor Anllo

EcomMondays Barcelona sobre Mobile Marketing y mCommerce: Nuestro resumen

La emblemática Fábrica Moritz se convirtió este lunes 25 de noviembre en el epicentro del comercio electrónico del país con la celebración del último EcomMondays en Barcelona, centrado en el negocio del eCommerce móvil y el Mobile Marketing.

El evento, que consiguió completar el aforo inicial, reunió a más de 50 asistentes del ámbito del comercio electrónico y el marketing digital en torno al mundo de los dispositivos móviles aplicado a las tiendas online, los pagos en eCommerce y el desarrollo de aplicaciones móviles de mCommerce.

Héctor Anllo
14 November 2013 Héctor Anllo

Elogia participa en el EcomMondays Barcelona Mobile Marketing

¿Te imaginas un encuentro donde poder hablar, aportar y compartir experiencias sobre comercio electrónico con los principales actores españoles e internacionales del sector eCommerce? Así son los EcomMondays, un evento de networking profesional bajo invitación que tiene lugar los primeros lunes de cada mes, habitualmente en Madrid, aunque cada vez más también en Barcelona.

EcomMondays llega el próximo lunes 25 de noviembre a las 19:00 a Barcelona de la mano de Elogia, centrado en el mCommerce y el Mobile Marketing. La famosa Fábrica Moritz (Ronda Sant Antoni, 39) será el escenario de este EcomMondays en la ciudad condal, que se centrará en las nuevas oportunidades del Mobile eCommerce (también conocido como mCommerce).

Marketing Online
14 October 2013 Marketing Online

Beca de Multimedia Designer Assistant en Elogia

¿Eres de los que se enfada cuando alguien no sabe distinguir un píxel de un vector? ¿Te sabes todos los atajos de teclado de Photoshop? ¿Vives en RGB? ¿Estás cerquita de Vigo o de Barcelona? ¿Estás aún en la Universidad o eres recién graduado? En Elogia estamos reclutando nuevos cracks del diseño gráfico para apoyar a nuestro equipo creativo en las oficinas de Elogia en Vigo y Barcelona. Sería, inicialmente, para una beca universitaria o postuniversitaria de 3 a 6 meses de duración.

Dependerías de Iria Casal, que te coordinaría desde nuestra oficina de Vigo, y tu función sería la de apoyo al equipo creativo de Elogia Marketing4eCommerce en la realización de banners y piezas creativas para las distintas campañas online de nuestros clientes: newsletters, landing pages… Estarás muy bien acompañado (al lado o detrás de la pantalla de tu ordenador) por Alba, Miguel, Jana y Víctor, nuestros “Design masters of the Universe”.

Trina
27 June 2013 Trina

Elogia participa en el Mashable Social Media Day 2013 en Barcelona

Este fin de semana se celebra en todo el mundo la cuarta edición del Mashable Social Media Day, un evento que busca las claves de la revolución digital que estamos experimentando. Elogia participa este domingo en el evento que tendrá lugar en Barcelona como media partner, moderando una mesa redonda el domingo 30 a las 19:00 con representantes de empresas punteras en la gestión de los Social Media como José Félix Orense Villar (Telefónica), Leti Rodríguez (Moritz) y Carla Lima (Atrápalo).

Iván Barreiro
06 June 2013 Iván Barreiro

¿Cómo quedaría la clasificación de la Liga en las redes sociales?

Ahora que ya conocemos la clasificación final de la Liga BBVA de Fútbol Profesional (y que el Celtiña seguirá otro año más en primera división) resulta muy interesante pararnos a analizar las correlaciones que existen entre la masa de seguidores de los clubs de fútbol de primera división en las redes sociales y los resultados que estos obtienen en este torneo. ¿Cómo sería la clasificación de la Liga 2012/2013 en base al número de seguidores de los veinte equipos participantes en Facebook, Twitter y YouTube?

Para tener un criterio estándar de clasificación hemos seguido la siguiente metodología:

  • Hemos visitado las webs oficiales de los clubs de primera división, y hemos tenido en cuenta los datos correspondientes a sus páginas oficiales en las distitnas redes sociales.
  • En los casos en los que el club no tenía presencia oficial en YouTube, Facebook o Twitter el número de seguidores ha sido sustituido por el del canal no oficial con mayor número de seguidores en la correspondiente red social.
  • En el caso de los clubs que cuentan con páginas en varios idiomas dentro de la misma red social, solamente hemos contabilizado los seguidores de su perfil o página para España.
Rubén Bastón
15 March 2013 Rubén Bastón

Nace el Clúster eCommerce & Tech Barcelona

Tras varios meses de trabajo, y con la mejor de las previsiones, lo que hasta hace poco se autodeniminaba "hub de eCommerce de Barcelona", ha dado un paso adelante y se ha consolidado como Clúster eCommerce & Tech Barcelona. Por el momento, lo componen una veintena de empresas de comercio electrónico.

Sus objetivos fundacionales son fomentar la competividad del sector, atraer inversores y posicionar la ciudad de Barcelona como un referente worldwide del eCommerce. No por casualidad, el alumbramiento se ha anunciado en el eShow Barcelona.

Miriam
26 February 2013 Miriam

¡Elogia está en el Mobile World Congress 2013 con eMMa!

Esta semana Barcelona se convierte en la capital mundial del móvil y en el punto de referencia del lanzamiento de nuevos dispositivos móviles gracias al Mobile World Congress. Los fabricantes más importantes como Samsung, BlackBerry, Sony, LG, Huawei, etc. presentan sus nuevos smartphones y tablets de última generación, a excepción de Apple, que no asiste al MWC porque ellos viven en un mundo paralelo ;)

Marta Hita
25 May 2012 Marta Hita

BDigital Global Congress: encuentro sobre innovación y TIC en Barcelona

Del 4 al 6 de junio se celebrará en Barcelona la 14ª edición de BDigital Global Congress en CaixaForum como punto de encuentro. Serán tres días de intercambio de reflexiones, identificación de tendencias y análisis contextual de los últimos avances en usos y servicios tecnológicos.

El objetivo es ofrecer una visión global sobre cómo la innovación y las TIC pueden contribuir a que la provisión de servicios en múltiples ámbitos de los sectores empresarial, tecnológico y social sea más competitiva.

Las tres áreas de interés que se abordarán son:

  • Lunes 4 de junio: "Social Media: Experiencia de usuario 2.0". En esta jornada se expondrán proyectos que se han servido de los medios sociales para optimizar sus resultados. Nosotros participaremos en una de estas sesiones, en las que también podréis conocer las novedades sobre el concepto de Social Business Intelligence y cómo acoge la coyuntura actual los ejercicios de activismo digital.
  • Martes 5 de junio: "Movilidad urbana y ciudadano digital". Otro referente actualmente: cómo mejorar la calidad de vida en las urbes gracias a la tecnología. Representantes de HP, IBM o Indra entre otros, darán las claves de cómo se relaciona el ciudadano con las administraciones públicas y cuáles son las oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes, con exposición de casos reales que han implementado estas soluciones, más allá de la investigación.
  • Miércoles 6 de junio: "Nuevos modelos y tendencias: Transacciones en entornos móviles", donde se examinarán los avances en cuanto a transacciones móviles para operaciones financieras y compra de productos y servicios, así como las claves para desarrollar instrumentos de pago a través de estos terminales que puedan ser mundialmente consensuados.
Alba Montero
03 February 2012 Alba Montero

WholeSOCIAL INTENSE, formación Social Media con calidad IAB

Tras el éxito de la primera edición del curso superior en medios sociales WholeSOCIAL, la IAB, en colaboración con Elogia, lanza WholeSOCIAL INTENSE, un curso intensivo en medios sociales que pretende combinar la formación estratégica con la ejecución táctica, en el contexto del marketing 2.0.


WholeSOCIAL INTENSE surge como respuesta a la demanda expresada por los usuarios de Barcelona de ofrecer una formación totalizadora del Social Media en el marco del marketing. El desarrollo “maduro” de esta disciplina en Barcelona -todo lo maduro que puede ser el Social Media- , pide un curso a la altura del mercado.

Rober
28 November 2011 Rober

SmartCity World Congress: ciudades inteligentes y sostenibles para un futuro mejor

El martes 29 de noviembre dará comienzo en la Fira de Barcelona el primer Smart City Expo & World Congress, un Salón multisectorial donde se darán cita profesionales que discutirán los futuros avances tecnológicos centrados en el crecimiento urbano y basados en el cambio y la sostenibilidad.


El congreso tiene como objetivo abordar las principales metas de futuro a las que llegarán las ciudades. Y es que en los próximos años, según varios estudios demográficos, el 75% de la población mundial vivirá en grandes metrópolis, por lo que la combinación entre crecimiento urbano y desarrollo sostenible se convierte en una necesidad básica.

Para abordar todas estas cuestiones nace el encuentro Smart City Expo, con vocación de convertirse en un punto de mira a nivel mundial en la búsqueda de respuestas y soluciones a la rápida globalización a través del urbanismo, movilidad y respeto del medio ambiente.

Página 1 de 2