Blog de Elogia

Groupalia alcanza el medio millón de usuarios móviles

La aplicación móvil de Groupalia, que se lanzó al mercado el 20 de diciembre de 2010, contaba en sus dos primeros meses de uso con 15.000 nuevas descargas, y a día de hoy, acaricia ya el medio millón, entre España e Italia. Un gran éxito, si tenemos en cuenta que el 50% de las aplicaciones en las stores no llegan a los 1.000 usuarios.

En la segunda quincena de abril la aplicación se ha mantenido en el Top 5 del ranking "Estilo de Vida" del AppStore, sin duda, uno de los más competitivos, lo que hace que no sólo sea una aplicación con muchas descargas, sino que también está valorada positivamente por los usuarios.

Una de las razones de su éxito es la funcionalidad, sencillez y usabilidad de la aplicación. Los usuarios, pueden visualizar los distintos planes por ciudades, de forma geolocalizada, comprar y canjear directamente, sin necesidad de imprimirlos en papel. Esto se traduce positivamente, en que el 30% de los usuarios han comprado alguna vez desde la aplicación, con una cesta de media superior en un 56% al usuario web.

Groupalia, ha sido el primer cliente de Elogia en enamorarse de eMMa, nuestra plataforma de Mobile Marketing Loyalty, que sin duda, se ha convertido en su mejor herramienta para lanzar campañas de fidelización orientadas 100% a resultados.

Miriam
Publicado el 04 May 2012 por Miriam 0

eCommerce y mCommerce para la moda mallorquina

El pasado día 24 tuve el inmenso placer de compartir junto a mi compañero Sergio Pérez una charla sobre eCommerce y mCommerce para el Cluster del sector de la Moda en Mallorca, a la que acudieron distintas compañías del sector, entendiendo como tal, desde textil, joyas... a fabricantes, marcas o mayoristas.

La charla formaba parte de una iniciativa muy interesante fomentada por el Govern de les Illes Balears y el Institut d'Innovaciò de les Illes Balears para la presentación del plan de acción propuesto por la compañía Cluster Development, especialistas en la gestión de clusters sectoriales y su optimización.

Durante la presentación mostramos al cluster la situación actual de eCommerce y mCommerce de la mano de María Gonzalez de Google, que pudo enseñarnos la evolución en España y los números que se esperan para 2012, algo que realmente parece prometer (¡sin duda!).

Antonio Sánchez
Publicado el 07 December 2011 por Antonio Sánchez 0

Introducing Ulabox para iPhone

De nuevo estamos de enhorabuena en Elogia y es que esta semana Ulabox, el supermercado online para el día a día, presenta su flamante nueva app para iPhone y iPod.

A lo largo de estos últimos meses, Ulabox y Elogia han colaborado estrechamente en el desarrollo de esta nueva aplicación con un foco claro: el cliente. Y es que esta nueva app está pensada para facilitar al máximo la realización de la compra diaria desde un dispositivo móvil, proporcionando la mejor experiencia de usuario posible, como ya ocurre en su sitio web, y cuidando al máximo cada detalle.

Uno de sus puntos más destacables es la capacidad de la aplicación de permitir la realización del pedido en modo offline, lo que facilita a los usuarios la elaboración de la lista de la compra en cualquier momento, algo realmente útil para momentos como la vuelta a casa en metro, tren... donde siempre podemos encontrar una zona sin cobertura.

Además, la ubicuidad es otro punto fuerte de la aplicación, permitiendo en cualquier momento continuar tu compra desde el sitio web si así lo deseas, recuperando el estado exacto en que dejaste la lista en la aplicación. De esta forma facilitamos al usuario la posibilidad de crear las listas desde el dispositivo, según va necesitando, y posteriormente finalizar el pedido desde un ordenador.

Antonio Sánchez
Publicado el 14 October 2011 por Antonio Sánchez 0
Página 1 de 1

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción