Blog de Elogia

Periscope, la retransmisión en directo

 

Estamos seguros que el término “Periscope” lo habéis escuchado de forma reciente durante los últimos días y es que parece que esta app, que ya lleva tiempo en el mercado, se ha puesto de moda entre algunas celebrities del panorama nacional en las últimas semanas.

eva.alonso
Publicado el 20 April 2016 por eva.alonso 0

¿Por qué las redes sociales efímeras se han vuelto tan populares?

Por si aún no lo sabes, lo efímero es tendencia: tiendas efímeras, arquitectura efímera, arte efímero, restaurantes efímeros… ¡Y las redes sociales no iban a ser menos!

¿Qué es eso de las “redes sociales efímeras”? Básicamente, se trata de redes sociales en las que el contenido desaparece poco después de haberse creado.

Hace 3 años, desde Elogia hicimos una pionera incursión en el tema de las redes sociales efímeras con “Axel People”, una red social para la cadena hotelera homosexual Axel Hotels gracias a la que sus clientes pueden contactar con el resto de los huéspedes del hotel exclusivamente durante el tiempo de su estancia utilizando simplemente su smartphone. ¿Quieres saber cuáles son las redes sociales y apps efímeras más populares?

Victoria Herrera
Publicado el 14 May 2014 por Victoria Herrera 0

SEO para móviles: errores que no debes cometer al diseñar una web para móviles

Google, en su afán para ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y satisfactorios para el usuario, va a implementar en un futuro próximo varios cambios en las serps para móviles, las cuales afectarán (presuntamente) a los sitios móviles que no dispongan de un diseño responsive.

No hace mucho tiempo, la comunidad SEO creía que Google prefería que las versiones móviles de las web estuviesen bajo el subdomino m.site, porque estaban optimizadas para los usuarios de móviles, pero esta afirmación ya no es correcta al 100% puesto que un comunicado de Google dice que: “Google no favorece a cualquier formato de url en particular, siempre que las versiones sean accesibles, tanto para Googlebot y Googlebot-Mobile”.

Nico Castro
Publicado el 29 October 2013 por Nico Castro 0

Herramientas para crear juegos on-line en Facebook

Una buena forma de impulsar a vuestra marca si contáis con una fanpage en facebook, es la creación de sorteos en los que vuestros seguidores y futuros seguidores participen. El hecho de que participen en el sorteo está bien, pero podemos hacerlo un poco más ameno si este sorteo lo respalda un juego on-line donde los participantes demuestren sus habilidades y rivalicen entre ellos. Si ya sabéis como crear aplicaciones para facebook, ahora podéis enriquecerlas mediante las siguientes herramientas para la creación rápida de juegos on-line mediante javascript.

Actualmente existen varias soluciones entre las que encontramos frameworks como Crafty, Frozen, Impact, Lime, Melon o Quintus. Todas ellos están basados en TodoMVC. Para ver las distintas características que ofrecen cada uno, aunque algunos frameworks han evolucionado y la tabla puede estar un poco obsoleta, podéis ir a este enlace.

Enrique Vázquez
Publicado el 22 August 2013 por Enrique Vázquez 0

¿WhatsApp o Line? La carrera por la mensajería instantánea

¿WhatsApp o Line? ¿Line o WhatsApp? Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea están más que instauradas en nuestra vida diaria. ¿Os acordáis de cuando mandabais SMS o cuando hacíais llamadas perdidas? Yo tampoco.

Recientemente, WhatsApp confirmó su modelo de negocio, basado en suscripciones anuales en los principales sistemas operativos móviles: Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Para los que no la tengan instalada todavía (¿queda alguien?), a partir de ahora la descarga no tendrá coste ni en App Store ni en Google Play. El único pago al que tendremos que hacer frente es al de la suscripción anual de 0,99 $ o 0.89 € siendo el primer año gratuito. ¿Por qué este cambio repentino de su modelo de negocio?

Victoria Herrera
Publicado el 30 July 2013 por Victoria Herrera 1

Viceroy Fan Competition: la porra 2.0 de la Fórmula 1

Empieza la temporada de Fórmula 1, un deporte que mueve pasiones, y sus seguidores podrán tomar parte gracias a Viceroy Fan Competition, un concurso en Facebook en el que los fans de Viceroy podrán apostar cada semana de carrera por el pódium de cada Gran Premio y conseguir productos de la marca. Los participantes podrán ganar premios en cada una de las carreras y mediante un sistema de puntuación, al final de la temporada, los tres participantes con más puntos se alzarán con grandes premios de la colección de Fernando Alonso.

Alba Montero
Publicado el 22 March 2013 por Alba Montero 0
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