Blog de Elogia

Alba Montero
28 December 2012 Alba Montero

La apuesta mobile de Fotolog

El anuncio la semana pasada de cambios en la política de privacidad de Instagram, levantó una gran polémica por parte de los usuarios, que denunciaron el texto que dejaba entrever que Instagram vendería las fotos de los usuarios sin ninguna compensación. Pero si alguien ha sabido sacar tajada de la situación ha sido Fotolog. Desde la compra de Instagram por parte de Facebook, Fotolog ha estado trabajando en una aplicación móvil para compartir fotografías con un estilo que nos recuerda (demasiado) a Instagram, sabiendo aprovechar el rechazo generado por los cambios de ésta, para relanzar su red social con esta nueva aplicación móvil.

El funcionamiento de la nueva aplicación de Fotolog guarda muchas similitudes con Instagram: esta app nos permite subir fotografías, aplicar filtros de estilo retro y compartir las imágenes a través de Fotolog y Twitter. Tiene un diseño limpio y retro (haciendo un claro guiño a su época dorada como primitiva red social). Vamos, que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Fotolog quiere ser el nuevo Instagram.

Paco-Maldonado
28 November 2012 Paco-Maldonado

Inspirational 12 se moviliza de nuevo


Algo más de un año ha pasado desde que Miriam Peláez os informara de nuestra aportación al gran evento Inpirational.

Lucía Gómez
26 October 2012 Lucía Gómez

WhatsApp, ¿la nueva red social?

En los últimos años el concepto red social ha empezado a formar parte de nuestras vidas de una forma tan imperante que parece que ha llegado para quedarse, y no sólo en las nuevas generaciones, esas que por definición suelen ser las más habituadas a las nuevas tecnologías y a Internet, sino para todas las generaciones. Adultos y mayores que han visto en este nuevo instrumento de la era digital la posibilidad de hacerse un hueco, aprender cosas y nuevas, y por qué no, de reencontrarse con amistades pasadas, entre otros usos.

Pero… ¿tienen estas redes fecha de caducidad? ¿El esperado o pronosticado fin de Facebook, entre otros, va a dejar paso a nuevos instrumentos de comunicación?

Pues eso parece con WhatsApp. ¿Podremos catalogar en breve a esta app móvil como la nueva red social del “futuro”? (léase la palabra futuro como un periodo no superior a un par de meses)

Quizá suene un tanto extraño, ya que el uso habitual que le damos a esta aplicación de mensajería instantánea, que vino a revolucionar el mundo de los (ya casi ni reconocidos) SMS, es más íntimo, o al menos no para un uso tan comercial (por ahora). Con el WhatsApp nos relacionamos con aquellos contactos con quienes tenemos una relación más estrecha, y por lo general mantenemos conversaciones más íntimas. Repito: por lo general.

Pero esto está cambiando, está naciendo una nueva generación de redes sociales enfocada a los dispositivos móviles, ya que el WhatsApp está evolucionando: En la actualidad ya podemos compartir fotos, localizaciones, subir vídeos, crear grupos y más grupos, cambiarnos de estado, añadir una foto de perfil… ¿No lo hacemos también en las demás redes sociales?

Antonio Sánchez
29 February 2012 Antonio Sánchez

Cómo monetizar Apps

Hoy hemos tenido la oportunidad de participar en la serie de desayunos temáticos que la IAB España ofrece periódicamente a sus asociados. En esta ocasión el tema a tratar era la monetización de apps, algo muy en boga tras la avalancha de aplicaciones producidas cada día y que, en muchas ocasiones, no muestran una estrategia clara sobre el modelo de negocio y cómo sacar partido a las mismas. Así lo demuestra el volumen de asistentes (¡más de 90!)

Acompañado de Joan Miró, Country Manager Spain y de Gerard Llorente, Mobile Project Manager, hablamos sobre el ciclo de vida de las aplicaciones y cómo es tremendamente importante planificar desde que tenemos "la idea para una app" cómo vamos a monetizarla de forma que no cometamos errores habituales como la creación de una app de pago que luego se convierte en gratuita o introducir publicidad una vez lanzada la app provocando el consecuente malestar por parte de los usuarios.

Además tratamos los distintos modelos de negocio, desde el gratuito basado en publicidad hasta el venta de digital goods vía In-App Purchase pasando por el modelo de venta directa de la app y cómo, dependiendo del tipo de usuario al que va dirigida, podemos establecer el más adecuado para nuestra aplicación e incluso limitar la fragmentación de terminales tan problemática en el mundo mobile (si haces una app para jóvenes de 18 años, ¡utiliza la tecnología que ellos usan!).

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