Blog de Elogia

Rubén Bastón
05 March 2015 Rubén Bastón

B-Travel lanza una campaña de crowdsourcing vía Facebook

Ya nos conoces: nos encanta todo lo que tenga que ver con las redes sociales. Interacción, participación, comentarios, engagement... son palabras que utilizamos todos los días y (casi) a todas horas. Si a esta desmedida pasión por lo social, le sumas lo mucho que nos gusta viajar, entenderás que estemos encantados de presentarte la iniciativa que acabamos de impulsar. Nos vamos de viaje con Fira Barcelona... y sin salir de Facebook!

Rafael Sotelo
12 February 2015 Rafael Sotelo

La Nevera Roja, un cliente de Elogia que entra en la élite del eCommerce Global

A estas alturas, es bastante probable que ya conozcas las buenas noticias: La Nevera Roja, una joven empresa española dedicada al sector de la comida a domicilio en Internet, ha sido adquirida por Rocket Internet, la mayor incubadora de startups del mundo y madre, entre otros, de proyectos tan exitosos como los de Zalando , Zalora o Dafiti.

Una importantísima operación valorada en alrededor de 80 millones de euros por la que La Nevera Roja pasará a formar parte de la división denominada Global Online Takeaway Group y que reconoce el trabajo llevado a cabo durante estos años por el equipo de José del Barrio. Un proyecto cuidado, apoyado en una sólida estrategia de medios gestionada por Elogia, y basado en un gran aprovechamiento del gran potencial de las aplicaciones de mCommerce

Rafael Sotelo
12 August 2014 Rafael Sotelo

El nuevo Foursquare pivota para convertirse en un recomendador personalizado de lugares

“En tu casa, puede que estés buscando un lugar para cenar. Después de la cena, probablemente buscarás cuáles de tus amigos están cerca de ti. Esto es por lo que hoy anunciamos la separación de estas dos experiencias en dos diferentes aplicaciones: Foursquare y una nueva app denominada Swarm

A través de esta escueta explicación, y tras varios meses de duro trabajo, Foursquare, la clásica aplicación de las cuatro esquinas que desde su nacimiento en 2009 ha conseguido popularizar términos como “Mayors” o“Badges” anunciaba hace un par de meses la creación de una nueva aplicación para iOS y Android llamada Swarm, que se quedará con la parte más social de la aplicación, aquélla con la que poder hacer chek-in's y comprobar dónde se encuentran nuestros amigos. Aquélla que, en definitiva, la asemeja más al funcionamiento de otros grandes del universo social media como Facebook. Ahora, por fin, llega el momento de presentar el nuevo Foursquare.

Antonio Sánchez
01 October 2013 Antonio Sánchez

Auryn se apoya en eMMaSolutions para llegar a sus fans con su app móvil

Atrás quedó lo de empapelar las paredes de tu habitación con los pósters de tus ídolos o lo de llenar de fotos la carpeta del instituto. ¡Basta ya de tararear bajo la ducha usando el champú como micrófono!

♫ She destroyed my life without shedding a tear like an assassin ♫
♫ I’m sure that wasn’t love ain’t feeling alone ♫
♫ Ohhh Ohhh Oooooooh ♫

La revolucionaria boy band española AURYN se mete de lleno en tu móvil y ha buscado el apoyo de eMMaSolutions para hacerlo con plenas garantías de éxito y poder llegar directamente a sus usuarios.

¿Aún no sabes de lo que hablo?

Marketing Online
15 April 2013 Marketing Online

Stop&Walk estrena sus apps en iPhone, iPad y Android

Recientes estudios demuestran que cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones o tablets para realizar sus compras online, algo de lo que ya hemos hablado en este mismo blog. Nuestra compañera Vicky se hizo eco del fenómeno del “Couch commerce”, una práctica relativa a las compras online que se realizan desde un dispositivo móvil (preferiblemente tablet) en la comodidad de un sofá (o cualquier otro lugar confortable fuera del entorno laboral). Según datos de Baynote, el uso de aplicaciones móviles de eCommerce ha crecido un 247% durante el año 2012.

Confirmando esta tendencia, el Lyfestyle Market Stop&Walk ha visto como el tráfico desde terminales móviles ya supone, en menos de un año de vida, un 30% de sus visitas (18% desde dispositivos iOS y 12% desde dispositivos Android). Daniel Pérez Colomar, CEO y fundador de Stop&Walk, afirma que esta cifra sigue en constante crecimiento.

Ignacio O'Mullony
05 April 2013 Ignacio O'Mullony

Thumb, la red social de los pulgares

Quien crea que en redes sociales ya está todo inventado, se equivoca. Constantemente surgen nuevas redes que permiten interactuar a sus usuarios con objetivos de lo más dispares. Una de estas 'nuevas' redes que están empezando a ganar relevancia, aunque fundada en 2010, es Thumb. Su funcionamiento es muy sencillo y consiste básicamente en que los usuarios opinen sobre una fotografía y una pregunta que se publique: ¿Me queda bien esta camisa? ¿Estas gafas de pasta son demasiado atrevidas? ¿Os convence el nuevo peinado que le he hecho a mi perro?

Abraham
15 February 2013 Abraham

IAB México presenta su Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos móviles 2012

Los dispositivos móviles han tenido un rápido crecimiento en los últimos años sobre todo con las tablets y los smartphones. Estas tecnologías nos proporcionan un sinfín de herramientas con las cuales podemos hacer una simple llamada telefónica, hasta realizar pagos, editar imágenes, acceder a la web, recibir publicidad y todas las funcionalidades que nos proporcionan las maravillosas Apps.

En este estudio la IAB realizó un levantamiento de 2.037 entrevistas durante los meses de febrero y marzo del 2012 a través de un panel de internautas y cibercafés mexicanos, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, el principal rango de edad de los internautas que utiliza los dispositivos móviles fue de 20 a 29 años de edad con un 34%, seguido con un 20% el rango de los 30 a 39 años, y con el mismo porcentaje un rango de 13 a 19 años principalmente.

Paco-Maldonado
28 November 2012 Paco-Maldonado

Inspirational 12 se moviliza de nuevo


Algo más de un año ha pasado desde que Miriam Peláez os informara de nuestra aportación al gran evento Inpirational.

Alba Montero
08 August 2012 Alba Montero

Beblab: la caza de famosos 2.0

“Paparazzi por un día”. En The Brandery Summer 2012 se podían ver camisetas luciendo este eslogan. Eran las camisetas promocionales de Beblab, una nueva red social que escogió el Salón de Moda para presentarse al público. Y es que, el público interesado en moda y gossip es su target principal.

Beblab ¿en qué consiste?

  • Ciudadanos Paparazzi

Beblab es una red social y una aplicación móvil donde el usuario, en un encuentro fortuito o planeado, podrá fotografiar a una celebrity mediante la aplicación, y compartir la foto y su geolocalización con todos los usuarios de la red.

El ciudadano paparazzi es el nuevo concepto que esta red social pretende introducir y consolidar entre los usuarios de smartphones y redes sociales.

  • Geolocalización de los famosos: Gossip real time!

Por otro lado, en tan sólo un clic, los miembros sabrán dónde se encuentran sus famosos favoritos en todo momento. El registro de estos encuentros será la clave para conocer sus locales y tiendas favoritos. El posicionamiento moda es claro, y el objetivo es que la red social ofrezca los looks de las celebrities en tiempo real.

Antonio Sánchez
09 July 2012 Antonio Sánchez

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Lucía Gómez
26 June 2012 Lucía Gómez

El Nuevo Mercedes-Benz Clase A llega a Facebook

El poder del Social Media para dar a conocer novedades o lanzamientos de marcas ya consolidadas es un hecho. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, las redes sociales proporcionan una cercanía, de cara a comunicarse con posibles clientes, que en estos momentos no tiene la publicidad offline; y las empresas que entienden este nuevo escenario y se adaptan a él, tanto en discurso como en soluciones para desarrollar campañas promocionales, tienen mucho terreno ganado.

Desde Elogia hemos lanzado una Facebook App desarrollada para el Grupo Louzao, Concesionarios Oficiales de Mercedes-Benz en Galicia, a través de la que los usuarios podrán descubrir sin son de esos que prefieren cenas a la luz de las velas y una botella de vino para dos o de los que se apuntan a cualquier festival, evento o sarao con tal de salir de casa.

¿Sabéis si sois de los que ya han sentado la cabeza o todavía no? ¿Queréis descubrirlo? ¡Pues lo tenéis fácil!

Héctor Anllo
09 May 2012 Héctor Anllo

Viddy, ¿el nuevo Instagram?

Hace poco más de un año, JJ Aguhob y Brett O'Brien lanzaron, con el apoyo de varios inversores, Viddy, una aplicación para iPhone con un concepto muy similar a Instagram, la famosa app para compartir fotos con filtros predeterminados.

Siguiendo esta misma línea, Viddy es una aplicación que permite compartir vídeos de no más de 15 segundos de duración a los que también se le pueden aplicar una serie de filtros que se encuentran predeterminados en la aplicación en la comunidad Viddy o en los perfiles en redes sociales del usuario conectados. Actualmente Viddy sólo tiene versión para iPhone, disponible de forma totalmente gratuita en el App Store, a la que pronto se le sumarán versiones para Android, iPad y Windows Phone.

La interfaz es muy sencilla de utilizar y sigue los mismos principios de diseño y usabilidad de Instagram: barra de navegación inferior con acceso rápido a la utilidad de grabación y scroll infinito para la navegación por las actualizaciones de los amigos o usuarios o la cuenta propia, con la salvedad de que los contenidos son vídeos.

Viddy trae tres filtros instalados (Vintage, Black&White y Crystal), pero esta colección se puede ampliar gracias a la tienda de filtros interna, en la que se pueden encontrar filtros gratuitos como 3D, Snoop o Retro de forma, o seleccionar fondos de pago (0,79€ algunos de los fondos disponibles). En cualquiera de los casos, los filtros no sólo modifican la imagen tomada con la cámara del iPhone, sino que también se aplican efectos de sonido asociados con el mismo, que se pueden regular antes de la publicación del vídeo final.

En Estados Unidos muchos famosos ya disponen de una cuenta en el servicio, como Snoop Dogg, Bill Cosby, Linkin Park o Rihanna. También algunas compañías se han incorporado ya al servicio, como es el caso de General Electric.

¿Tú también tienes cuenta en Viddy? ¿Quieres saber por qué Viddy está tan de moda últimamente?

Marketing Online
03 May 2012 Marketing Online

Primeros casos de éxito de eMMa Solutions

Hace cosa de un mes anunciábamos el nacimiento de eMMa, la primera plataforma de mobile marketing 100% orientada a departamentos de marketing.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jisNETdtbiI[/youtube]

Pues bien, eMMa ya tiene sus primeros clientes satisfechos. Durante los meses de gestación de la plataforma, el supermercado online Ulabox y Groupalia, una de las principales plataformas de venta colectiva de nuestro país, estuvieron utilizando eMMa en fase beta. Tras estos meses en “modo test”, ahora ya estamos en disposición de anunciar resultados sólidos.

Mialdea
28 March 2012 Mialdea

Learn app! 5 apps de idiomas para aprender y practicar en tu móvil

Que las nuevas tecnologías y la conexión a Internet están en auge no es ningún secreto. Desde el sofá de casa, el tren o un restaurante nos ponemos en contacto con nuestros amigos, estén en la misma ciudad o en el país contiguo.

En un mundo hiperconectado, donde cada vez existen más relaciones internacionales –ya sean personales o profesionales, físicas o mediante videoconferencias- aprender y perfeccionar cada vez más idiomas es una necesidad imperante.

Gente de todas las edades quiere conocer y mejorar otros idiomas, especialmente el inglés. La falta de tiempo y la practicidad de los smartphones, han hecho que las aplicaciones móviles para aprender idiomas hayan experimentado un gran crecimiento.

A continuación veremos diferentes apps de idiomas para smartphones que nos pueden ayudar a perfeccionar el idioma que más nos interese:

  • Busuu: Esta aplicación ofrece la oportunidad de unirte a una comunidad virtual donde encontrarás hablantes nativos del idioma que te interese aprender. La clave de Busuu es la aplicación a través de videoconferencia y chat. Te permite una fácil comunicación con personas de otros países para mejorar tanto la comprensión como la pronunciación. Aún así, también puedes practicar a través de ejercicios de gramática y vocabulario, con su revisión.

Citlalli
16 March 2012 Citlalli

Yumbling: Ocio a la carta a través de geolocalización

Yumbling es una aplicación de geolocalización gratuita, desarrollada por una startup mexicana, que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PXMSYHv60ow[/youtube]

Nos permite encontrar la mejor selección de ocio en la ciudad, evalúa los lugares que visitamos, recibe recomendaciones personalizadas, además de consultar promociones y descuentos en el área en la que nos encontramos. Hasta el momento, Yumbling tiene registradas aproximadamente 40.000 descargas desde septiembre de 2011.

Usar Yumbling es muy práctico y fácil: basta con descargar la aplicación en el móvil, entrar y registrarnos. Durante el proceso de registro, Yumbling nos pedirá algunos datos para ubicarnos, otros para conocer nuestras preferencias acerca de los lugares que nos gustan, el tipo de comida o el género de películas que prefierimos para adecuar las recomendaciones y obtener lugares y eventos que realmente sean de nuestro interés.

Página 1 de 2