Blog de Elogia

Ignacio O'Mullony
31 May 2013 Ignacio O'Mullony

Creatividad low cost en redes sociales

Cada vez pasamos más tiempo enganchados a Internet, y por lo tanto la inversión publicitaria en este medio no para de aumentar. De hecho, según Infoadex , es el único medio convencional en el que la inversión crece en estos tiempos que estamos viviendo.

Sin embargo, Internet es un ente enorme pero no tan abstracto como pueda parecer, y a menudo se pueden diferenciar diversas parcelas: la mayoría del tiempo que dedicamos a lo que llamamos ‘Internet’ lo hacemos en realidad a unas páginas o aplicaciones muy concretas: las redes sociales.

El desarrollo de aplicaciones es un tipo de estrategia que da unos resultados excelentes, pero muchas veces requiere grandes inversiones. Pero este no es el único tipo de campañas que podemos encontrar. En múltiples ocasiones se realizan campañas o acciones en redes sociales con menores inversiones en las que la clave de su éxito radica en su utilización habitual, es decir, sin amplificar sus posibilidades con aplicaciones o desarrollos extra. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Vamos allá!

Marketing Online
17 April 2013 Marketing Online

¿Facebook y Spotify? ¿O Grooveshark y Twitter? Marta Hita vs. Rober Rodríguez

Las autoridades sanitarias advierten que este post puede herir ciertas sensibilidades y que, por encima de todo, Rober y Marta se quieren, aprecian y respetan. Aunque lo disimulan extraordinariamente bien y necesitan muestras de amor externo para fundamentar sus futuras humillaciones recíprocas. Así que ambos -apuesta mediante- piden que os posicionéis: ¿eres más de Facebook-Spotify o Twitter-Grooveshark? ¿Os identificáis más con Rober o más con Marta?

Marketing Online
15 April 2013 Marketing Online

Stop&Walk estrena sus apps en iPhone, iPad y Android

Recientes estudios demuestran que cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones o tablets para realizar sus compras online, algo de lo que ya hemos hablado en este mismo blog. Nuestra compañera Vicky se hizo eco del fenómeno del “Couch commerce”, una práctica relativa a las compras online que se realizan desde un dispositivo móvil (preferiblemente tablet) en la comodidad de un sofá (o cualquier otro lugar confortable fuera del entorno laboral). Según datos de Baynote, el uso de aplicaciones móviles de eCommerce ha crecido un 247% durante el año 2012.

Confirmando esta tendencia, el Lyfestyle Market Stop&Walk ha visto como el tráfico desde terminales móviles ya supone, en menos de un año de vida, un 30% de sus visitas (18% desde dispositivos iOS y 12% desde dispositivos Android). Daniel Pérez Colomar, CEO y fundador de Stop&Walk, afirma que esta cifra sigue en constante crecimiento.

Alba Montero
22 March 2013 Alba Montero

Viceroy Fan Competition: la porra 2.0 de la Fórmula 1

Empieza la temporada de Fórmula 1, un deporte que mueve pasiones, y sus seguidores podrán tomar parte gracias a Viceroy Fan Competition, un concurso en Facebook en el que los fans de Viceroy podrán apostar cada semana de carrera por el pódium de cada Gran Premio y conseguir productos de la marca. Los participantes podrán ganar premios en cada una de las carreras y mediante un sistema de puntuación, al final de la temporada, los tres participantes con más puntos se alzarán con grandes premios de la colección de Fernando Alonso.

Abraham
15 February 2013 Abraham

IAB México presenta su Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos móviles 2012

Los dispositivos móviles han tenido un rápido crecimiento en los últimos años sobre todo con las tablets y los smartphones. Estas tecnologías nos proporcionan un sinfín de herramientas con las cuales podemos hacer una simple llamada telefónica, hasta realizar pagos, editar imágenes, acceder a la web, recibir publicidad y todas las funcionalidades que nos proporcionan las maravillosas Apps.

En este estudio la IAB realizó un levantamiento de 2.037 entrevistas durante los meses de febrero y marzo del 2012 a través de un panel de internautas y cibercafés mexicanos, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, el principal rango de edad de los internautas que utiliza los dispositivos móviles fue de 20 a 29 años de edad con un 34%, seguido con un 20% el rango de los 30 a 39 años, y con el mismo porcentaje un rango de 13 a 19 años principalmente.

Miriam
12 November 2012 Miriam

Line, la mensajería multiplataforma que compite con WhatsApp

Este fin de semana me he hecho con una nueva aplicación de mensajería que sinceramente me ha gustado mucho. Leí la noticia el jueves, descargué la aplicación y no fue hasta el sábado cuando encontré a mi primer contacto. Ahora la lista va creciendo poco a poco con mis contactos más frikis: @Angeliito, @iTeijon @asanchex, @patriciasantin, @josemiruiz, @Fotomaf, @antia_paz, etc.

Line es una aplicación japonesa (se nota mucho!) que cuenta actualmente con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo, y parece que en España empieza a tomar peso. Además, ha conseguido el reconocimiento y se ha clasificado como número uno en la categoría de App Gratuita del App Store de 25 países.

Miriam
19 September 2012 Miriam

Los datos lo demuestran: La oportunidad está en el móvil

Ayer estuvimos en la presentación del IV Estudio de Inversión en Mobile Marketing presentado por IAB Spain, en un precioso edificio de Gran Vía (Madrid) repleto de profesionales del sector ansiosos por conocer los resultados del estudio que presentaba IAB Spain, que contó con el apoyo de The Cocktail Analysis, Google España y el Ayuntamiento de Madrid.

Sin más, os dejo los puntos principales que resumen el estudio en cuanto a:

Iván Barreiro
31 July 2012 Iván Barreiro

Aplicaciones móviles para planificar tus vacaciones

Recuerdo el verano de 1993. Por entonces tenía 7 años, y fue la primera vez que hice un viaje en el que salía de Galicia. Mi padre había organizado las vacaciones a través de las agencias de viaje y recuerdo que semanas antes había estado viendo catálogos y más catálogos en los que seleccionaba las mejores ofertas.

En 2012 las agencias de viaje siguen existiendo y siguen siendo un referente para organizar nuestras vacaciones, pero además disponemos de multitud de recursos en tu Iphone o Android que te permiten organizar tu viaje de forma más eficiente. A continuación cito algunas de las aplicaciones que para mi son interesantes.

Alojamiento

¿En qué hotel te vas a hospedar? Las aplicaciones de Kayak y Trivago son especialmente útiles para seleccionar el hotel que nos interese con la tarifa más baja posible. También existen aplicaciones como BuscounChollo o empresas de descuentos por compra colectiva (Letsbonus, Groupalia, Vent Privee), que con un poco de suerte te pueden ayudar a seleccionar el hotel en el que te vas a alojar en tus vacaciones.

Abraham
20 July 2012 Abraham

Los Tech Geeks, el target de la publicidad digital

 

Los Tech Geeks son siempre los primeros en comprar lo último en tecnología y gadgets, compitiendo entre sus amigos para ver quién tiene lo último de lo último. Y aunque no lo creáis, su principal influencia no son sus amigos, sino la publicidad digital.

Un estudio realizado por Marketing Week revela que el 92% de este tipo de consumidores son influenciados por este formato publicitario. Lo mejor de todo esto es que no solo las marcas que venden tecnología podrían beneficiarse de este target. Kantar Media revela que los consumidores Tech Geeks intentan adquirir todo tipo de productos antes que sus amigos, teniendo un 133% de mayores posibilidades de adquirir ropa antes que un usuario promedio de Internet.

James Powell, Marketing Manager de Kantar, comenta al respecto:

“Los nuevos sites de tecnología se encuentran a la cabeza [en volumen de compras], lo que encaja con la actitud con la que cuenta este target. Pero es interesante notar que visitan sites de belleza y religiosos; estos gustos no se esperarían intuitivamente de un grupo como este".

Los Tech Geeks son los primeros en visitar un site relacionado con tecnología, con un promedio del 46% antes que un usuario común, existe un 30% de mayores posibilidades de que visiten algún site de belleza y un 25% de mayores posibilidades de haber visitado una web de contenido religioso. Y se encuentran, por supuesto, a la cabeza de visitas en sites relacionados con juegos, descargas de música, aplicaciones y sitios de películas.

Antonio Sánchez
09 July 2012 Antonio Sánchez

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Ruben-Cougil
08 May 2012 Ruben-Cougil

El juicio del año: Oracle vs Google

Dos gigantes del software se enfrentan en los juzgados desde hace dos semanas: Oracle ha demandado a Google por infringir algunas de las patentes relacionadas con la plataforma Java, de la que la primera es propietaria. El sistema operativo Android de Google está construido en base a dicho lenguaje, que es inherentemente libre. Sin embargo, determinadas características de la plataforma están sujetas a licencias que supuestamente Google ha obviado durante el desarrollo de Android. Como consecuencia, Oracle pide a Google indenmizaciones por valor de (atención) 1 billón de dólares por los perjuicios causados. Este interesante y palomitero caso puede sentar un horrible precedente para el mundo del desarrollo de software y la innovación en general. Por eso muchos medios siguen día a día el litigio, y resulta un escenario tan complejo que todavía es muy pronto para decidir hacia qué lado se inclinará la balanza.

Pero empezemos por el principio...

Mialdea
28 March 2012 Mialdea

Learn app! 5 apps de idiomas para aprender y practicar en tu móvil

Que las nuevas tecnologías y la conexión a Internet están en auge no es ningún secreto. Desde el sofá de casa, el tren o un restaurante nos ponemos en contacto con nuestros amigos, estén en la misma ciudad o en el país contiguo.

En un mundo hiperconectado, donde cada vez existen más relaciones internacionales –ya sean personales o profesionales, físicas o mediante videoconferencias- aprender y perfeccionar cada vez más idiomas es una necesidad imperante.

Gente de todas las edades quiere conocer y mejorar otros idiomas, especialmente el inglés. La falta de tiempo y la practicidad de los smartphones, han hecho que las aplicaciones móviles para aprender idiomas hayan experimentado un gran crecimiento.

A continuación veremos diferentes apps de idiomas para smartphones que nos pueden ayudar a perfeccionar el idioma que más nos interese:

  • Busuu: Esta aplicación ofrece la oportunidad de unirte a una comunidad virtual donde encontrarás hablantes nativos del idioma que te interese aprender. La clave de Busuu es la aplicación a través de videoconferencia y chat. Te permite una fácil comunicación con personas de otros países para mejorar tanto la comprensión como la pronunciación. Aún así, también puedes practicar a través de ejercicios de gramática y vocabulario, con su revisión.

Juliana
28 February 2012 Juliana

GetGlue: el poder de la "doble pantalla"

Hay varias redes sociales que ponen foco en nichos específicos, pero muy pocas con alguna propuesta innovadora. Centrada en el universo de entretenimiento, la red GetGlue innova al conectar el mundo online y offline a través de la distribución de stickers, que se entregan en el hogar de cada usuario.

Mezclando elementos de Twitter, Facebook y Foursquare, nos permite hacer check-in cada vez que vemos una película o serie de TV, leemos un libro o escuchamos música. El funcionamiento es muy sencillo: nos permite seguir a nuestros amigos y mostrar lo que estamos haciendo, compartir ideas, hacer "me gusta" en nuestros favoritos, llevar a cabo ciertas tareas que nos recomiendan (ver el tráiler de una película, por ejemplo), etc. Al realizar cada una de estas acciones, vamos desbloqueando stickers.

Miriam
30 December 2011 Miriam

Repasamos los últimos encuentros de Marketing Móvil de 2011

En las fechas en las que estamos nos empachamos de turrones, polvorones y comilonas, pero también de posts en blogs del tipo “Tendencias para el próximo año”, “Lo mejor y/o lo peor de este año”, “Las mejores recopilaciones del año”, “Consejos para el nuevo año” y un largo etcétera. Nosotros, como ya os dijimos en el post de ayer, no íbamos a ser menos. Hoy he querido recopilar los últimos encuentros del año a los que hemos asistido desde Elogia Mobile:

    Héctor Anllo
    14 November 2011 Héctor Anllo

    5 claves para diseñar páginas en Facebook

    Son ya miles y miles las marcas que tienen página en Facebook, y el número de ellas crece espectacularmente día tras día. En esta jungla, todos buscan ser el rey de la manada, pero para ello es preciso saber diferenciarse. A la hora de marcar territorio, aunque muchos aún no lo vean claro, a los contenidos y actualizaciones de las páginas en Facebook se les une el diseño e imágenes que en se muestran en ella.

    Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y en el caso de los usuarios de Facebook, una cuidada apariencia de nuestra página puede ayudar a conseguir nuevos seguidores o a fidelizar nuestra comunidad. ¿Ya estáis convencidos de lo importante que puede ser un diseño agradable para vuestros seguidores? ¡Vayámonos de tour por las distintas posibilidades que Facebook os ofrece para diseñar vuestras páginas! ;)

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