Blog de Elogia

MooiMaak: Menos es más

¿Qué parámetros definen el éxito de una campaña? La consecución de los objetivos planteados con anterioridad es imprescindible, pero la creación de una acción que sigue a pies juntillas la línea del anunciante es un valor añadido. En la revolución digital en la que nos movemos olvidamos con frecuencia la magia de una acción, de que su resolución puede no depender solo de la creatividad y del desarrollo de una idea compleja. A veces, para que algo funcione, basta con un “menos es más”.

Siguiendo la línea minimalista y cálida que identifica al eCommerce de decoración e interiorismo MooiMaak, se desarrolló la acción “Gana con Mooimaak”, una campaña simple pero muy atractiva en la que se ponía de manifiesto la sinergia de dos canales tan poderosos como pueden ser Facebook y la Blogosfera.

Rober
Publicado el 14 May 2013 por Rober 0

Vine, el hermano pequeño de Twitter

Vine, el hermano menor de Twitter, es la aplicación para móviles (por ahora solo disponible para iPhone) que permite publicar cápsulas de vídeo de pequeño tamaño. Muchos ya conocen esta incursión de Twitter en el mundo de las imágenes como el "Instagram del vídeo".

Los vídeos de Vine tienen seis segundos de duración, un formato que va en línea con los 140 caracteres de Twitter, la red que apuesta por mostrar máximo contenido en un mínimo número de palabras y enlaces. El código visual, en consonancia, puede ser también un formato que responda a este proceso rápido y eficaz de comunicación.

Trina
Publicado el 08 April 2013 por Trina 0

IAB México presenta su Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos móviles 2012

Los dispositivos móviles han tenido un rápido crecimiento en los últimos años sobre todo con las tablets y los smartphones. Estas tecnologías nos proporcionan un sinfín de herramientas con las cuales podemos hacer una simple llamada telefónica, hasta realizar pagos, editar imágenes, acceder a la web, recibir publicidad y todas las funcionalidades que nos proporcionan las maravillosas Apps.

En este estudio la IAB realizó un levantamiento de 2.037 entrevistas durante los meses de febrero y marzo del 2012 a través de un panel de internautas y cibercafés mexicanos, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, el principal rango de edad de los internautas que utiliza los dispositivos móviles fue de 20 a 29 años de edad con un 34%, seguido con un 20% el rango de los 30 a 39 años, y con el mismo porcentaje un rango de 13 a 19 años principalmente.

Abraham
Publicado el 15 February 2013 por Abraham 0

Beblab: la caza de famosos 2.0

“Paparazzi por un día”. En The Brandery Summer 2012 se podían ver camisetas luciendo este eslogan. Eran las camisetas promocionales de Beblab, una nueva red social que escogió el Salón de Moda para presentarse al público. Y es que, el público interesado en moda y gossip es su target principal.

Beblab ¿en qué consiste?

  • Ciudadanos Paparazzi

Beblab es una red social y una aplicación móvil donde el usuario, en un encuentro fortuito o planeado, podrá fotografiar a una celebrity mediante la aplicación, y compartir la foto y su geolocalización con todos los usuarios de la red.

El ciudadano paparazzi es el nuevo concepto que esta red social pretende introducir y consolidar entre los usuarios de smartphones y redes sociales.

  • Geolocalización de los famosos: Gossip real time!

Por otro lado, en tan sólo un clic, los miembros sabrán dónde se encuentran sus famosos favoritos en todo momento. El registro de estos encuentros será la clave para conocer sus locales y tiendas favoritos. El posicionamiento moda es claro, y el objetivo es que la red social ofrezca los looks de las celebrities en tiempo real.

Alba Montero
Publicado el 08 August 2012 por Alba Montero 0

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Antonio Sánchez
Publicado el 09 July 2012 por Antonio Sánchez 0

5 aplicaciones para fanpages en Facebook

Nos gusta hablar de fanpages en Facebook, prueba de ello es que este no es el primer post en el que os ofrecemos recursos para implementar en fanpages y mejorarlas. Las aplicaciones son un elemento muy importante dentro de las páginas de fans y creemos que este ha sido uno de los factores determinantes para que Facebook se haya convertido en la red social favorita para la presencia de las marcas en Social Media.

Saber esto es una gran ventaja para los desarrolladores, ya que pueden, de manera práctica y atractiva, generar mayor interacción con sus fans, y es que la variedad de aplicaciones que Facebook nos permite utilizar es muy atractiva. A continuación enlistamos las que, a mi parecer, son las más prácticas:

Citlalli
Publicado el 27 February 2012 por Citlalli 0

10 aplicaciones para sacarle partido a Instagram

Instagram es la aplicación de iPhone, y solo para iPhone hasta ahora, que nos permite hacer fotos, tunearlas con filtros y compartirlas en Twitter, Facebook y otras redes sociales. En tan solo un año de vida, esta aplicación supera los 11 millones de personas registradas, añade 1,2 millones al mes y procesa 15 fotos por segundo. Todo un reto para aquellos que analizan la vida de las apps y su rendimiento en la red. El mismo Presidente Obama se ha dado de alta en Instagram hace pocos dias y ya tiene casi 200.00 seguidores.

El mensaje de esta red es visual, son las fotos de los usuarios las que comunican y eso convierte a Instagram en un servicio especialmente interesante, ya que pueden añadir mil y una ampliaciones, como las que hemos recopilado:

Trina
Publicado el 14 February 2012 por Trina 0

Más allá de Spotify

Que las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicación es algo que seguro habréis escuchado hasta la saciedad. Pero no queda ahí la cosa, eventos lúdicos de comunicación grupal colectiva o también llamadas ¡FIESHTAS! son un claro ejemplo del cambio. Y es aquí donde ha entrado en juego nuestro amado, venerado y siempre respetado Spotify. A estas alturas de la película no os vamos a contar en qué consiste esta plataforma musical (podéis respirar tranquilos)... queremos ir un poquito más allá y empezar a conocer herramientas que permiten darle un nuevo enfoque.

¡Everybody dance now!

Rober
Publicado el 21 November 2011 por Rober 0

Una aplicación móvil a la altura del Inspirational

Seguramente todos los que acudimos a eventos de marketing y publicidad llevamos con nosotros un smartphone, y estaréis de acuerdo conmigo en que una de las primeras cosas que hacemos antes de ir al acontecimiento, es buscar en el store si hay un aplicación disponible. En el caso de los Inspirational ‘11, os llevaréis una buena impresión al descubrir que sí, y es más, cuando la descarguéis veréis que está a la altura de lo que se merece un evento como los Inspirational.

El equipo mobile de Elogia ha trabajado conjuntamente con el IAB desarrollando una aplicación pensada para los asistentes, donde podrán acceder a los contenidos necesarios antes, durante y después del evento, sin necesidad de llevar impresa la agenda o estar consultando a última hora en Internet, por ejemplo, el próximo ponente.

La aplicación sorprende con un menú enriquecido en formato TableView, con toda la información adaptada al dispositivo móvil. Los usuarios pueden consultar el programa, keynotes, workshops, conocer cuáles han sido los colaboradores/patrocinadores, acceder directamente a su web sin necesidad de salir de la aplicación, y muchas más cosas. Y una vez finalizado el evento, acceder a los proyectos ganadores.

Miriam
Publicado el 15 November 2011 por Miriam 0

4 aplicaciones urbanitas de Barcelona

Soy consciente de que no voy a descubrir la sopa de ajo, pero nunca está de más hablar de las cosas que funcionan, con la esperanza de hacerle la vida más fácil a alguien: Las aplicaciones móviles deberían estar en el punto de mira del city branding, ya que además de poder facilitar la movilidad y el acceso a la información, pueden mostrar una cara "nueva" de las ciudades, y en este caso, Barcelona presenta puntos fuertes muy consolidados:

  • TMB Virtual

Aplicación de realidad aumentada desarrollada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para facilitar la movilidad en transporte público en Barcelona. Simple, intuitiva y práctica, imprescindible tanto para urbanitas barceloneses como turistas. Un menú principal con seis opciones cumplen con todas las funcionalidades posibles. Las más importantes:

Alba Montero
Publicado el 31 October 2011 por Alba Montero 0
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