Blog de Elogia

Rober
14 May 2013 Rober

MooiMaak: Menos es más

¿Qué parámetros definen el éxito de una campaña? La consecución de los objetivos planteados con anterioridad es imprescindible, pero la creación de una acción que sigue a pies juntillas la línea del anunciante es un valor añadido. En la revolución digital en la que nos movemos olvidamos con frecuencia la magia de una acción, de que su resolución puede no depender solo de la creatividad y del desarrollo de una idea compleja. A veces, para que algo funcione, basta con un “menos es más”.

Siguiendo la línea minimalista y cálida que identifica al eCommerce de decoración e interiorismo MooiMaak, se desarrolló la acción “Gana con Mooimaak”, una campaña simple pero muy atractiva en la que se ponía de manifiesto la sinergia de dos canales tan poderosos como pueden ser Facebook y la Blogosfera.

Trina
08 April 2013 Trina

Vine, el hermano pequeño de Twitter

Vine, el hermano menor de Twitter, es la aplicación para móviles (por ahora solo disponible para iPhone) que permite publicar cápsulas de vídeo de pequeño tamaño. Muchos ya conocen esta incursión de Twitter en el mundo de las imágenes como el "Instagram del vídeo".

Los vídeos de Vine tienen seis segundos de duración, un formato que va en línea con los 140 caracteres de Twitter, la red que apuesta por mostrar máximo contenido en un mínimo número de palabras y enlaces. El código visual, en consonancia, puede ser también un formato que responda a este proceso rápido y eficaz de comunicación.

Abraham
15 February 2013 Abraham

IAB México presenta su Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos móviles 2012

Los dispositivos móviles han tenido un rápido crecimiento en los últimos años sobre todo con las tablets y los smartphones. Estas tecnologías nos proporcionan un sinfín de herramientas con las cuales podemos hacer una simple llamada telefónica, hasta realizar pagos, editar imágenes, acceder a la web, recibir publicidad y todas las funcionalidades que nos proporcionan las maravillosas Apps.

En este estudio la IAB realizó un levantamiento de 2.037 entrevistas durante los meses de febrero y marzo del 2012 a través de un panel de internautas y cibercafés mexicanos, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, el principal rango de edad de los internautas que utiliza los dispositivos móviles fue de 20 a 29 años de edad con un 34%, seguido con un 20% el rango de los 30 a 39 años, y con el mismo porcentaje un rango de 13 a 19 años principalmente.

Alba Montero
08 August 2012 Alba Montero

Beblab: la caza de famosos 2.0

“Paparazzi por un día”. En The Brandery Summer 2012 se podían ver camisetas luciendo este eslogan. Eran las camisetas promocionales de Beblab, una nueva red social que escogió el Salón de Moda para presentarse al público. Y es que, el público interesado en moda y gossip es su target principal.

Beblab ¿en qué consiste?

  • Ciudadanos Paparazzi

Beblab es una red social y una aplicación móvil donde el usuario, en un encuentro fortuito o planeado, podrá fotografiar a una celebrity mediante la aplicación, y compartir la foto y su geolocalización con todos los usuarios de la red.

El ciudadano paparazzi es el nuevo concepto que esta red social pretende introducir y consolidar entre los usuarios de smartphones y redes sociales.

  • Geolocalización de los famosos: Gossip real time!

Por otro lado, en tan sólo un clic, los miembros sabrán dónde se encuentran sus famosos favoritos en todo momento. El registro de estos encuentros será la clave para conocer sus locales y tiendas favoritos. El posicionamiento moda es claro, y el objetivo es que la red social ofrezca los looks de las celebrities en tiempo real.

Antonio Sánchez
09 July 2012 Antonio Sánchez

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Citlalli
27 February 2012 Citlalli

5 aplicaciones para fanpages en Facebook

Nos gusta hablar de fanpages en Facebook, prueba de ello es que este no es el primer post en el que os ofrecemos recursos para implementar en fanpages y mejorarlas. Las aplicaciones son un elemento muy importante dentro de las páginas de fans y creemos que este ha sido uno de los factores determinantes para que Facebook se haya convertido en la red social favorita para la presencia de las marcas en Social Media.

Saber esto es una gran ventaja para los desarrolladores, ya que pueden, de manera práctica y atractiva, generar mayor interacción con sus fans, y es que la variedad de aplicaciones que Facebook nos permite utilizar es muy atractiva. A continuación enlistamos las que, a mi parecer, son las más prácticas:

Trina
14 February 2012 Trina

10 aplicaciones para sacarle partido a Instagram

Instagram es la aplicación de iPhone, y solo para iPhone hasta ahora, que nos permite hacer fotos, tunearlas con filtros y compartirlas en Twitter, Facebook y otras redes sociales. En tan solo un año de vida, esta aplicación supera los 11 millones de personas registradas, añade 1,2 millones al mes y procesa 15 fotos por segundo. Todo un reto para aquellos que analizan la vida de las apps y su rendimiento en la red. El mismo Presidente Obama se ha dado de alta en Instagram hace pocos dias y ya tiene casi 200.00 seguidores.

El mensaje de esta red es visual, son las fotos de los usuarios las que comunican y eso convierte a Instagram en un servicio especialmente interesante, ya que pueden añadir mil y una ampliaciones, como las que hemos recopilado:

Rober
21 November 2011 Rober

Más allá de Spotify

Que las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicación es algo que seguro habréis escuchado hasta la saciedad. Pero no queda ahí la cosa, eventos lúdicos de comunicación grupal colectiva o también llamadas ¡FIESHTAS! son un claro ejemplo del cambio. Y es aquí donde ha entrado en juego nuestro amado, venerado y siempre respetado Spotify. A estas alturas de la película no os vamos a contar en qué consiste esta plataforma musical (podéis respirar tranquilos)... queremos ir un poquito más allá y empezar a conocer herramientas que permiten darle un nuevo enfoque.

¡Everybody dance now!

Miriam
15 November 2011 Miriam

Una aplicación móvil a la altura del Inspirational

Seguramente todos los que acudimos a eventos de marketing y publicidad llevamos con nosotros un smartphone, y estaréis de acuerdo conmigo en que una de las primeras cosas que hacemos antes de ir al acontecimiento, es buscar en el store si hay un aplicación disponible. En el caso de los Inspirational ‘11, os llevaréis una buena impresión al descubrir que sí, y es más, cuando la descarguéis veréis que está a la altura de lo que se merece un evento como los Inspirational.

El equipo mobile de Elogia ha trabajado conjuntamente con el IAB desarrollando una aplicación pensada para los asistentes, donde podrán acceder a los contenidos necesarios antes, durante y después del evento, sin necesidad de llevar impresa la agenda o estar consultando a última hora en Internet, por ejemplo, el próximo ponente.

La aplicación sorprende con un menú enriquecido en formato TableView, con toda la información adaptada al dispositivo móvil. Los usuarios pueden consultar el programa, keynotes, workshops, conocer cuáles han sido los colaboradores/patrocinadores, acceder directamente a su web sin necesidad de salir de la aplicación, y muchas más cosas. Y una vez finalizado el evento, acceder a los proyectos ganadores.

Alba Montero
31 October 2011 Alba Montero

4 aplicaciones urbanitas de Barcelona

Soy consciente de que no voy a descubrir la sopa de ajo, pero nunca está de más hablar de las cosas que funcionan, con la esperanza de hacerle la vida más fácil a alguien: Las aplicaciones móviles deberían estar en el punto de mira del city branding, ya que además de poder facilitar la movilidad y el acceso a la información, pueden mostrar una cara "nueva" de las ciudades, y en este caso, Barcelona presenta puntos fuertes muy consolidados:

  • TMB Virtual

Aplicación de realidad aumentada desarrollada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para facilitar la movilidad en transporte público en Barcelona. Simple, intuitiva y práctica, imprescindible tanto para urbanitas barceloneses como turistas. Un menú principal con seis opciones cumplen con todas las funcionalidades posibles. Las más importantes:

Iván Barreiro
26 October 2011 Iván Barreiro

6 errores a evitar en concursos de Facebook

Una de las mayores preocupaciones de las marcas cuando se meten en el mundo de los Social Media, es la captación de leads. Tener la comunidad más grande del entorno competitivo es una prioridad para muchos clientes. Los concursos de Facebook son una excelente oportunidad para conseguir mayor viralidad, pero en ocasiones, el uso de este tipo de concursos puede volverse en nuestra contra.

He aquí 6 errores comunes que debemos evitar:

Antonio Sánchez
14 October 2011 Antonio Sánchez

Introducing Ulabox para iPhone

De nuevo estamos de enhorabuena en Elogia y es que esta semana Ulabox, el supermercado online para el día a día, presenta su flamante nueva app para iPhone y iPod.

A lo largo de estos últimos meses, Ulabox y Elogia han colaborado estrechamente en el desarrollo de esta nueva aplicación con un foco claro: el cliente. Y es que esta nueva app está pensada para facilitar al máximo la realización de la compra diaria desde un dispositivo móvil, proporcionando la mejor experiencia de usuario posible, como ya ocurre en su sitio web, y cuidando al máximo cada detalle.

Uno de sus puntos más destacables es la capacidad de la aplicación de permitir la realización del pedido en modo offline, lo que facilita a los usuarios la elaboración de la lista de la compra en cualquier momento, algo realmente útil para momentos como la vuelta a casa en metro, tren... donde siempre podemos encontrar una zona sin cobertura.

Además, la ubicuidad es otro punto fuerte de la aplicación, permitiendo en cualquier momento continuar tu compra desde el sitio web si así lo deseas, recuperando el estado exacto en que dejaste la lista en la aplicación. De esta forma facilitamos al usuario la posibilidad de crear las listas desde el dispositivo, según va necesitando, y posteriormente finalizar el pedido desde un ordenador.

Gisela Closa
04 October 2011 Gisela Closa

Servihabitat: cuando los carteles se convierten en cámaras de fotos

Llega un momento en el que la ciudad puede resultar agobiante y necesitamos un respiro. Cuando eso sucede, ¿quién no querría escaparse?, ¿quién no desearía pasar unos días en el pueblo de verano?.

Desde Servihabitat lo tienen claro: ha llegado el momento de darle a los pueblos ese reconocimiento que se merecen por devolvernos la calma y la tranquilidad cuando lo necesitamos:

-¿Y si hacemos famosos a los pueblos?
-Pero… ¿los de vivienda o los de veraneo?
- ¡Todos!
- Bien, ¡hagámoslo!

La dinámica de la aplicación que desde Elogia se ha desarrollado para ello es muy sencilla: Consiste en compartir una imagen en la que aparezca el cartel indicativo del pueblo en cuestión y obtener el máximo de votos posibles por parte de familiares y amigos.

¿El incentivo? Unos premios, para las imágenes más votadas, impresionantes: Para el ganador, una cámara réflex digital Canon 1100D, y para los finalistas (los nueve siguientes), nueve cámaras compactas Sony Cyber-shot DSC-H70.

Toni
21 September 2011 Toni

Claves del e-commerce del Shop 2011 de Boston

Los días 12, 13 y 14 de este mes, Óscar Martínez, Jose Magro y yo estuvimos visitando la mayor feria de comercio electrónico en USA: Shop.org, a la que asistieron unos 4.000 profesionales, y en la que se realizaron excelentes presentaciones de líderes del sector, con una amplia representación de los mayores proveedores de servicios. Entre otros, cabe destacar IBM, Oracle, Google, eBay, GSI (recientemente adquirido por eBay), Demandware o Venda. Como representantes de grandes portales o retailers asistieron Rue La La, Columbia, Office Depot, Neiman Marcus Group, TicketMaster, Gilt y muchos otros.

A través de este evento hemos conseguido una visión privilegiada de las tendencias que vienen y del estado actual de las principales iniciativas en el entorno de Digital Retail. El foco de las presentaciones ha estado muy centrado en USA, pero podemos extrapolar perfectamente al resto del mundo, con una pequeña diferencia temporal, claro.

Un sumario muy breve de lo aprendido estos días es el siguiente:

Alba Montero
09 August 2011 Alba Montero

Falsas vacaciones en Facebook

Este post es otro “por-qué-no-se-me-habrá-ocurrido-a-mí “ más. Pero como siempre, cuando algo ya ha sido creado, tan solo te queda hablar sobre ello o adjudicarte la hazaña de haberlo encontrado. En este caso, hablo de una aplicación, una buena... campaña de marketing?

El concepto
Aunque no he encontrado ningún estudio que lo corrobore, seguramente un 70% de las fotos que los usuarios suben a Facebook son de viajes (el otro 30%, de fiestas), y en verano este porcentaje crece más aún: el canal de noticas de Facebook se llena de fotos de playas paradisíacas y ciudades underground. Hay que publicar las mejores fotos, y los “me gusta” y comentarios de los amigos serán el jurado de cuán "cool” han sido nuestras vacaciones.

Gracias a los smartphones e internet en el móvil, la experiencia roza ya el reality show. Fotos subidas a tiempo real, likes y comentarios instantáneos. Conozco incluso casos en los que se ha preferido elegir un destino de vacaciones dentro del Estado español para poder actualizar y subir fotos a Facebook y Twitter con la tarifa plana de datos contratada. Mientras, los que se van al pueblo o nos quedamos en la oficina tenemos que tragar envidia y que nuestros muros de Facebook queden vacíos.

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