Blog de Elogia

Enrique Vázquez
22 August 2013 Enrique Vázquez

Herramientas para crear juegos on-line en Facebook

Una buena forma de impulsar a vuestra marca si contáis con una fanpage en facebook, es la creación de sorteos en los que vuestros seguidores y futuros seguidores participen. El hecho de que participen en el sorteo está bien, pero podemos hacerlo un poco más ameno si este sorteo lo respalda un juego on-line donde los participantes demuestren sus habilidades y rivalicen entre ellos. Si ya sabéis como crear aplicaciones para facebook, ahora podéis enriquecerlas mediante las siguientes herramientas para la creación rápida de juegos on-line mediante javascript.

Actualmente existen varias soluciones entre las que encontramos frameworks como Crafty, Frozen, Impact, Lime, Melon o Quintus. Todas ellos están basados en TodoMVC. Para ver las distintas características que ofrecen cada uno, aunque algunos frameworks han evolucionado y la tabla puede estar un poco obsoleta, podéis ir a este enlace.

Enrique Vázquez
16 May 2013 Enrique Vázquez

Desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook. ¿Cómo funcionan?

Hasta hace no mucho tiempo, las aplicaciones de Facebook no eran accesibles desde dispositivos móviles a través de la versión web móvil de Facebook o de las distintas apps disponibles para los distintos sistemas operativos existentes. Tras la reciente Mobile Developer Conference de Facebook, donde la compañía presentó la versión móvil del Open Graph, un mejorado Facebook Login y otras mejoras para desarrolladores móviles, Facebook anunció también la compra de Parse, una plataforma de desarrollo en la nube que ayudará a simplificar el proceso de creación de aplicaciones multidispositivo. Todas estas novedades, junto con el lanzamiento de Facebook Home y de mejoras en las páginas de empresas para dispositivos móviles, parecen indicar que Facebook se ha propuesto hacer de una de sus hasta ahora debilidades una de sus mayores fortalezas: el ecosistema móvil.

A la hora de plantearse el desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook debemos plantearnos las distintas posibilidades que nos ofrece la plataforma: desarrollar apps nativas para iOS y/o Android o desarrollar una aplicación utilizando la tecnología web. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Marketing Online
15 April 2013 Marketing Online

Stop&Walk estrena sus apps en iPhone, iPad y Android

Recientes estudios demuestran que cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones o tablets para realizar sus compras online, algo de lo que ya hemos hablado en este mismo blog. Nuestra compañera Vicky se hizo eco del fenómeno del “Couch commerce”, una práctica relativa a las compras online que se realizan desde un dispositivo móvil (preferiblemente tablet) en la comodidad de un sofá (o cualquier otro lugar confortable fuera del entorno laboral). Según datos de Baynote, el uso de aplicaciones móviles de eCommerce ha crecido un 247% durante el año 2012.

Confirmando esta tendencia, el Lyfestyle Market Stop&Walk ha visto como el tráfico desde terminales móviles ya supone, en menos de un año de vida, un 30% de sus visitas (18% desde dispositivos iOS y 12% desde dispositivos Android). Daniel Pérez Colomar, CEO y fundador de Stop&Walk, afirma que esta cifra sigue en constante crecimiento.

Abraham
15 February 2013 Abraham

IAB México presenta su Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos móviles 2012

Los dispositivos móviles han tenido un rápido crecimiento en los últimos años sobre todo con las tablets y los smartphones. Estas tecnologías nos proporcionan un sinfín de herramientas con las cuales podemos hacer una simple llamada telefónica, hasta realizar pagos, editar imágenes, acceder a la web, recibir publicidad y todas las funcionalidades que nos proporcionan las maravillosas Apps.

En este estudio la IAB realizó un levantamiento de 2.037 entrevistas durante los meses de febrero y marzo del 2012 a través de un panel de internautas y cibercafés mexicanos, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, el principal rango de edad de los internautas que utiliza los dispositivos móviles fue de 20 a 29 años de edad con un 34%, seguido con un 20% el rango de los 30 a 39 años, y con el mismo porcentaje un rango de 13 a 19 años principalmente.

Paco-Maldonado
28 November 2012 Paco-Maldonado

Inspirational 12 se moviliza de nuevo


Algo más de un año ha pasado desde que Miriam Peláez os informara de nuestra aportación al gran evento Inpirational.

Miriam
12 November 2012 Miriam

Line, la mensajería multiplataforma que compite con WhatsApp

Este fin de semana me he hecho con una nueva aplicación de mensajería que sinceramente me ha gustado mucho. Leí la noticia el jueves, descargué la aplicación y no fue hasta el sábado cuando encontré a mi primer contacto. Ahora la lista va creciendo poco a poco con mis contactos más frikis: @Angeliito, @iTeijon @asanchex, @patriciasantin, @josemiruiz, @Fotomaf, @antia_paz, etc.

Line es una aplicación japonesa (se nota mucho!) que cuenta actualmente con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo, y parece que en España empieza a tomar peso. Además, ha conseguido el reconocimiento y se ha clasificado como número uno en la categoría de App Gratuita del App Store de 25 países.

Iván Barreiro
20 September 2012 Iván Barreiro

Pinger: Whatsapp + Viber + algo más

El otro día descubrí Pinger. En esencia, se trata de una aplicación móvil que permite enviar mensajes y llamadas gratuitas desde un dispositivo Apple (iPod, iPhone o iPad) a cualquier tipo de móvil, ya sea smartphone o no.

La aplicación, que llegó a ocupar el #1 del Top 25 de aplicaciones gratuitas en iTunes, tiene un proceso de instalación relativamente sencillo:

Miriam
02 August 2012 Miriam

¿Es el mejor momento para emprender un negocio en aplicaciones móviles?

Miriam 02 August 2012

Sólo Apple ha desembolsado la alucinante cifra de 5.5 billones de dólares a desarrolladores desde el lanzamiento del App Store en 2008, que comenzó con 500 aplicaciones y cuatro años después cuenta con más de 650.000. Hasta ahora, desarrollar para iOS (modelo cerrado) ha sido mejor negocio que desarrollar para Android (modelo abierto), en gran parte, por la fragmentación de dispositivos. Sin embargo, la penetración de smartphones bajo el SO Android y el crecimiento que Google Play ha alcanzado en el último año, situándolo al mismo nivel que el App Store, hace necesario, en la mayoría de los casos, desarrollar para los dos sistemas operativos.

Flurry ha publicado recientemente nuevos datos del ecosistema de aplicaciones, que confirman que seguimos en un buen momento para invertir en este sector:

Rubén Bastón
01 August 2012 Rubén Bastón

Convierte Twitter en tu radio: The Social Radio

Venga, confesadlo. No me creo que yo sea el único friki que una o dos veces al mes pensase "¿Para cuándo una radio de Twitter, una aplicación que lea el timeline en momentos en los que no puedes" cuando uno va solo conduciendo (y la radio es shit), alguna vez que toca comer solo (y el periódico es shit), cuando tienes que lavar los platos (y la tele es shit)... Vamos, que a menudo :)

Pues el otro día (ese espacio temporal entre 15 minutos y 15 meses atrás) sentí tan profundamente la necesidad de una radio, una app del móvil que me fuese leyendo los tweets, que bajó un santo del cielo y la creó. Bueno, puede que estuviese algo borracho, amparo... y simplemente Manu Dibuja me lo twittease.

Iván Barreiro
31 July 2012 Iván Barreiro

Aplicaciones móviles para planificar tus vacaciones

Recuerdo el verano de 1993. Por entonces tenía 7 años, y fue la primera vez que hice un viaje en el que salía de Galicia. Mi padre había organizado las vacaciones a través de las agencias de viaje y recuerdo que semanas antes había estado viendo catálogos y más catálogos en los que seleccionaba las mejores ofertas.

En 2012 las agencias de viaje siguen existiendo y siguen siendo un referente para organizar nuestras vacaciones, pero además disponemos de multitud de recursos en tu Iphone o Android que te permiten organizar tu viaje de forma más eficiente. A continuación cito algunas de las aplicaciones que para mi son interesantes.

Alojamiento

¿En qué hotel te vas a hospedar? Las aplicaciones de Kayak y Trivago son especialmente útiles para seleccionar el hotel que nos interese con la tarifa más baja posible. También existen aplicaciones como BuscounChollo o empresas de descuentos por compra colectiva (Letsbonus, Groupalia, Vent Privee), que con un poco de suerte te pueden ayudar a seleccionar el hotel en el que te vas a alojar en tus vacaciones.

Antonio Sánchez
09 July 2012 Antonio Sánchez

Ulabox 2.0 ya disponible

Ulabox llega a Android cargado de novedades y se renueva en iOS. El primer supermercado en llevar la experiencia de comprar a dispositivos móviles, ha decidido seguir apostando por este canal mediante la incorporación de una nueva app para Android.
En esta ocasión Ulabox ha decidido revisar en profundidad la experiencia de usuario de cara a obtener una satisfacción sobresaliente, y es que no son pocas las novedades que la compañía ha decidido incorporar a sus aplicaciones móviles tanto iOS como la recién estrenada versión para Android:

Escáner

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de realizar la lista de la compra mediante el escaner de códigos de barras que permite incorporar tanto productos con código de barras tradicional como códigos QR (códigos de barras bidimensionales). En un modo extremadamente sencillo, la aplicación irá añadiendo a tu lista de la compra uno a uno todos los productos que vayas escaneando. Lo mejor es su precisión. Nada de probar y probar. Normalmente, siempre a la primera.

Restyling

Como segunda novedad, hay que fijarse en el "re-styling" de la app. Se ha revisado por completo, incorporando un diseño realmente logrado donde la imagen de la compañía ha sabido incorporarse y actualizarse hasta el más mínimo detalle. Solo hay que ver la calidad de las imágenes en alta resolución para que puedas ver hasta el más minúsculo detalle de los productos.

Ruben-Cougil
08 May 2012 Ruben-Cougil

El juicio del año: Oracle vs Google

Dos gigantes del software se enfrentan en los juzgados desde hace dos semanas: Oracle ha demandado a Google por infringir algunas de las patentes relacionadas con la plataforma Java, de la que la primera es propietaria. El sistema operativo Android de Google está construido en base a dicho lenguaje, que es inherentemente libre. Sin embargo, determinadas características de la plataforma están sujetas a licencias que supuestamente Google ha obviado durante el desarrollo de Android. Como consecuencia, Oracle pide a Google indenmizaciones por valor de (atención) 1 billón de dólares por los perjuicios causados. Este interesante y palomitero caso puede sentar un horrible precedente para el mundo del desarrollo de software y la innovación en general. Por eso muchos medios siguen día a día el litigio, y resulta un escenario tan complejo que todavía es muy pronto para decidir hacia qué lado se inclinará la balanza.

Pero empezemos por el principio...

Miriam
10 April 2012 Miriam

Zite, la aplicación de lectura inteligente

Hace unos días publicó Marta Hita, una entrada sobre Flipboard, un aplicación de iPhone para gestionar contenidos digitales, que sin duda simplifica el proceso de consumo de contenidos. Soy #muyfan de esta aplicación, sobre todo utilizándola desde iPad; vamos, de lo mejorcito que tengo en mi tablet ;)

Leyendo ese post, me entró el gusanillo de escribir sobre Zite, una aplicación móvil que he descubierto hace poco y que me ha llamado mucho la atención. Zite se define como, "una revista personalizada que se vuelve más inteligente a medida que la usas". Accedes a ella a través de tus cuentas de Twitter, Facebook, y también lo puedes hacer desde tu Google Reader.

Una vez instalada la aplicación, ofrece una lista de categorías, a los que nos podemos suscribir según nuestras preferencias: tecnología, noticias internacionales, política, economía, cine, moda, etc. Una vez dentro de la revista, nos va dejando pistas de cómo funciona su sistema de recomendaciones que emplea posteriormente para seleccionar los temas que cree pueden ser de nuestro interés, vamos, facilitándonos la lectura.

Zite a diferencia de Flipboard, muestra las últimas actualizaciones y de un sólo vistazo puedes leerlo todo, o bien acceder a aquella noticia que más te interese que, si te gusta, puedes marcar para buscar noticias similares, y de forma inteligente te mostrará noticas relacionadas con tu lectura anterior.

Citlalli
16 March 2012 Citlalli

Yumbling: Ocio a la carta a través de geolocalización

Yumbling es una aplicación de geolocalización gratuita, desarrollada por una startup mexicana, que hace recomendaciones personalizadas de entretenimiento y cultura con base en la ubicación geográfica y los gustos del usuario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PXMSYHv60ow[/youtube]

Nos permite encontrar la mejor selección de ocio en la ciudad, evalúa los lugares que visitamos, recibe recomendaciones personalizadas, además de consultar promociones y descuentos en el área en la que nos encontramos. Hasta el momento, Yumbling tiene registradas aproximadamente 40.000 descargas desde septiembre de 2011.

Usar Yumbling es muy práctico y fácil: basta con descargar la aplicación en el móvil, entrar y registrarnos. Durante el proceso de registro, Yumbling nos pedirá algunos datos para ubicarnos, otros para conocer nuestras preferencias acerca de los lugares que nos gustan, el tipo de comida o el género de películas que prefierimos para adecuar las recomendaciones y obtener lugares y eventos que realmente sean de nuestro interés.

Antía Paz
30 January 2012 Antía Paz

Path, la red social más bonita e íntima

Os advierto, antes de que empecéis a leer, que este post está escrito por una persona enamorada, así que será parcial, tendencioso y sesgado. Pero qué queréis que os diga, no todos los días una tiene la suerte de toparse con una red social que, además de ser preciosa, es útil y, sobre todo, privada. Muy privada.

Y es que Path me ha robado el corazón por dos cosas: la primera, lo bonita que es. Sí, llamadme superficial, pero me gusta todo, desde su logo hasta los juegos de colores, el menú y la presentación... visualmente está muy bien hecha, con detalles muy cuidados y la posibilidad de customizarlo a tu gusto. La segunda razón de mi enamoramiento es su privacidad. Estos últimos meses le hemos estado dando muchas vueltas a este tema, y es que nosotros somos así: ahora que existen mil posibilidades de compartir lo que estamos haciendo con todo el mundo, decidimos que no queremos.

[vimeo]http://vimeo.com/32856179[/vimeo]

Página 1 de 2