Blog de Elogia

Herramientas para crear juegos on-line en Facebook

Una buena forma de impulsar a vuestra marca si contáis con una fanpage en facebook, es la creación de sorteos en los que vuestros seguidores y futuros seguidores participen. El hecho de que participen en el sorteo está bien, pero podemos hacerlo un poco más ameno si este sorteo lo respalda un juego on-line donde los participantes demuestren sus habilidades y rivalicen entre ellos. Si ya sabéis como crear aplicaciones para facebook, ahora podéis enriquecerlas mediante las siguientes herramientas para la creación rápida de juegos on-line mediante javascript.

Actualmente existen varias soluciones entre las que encontramos frameworks como Crafty, Frozen, Impact, Lime, Melon o Quintus. Todas ellos están basados en TodoMVC. Para ver las distintas características que ofrecen cada uno, aunque algunos frameworks han evolucionado y la tabla puede estar un poco obsoleta, podéis ir a este enlace.

Enrique Vázquez
Publicado el 22 August 2013 por Enrique Vázquez 0

Desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook. ¿Cómo funcionan?

Hasta hace no mucho tiempo, las aplicaciones de Facebook no eran accesibles desde dispositivos móviles a través de la versión web móvil de Facebook o de las distintas apps disponibles para los distintos sistemas operativos existentes. Tras la reciente Mobile Developer Conference de Facebook, donde la compañía presentó la versión móvil del Open Graph, un mejorado Facebook Login y otras mejoras para desarrolladores móviles, Facebook anunció también la compra de Parse, una plataforma de desarrollo en la nube que ayudará a simplificar el proceso de creación de aplicaciones multidispositivo. Todas estas novedades, junto con el lanzamiento de Facebook Home y de mejoras en las páginas de empresas para dispositivos móviles, parecen indicar que Facebook se ha propuesto hacer de una de sus hasta ahora debilidades una de sus mayores fortalezas: el ecosistema móvil.

A la hora de plantearse el desarrollo de aplicaciones móviles para Facebook debemos plantearnos las distintas posibilidades que nos ofrece la plataforma: desarrollar apps nativas para iOS y/o Android o desarrollar una aplicación utilizando la tecnología web. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Enrique Vázquez
Publicado el 16 May 2013 por Enrique Vázquez 0

Stop&Walk estrena sus apps en iPhone, iPad y Android

Recientes estudios demuestran que cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones o tablets para realizar sus compras online, algo de lo que ya hemos hablado en este mismo blog. Nuestra compañera Vicky se hizo eco del fenómeno del “Couch commerce”, una práctica relativa a las compras online que se realizan desde un dispositivo móvil (preferiblemente tablet) en la comodidad de un sofá (o cualquier otro lugar confortable fuera del entorno laboral). Según datos de Baynote, el uso de aplicaciones móviles de eCommerce ha crecido un 247% durante el año 2012.

Confirmando esta tendencia, el Lyfestyle Market Stop&Walk ha visto como el tráfico desde terminales móviles ya supone, en menos de un año de vida, un 30% de sus visitas (18% desde dispositivos iOS y 12% desde dispositivos Android). Daniel Pérez Colomar, CEO y fundador de Stop&Walk, afirma que esta cifra sigue en constante crecimiento.

Marketing Online
Publicado el 15 April 2013 por Marketing Online 0

IAB México presenta su Estudio de Usos y Hábitos de dispositivos móviles 2012

Los dispositivos móviles han tenido un rápido crecimiento en los últimos años sobre todo con las tablets y los smartphones. Estas tecnologías nos proporcionan un sinfín de herramientas con las cuales podemos hacer una simple llamada telefónica, hasta realizar pagos, editar imágenes, acceder a la web, recibir publicidad y todas las funcionalidades que nos proporcionan las maravillosas Apps.

En este estudio la IAB realizó un levantamiento de 2.037 entrevistas durante los meses de febrero y marzo del 2012 a través de un panel de internautas y cibercafés mexicanos, con un 50% de hombres y un 50% de mujeres, el principal rango de edad de los internautas que utiliza los dispositivos móviles fue de 20 a 29 años de edad con un 34%, seguido con un 20% el rango de los 30 a 39 años, y con el mismo porcentaje un rango de 13 a 19 años principalmente.

Abraham
Publicado el 15 February 2013 por Abraham 0

Inspirational 12 se moviliza de nuevo


Algo más de un año ha pasado desde que Miriam Peláez os informara de nuestra aportación al gran evento Inpirational.

Paco-Maldonado
Publicado el 28 November 2012 por Paco-Maldonado 0

Line, la mensajería multiplataforma que compite con WhatsApp

Este fin de semana me he hecho con una nueva aplicación de mensajería que sinceramente me ha gustado mucho. Leí la noticia el jueves, descargué la aplicación y no fue hasta el sábado cuando encontré a mi primer contacto. Ahora la lista va creciendo poco a poco con mis contactos más frikis: @Angeliito, @iTeijon @asanchex, @patriciasantin, @josemiruiz, @Fotomaf, @antia_paz, etc.

Line es una aplicación japonesa (se nota mucho!) que cuenta actualmente con más de 73 millones de usuarios en todo el mundo, y parece que en España empieza a tomar peso. Además, ha conseguido el reconocimiento y se ha clasificado como número uno en la categoría de App Gratuita del App Store de 25 países.

Miriam
Publicado el 12 November 2012 por Miriam 0
Página 1 de 4

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Descarga ahora los 6 KPIs clave para tu CEO