Blog de Elogia

Rafael Sotelo
27 August 2015 Rafael Sotelo

Anuncios Dinámicos de Facebook: más posibilidades publicitarias en la Red Social

Una de las cosas que más llama la atención del mundo del marketing online y, específicamente, del de las redes sociales, es su increíble capacidad de generar novedades a velocidad de vértigo. Nuevos diseños, nuevas aplicaciones, más prestaciones... una avalancha de cambios pensadas para seguir manteniendo un aspecto fresco y atractivo para los cientos (y miles) de millones de personas que las utilizan cada día en todo el mundo. Una vorágine imparable que, muy frecuentemente, afecta también a los formatos publicitarios que permiten. Hoy te hablaremos de uno de los últimos en llegar: los anuncios dinámicos de Facebook

Lucía Gómez
23 May 2013 Lucía Gómez

Eye Tracking: poniendo precio a la mirada

A la hora de invertir en marketing online muchas empresas se hacen esta pregunta: ¿Todo el dinero invertido acabará siendo realmente rentable para la marca? Difícil respuesta: no todos los anuncios que se lanzan en la red son realmente vistos. Más del 30% de los anuncios que están a la vista del usuario nunca son alcanzados por la mirada del usuario. Es por eso que la sensación de que no sabemos a dónde va a parar el dinero invertido es muy latente.

Medir, medir y medir son los tres pilares principales que forman (o deberían formar parte) una campaña. En algunos casos no es posible medir todos los resultados de nuestras acciones al 100% utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance, pero... ¿qué pasaría si fuésemos capaces de llegar a medir cuáles de todos los anuncios que hemos lanzado han sido realmente vistos por los usuarios?

Antía Paz
27 April 2011 Antía Paz

Elogia, lastminute.com y el éxito de los Google Twitter Ads

Hace unos días, mi compañera Btissam Badissi os contaba que desde Elogia nos hemos estrenado con un nuevo concepto de publicidad online: los Google Twitter Ads. Para quienes no tengáis muy claro en qué consisten, las plantillas sociales de Google son anuncios gráficos con contenido extraído automáticamente de Twitter, que se publican en toda la red de display de Google. Esto es, cada tweet del anunciante se convierte en un anuncio de Google.

El primer cliente que ha decidido utilizar esta nueva herramienta con nosotros ha sido lastminute.com, creando de nuestra mano la primera campaña publicitaria en España que utiliza las plantillas sociales de Google AdWords. ¿Por qué? Porque los contenidos que lastminute.com genera se ajustan perfectamente a este formato, y convierten a la marca en la más adecuada para el éxito de este tipo de campañas. También Joan Roca, Director General de lastminute.com coincide con nosotros, ya que para él, “impulsar esta iniciativa en España forma parte de la estrategia de lastminute.com para el desarrollo de los canales de Social Media que creemos fundamentales para el posicionamiento de la compañía”.

Página 1 de 1