Blog de Elogia

Startup Weekend Galicia 2013, la crónica

Por Jose Iglesias - El 19 julio 2013 - 0 Comment(s)

Startup Weekend Galicia 2013, la crónica

Por Jose Iglesias - El 19 julio 2013 - 0 Comment(s)

Startup Weekend Galicia

Hace exactamente una semana empezaba la cuarta edición de Startup Weekend Galicia, por segunda vez en Vigo y repitiendo sede en las oficinas de Elogia. Vamos a empezar al revés, ya veréis por qué. Durante ese fin de semana se crearon siete proyectos:

  • War of sides: Un juego para conquistar ciudades en tiempo real armado únicamente con tu móvil.
  • ReceTic: Recomendador de dietas con gamificación y análisis estadístico.
  • BeEasy: Plataforma multilateral que permite una mejor interacción entre marcas, consumidores y bares.
  • Miradi: Es un lugar donde encontrar y compartir ideas. Una web en la que se publican propuestas de proyectos para darles visibilidad y buscar un equipo que colabore en llevarlas a cabo.
  • Deskally: ¿Tienes una empresa y te sobra el espacio? Deskally es el Airbnb de los negocios.
  • Here I Am: Aplicación y plataforma para cuidar de tus hijos utilizando la tecnología GPS.
  • Making Smart: El Siri de los profesionales, detecta oportunidades y tendencias a través de la interpretación inteligente de los datos disponibles en Linkedin.

Sí, habéis leído bien, se crearon durante el fin de semana. Viernes, sábado y domingo. Sin pausa. En julio. Y los asistentes pagaron por ello. Y gente de primer nivel como Miguel Silva, Javi López, Carlos Otero, Manuel Montes, Jaime Novoa, José Alcañiz, Miguel Lorenzo, Lalo García, Pablo Conde, Rubén Bastón, Víctor Salgado, Xoán González, Juan Güell, Luís Sestelo, Susana Gómez, Ismael Faro y Jacobo García-Durán, dedicaron unas cuantas horas de su tiempo libre, sin cobrar para ayudar a esos proyectos.

Y los locos de Elogia nos cedieron todo el fin de semana su oficina, una vez más. Y la Fundación Novacaixagalicia, AJE, Quobis, Pintos&Salgado, Coca-Cola, Cambalache, Vindeira Capital, Duplo, EYEDO, Indenext, Streaming Galicia y Verde nos apoyaron para que todo esto pudiese ocurrir.

Como hacemos todo al revés, terminemos con lo que debería ser el principio. ¿Qué es Startup Weekend?

Startup Weekend

Podría deciros que es la mayor comunidad de emprendedores del mundo, que estamos en más de 130 países, que más de 120 mil personas en todo el mundo han pasado por nuestros eventos, que cientos de empresas reales han nacido en un Startup Weekend…pero hace poco alguien describió todo esto de la mejor manera posible después de asistir a Startup Weekend Cebú, en Filipinas. Esta persona escribió un post en su blog en el que intentaba alertar a todo el mundo sobre el objetivo oculto que se esconde detrás de esta organización. “Cuidado con Startup Weekend, ¡es una conspiración!”, avisaba el título. Y yo, primero como organizador voluntario y desde hace unos meses como parte de las más de 30 personas que formamos el core team, no puedo estar más de acuerdo.

Somos una conspiración, un oásis en medio de un desierto lleno de conformismo, de negatividad, de obediencia. Un lugar en el que la palabra crisis no existe, en el que la gente no se acuerda de la maldita “cosa”. Un paréntesis de 54 horas en el que te sientes libre, capaz de todo, en el que el sueño y el cansancio quedan completamente eclipsados por las ganas y la ilusión. Una reunión de locos.

¿Cuál es nuestro objetivo? Queremos que, tal y como lo sentimos nosotros, ese paréntesis nunca se cierre y el desierto se convierta en la verdadera ilusión.

Accede a nuestra presentación.

Jose Iglesias
Publicado el 19 julio 2013 por Jose Iglesias 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net