Blog de Elogia

SocialBro, radiografiando vuestro timeline

Por Héctor Anllo - El 02 agosto 2011 - 0 Comment(s)

SocialBro, radiografiando vuestro timeline

Por Héctor Anllo - El 02 agosto 2011 - 0 Comment(s)

Twitter!Con la popularización de Twitter, el auge de las cuentas de empresas y famosetes y sobre todo, gracias al uso de smartphones, el número de usuarios de esta red social de microblogging es cada vez mayor. Seguro que ya tenéis infinidad de listas en las que englobar todos vuestros followings y followers y no perder ningún tweet de sus timelines, pero... ¿a que siempre habéis querido indagar en los números que aparecen en la esquina superior derecha de tu perfil? Para vosotros, Sherlock Holmes del Social Media, SocialBro es la respuesta.

Lo primero que necesitáis es haceros con una invitación para probar la aplicación. Rellenad el formulario que encontraréis bajo el apartado Beta Sign Up, y si todo va bien recibiréis (un día más tarde, aproximadamente) las instrucciones para empezar. Descargad la aplicación (basada en Adobe AIR y disponible en Linux, Mac OS X y Windows) e iniciais sesión en Twitter. En este momento, los números y las gráficas se apoderarán de vuestras pantallas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pLnaznnb3_A[/youtube]

Lo primero que vemos al iniciar SocialBro es el dashboard. Encontraréis siempre el avanzado motor de búsqueda en la parte izquierda para que podréis buscar y rebuscar entre vuestros seguidores. En la parte derecha, veréis el resumen de la cuenta, con un gráfico de evolución coronando una serie de datos confidenciales de followers y followings. Vuestra comunidad se divide en grupitos, como los del insti o los del patio de luces. Ahí están los usuarios a los que seguís pero que no os devuelven el follow (los vecinos bordes), los que os siguen pero que vosotros no seguís (los otros), los que el sistema detecta que pueden ser spammers (los pesaos’), los que tienen su cuenta abandonadilla (esos que sólo vienen en vacaciones), los famosísimos (aquellos que tienen a los paparazzi esperando en el portal), los populares (los reyes de las juntas de vecinos), los novatos (esos que se acaban de mudar) y los ruidosos (siempre están de reformas!). El dashboard también reúne las tags o temas populares de los que se habla en vuestro timeline.

Pero... creíais que eso quedaba ahí? ¡Pues os equivocáis! En los Insights de SocialBro podréis profundizar vuestra investigación para conseguir un Master en Radio Patio. Por grupos, podréis conocer cosas como: los idiomas en los que twittean, la ubicación de los mismos, su clasificación por followers, el número de tweets que tienen, si han cambiado de avatar... También podréis conocer las mejores horas para twittear o en las que sois más retwitteados.

Toda esta completa información sobre vuestras cuentas de Twitter puede ser de gran utilidad para campañas con un target muy específico, gracias al completo análisis de usuarios que SocialBro es capaz de generar.

¿Cómo os quedáis si os digo que hasta tiene la opción de exportar gráficas en PDF? :D

 

Imagen | shawncampbell

Héctor Anllo
Publicado el 02 agosto 2011 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net