Blog de Elogia

Smartphone, Smarthome... ¡Smart City!

Por Gisela Closa - El 28 julio 2011 - 0 Comment(s)

Smartphone, Smarthome... ¡Smart City!

Por Gisela Closa - El 28 julio 2011 - 0 Comment(s)

Coches que vuelan, tubos que nos llevan de un lado a otro de la ciudad, teletransportación, cápsulas donde dormir, píldoras con sabor a hamburguesa... así te imaginas la ciudad del futuro, ¿eh?

Hmmm... creo que deberíamos afinar eso ;)

Futurama1

Como civilización, hemos pasado por distintos modus vivendi sin tener en cuenta si estos, además de ser buenos para la sociedad, eran beneficiosos para la tierra que pisábamos. En 2011 vivimos de aquí para allá, siempre con prisas y en constante trasiego, pero... ¿qué pasará dentro de treinta o cuarenta años?

Se prevé que en el año 2050 el 75% de la población vivirá en ciudades. ¿Qué cambios llevaremos a cabo en nuestra forma de vida? ¿Cómo evolucionarán las ciudades para poder acogernos a todos? ¿Podrán éstas soportar los cambios que se les vienen encima? Bien, aquí es donde entramos nosotros: Con el objetivo de que los agravios a las ciudades sean los menores posibles y poder adaptarlas a las nuevas circunstancias, deberíamos tener claras nuestras formas de comportamiento respecto a ellas. Esto lleva un tiempo, y adaptarlo además, alguna generación que otra, así que es importante que entendamos cómo deberíamos comportarnos con el entorno para que éste soporte todos los cambios a los que va a ser sometido en un futuro no muy lejano.

Para ello, del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2011 tendrá lugar Smart City Expo & World Congress en Fira Barcelona, un salón pionero en Europa que nos dará una visión global de qué cambios podemos empezar a hacer en el presente para adaptarnos al futuro que nos espera sin perder calidad de vida. Este salón, cuya andadura podéis seguir desde ya en Facebook y Twitter, surge con el fin de desarrollar mejoras tecnológicas que ayuden a la creación de entornos urbanos más habitables y eficientes, a la hora de gestionar recursos como la energía, el agua o la calidad del aire, además de presenciar las últimas novedades en SmartCities (ciudades inteligentes) que algunas ciudades ya han adoptado.

SmartCity

Be Smart... ¡toda mejora empieza por un cambio de mentalidad!

 

vía | inacentaurdump

Gisela Closa
Publicado el 28 julio 2011 por Gisela Closa 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net