Blog de Elogia

SmartCity World Congress: ciudades inteligentes y sostenibles para un futuro mejor

Por Rober - El 28 November 2011 - 0 Comment(s)

SmartCity World Congress: ciudades inteligentes y sostenibles para un futuro mejor

Por Rober - El 28 November 2011 - 0 Comment(s)

El martes 29 de noviembre dará comienzo en la Fira de Barcelona el primer Smart City Expo & World Congress, un Salón multisectorial donde se darán cita profesionales que discutirán los futuros avances tecnológicos centrados en el crecimiento urbano y basados en el cambio y la sostenibilidad.

Fira Barcelona: SmartCity World Congress
El congreso tiene como objetivo abordar las principales metas de futuro a las que llegarán las ciudades. Y es que en los próximos años, según varios estudios demográficos, el 75% de la población mundial vivirá en grandes metrópolis, por lo que la combinación entre crecimiento urbano y desarrollo sostenible se convierte en una necesidad básica.

Para abordar todas estas cuestiones nace el encuentro Smart City Expo, con vocación de convertirse en un punto de mira a nivel mundial en la búsqueda de respuestas y soluciones a la rápida globalización a través del urbanismo, movilidad y respeto del medio ambiente.
Este evento pretende acoger a todos los líderes, gestores y especialistas tanto del sector público como del privado, involucrados en el desarrollo de las Smart Cities, que se organizarán en torno a mesas redondas, conferencias, debates y ponencias. Profesionales de la categoría de Jordi Botifoll, de CISCO; Tobías Martínez, CEO en Abertis Telecom o Gerard Mooney de IBM, entre muchos otros, nos ayudarán a entender mejor el concepto de Ciudad Inteligente y su visión de futuro.

El Salón reservará una zona de exposición donde empresas, ciudades u organizaciones podrán disponer de un área propia donde exponer sus ideas, proyectos y productos. Puedes descargar el programa del evento aquí.

¡Nos ha chivado un pajarito que a través de su cuenta de Twitter y de Facebook puedes disfrutar de descuentos importantes en las entradas para 4 días además, por supuesto, de mantenerte informado de cualquier información relevante relacionada con el salón.

Rober
Publicado el 28 November 2011 por Rober 0