Blog de Elogia

Sergio Martín (DataXu): "Las empresas están cambiando sus estrategias porque quieren aprovechar la enorme cantidad de datos que tienen de sus usuarios".

Por Iria Casal - El 13 December 2016 - 0 Comment(s)

3-1.png

Hoy hablamos con Sergio Martín, Country manager de DataXu España. En esta entrevista recogemos su punto de vista sobre cómo se ha comportado el mercado este año y qué tendencias nos esperan en 2017.

Para los que no conozcais a Sergio, se describe de la siguiente manera:

"Llevo trabajando unos 16 años en el marketing online desempeñado diferentes puestos, desde trabajos en departamentos de producción, gestión de cuentas, ventas y dirección de equipos. He trabajado en Search. Afiliación, Redes de Display y Marketing Programático. Desde agosto de 2011 trabajo en DataXu."

Tras esta breve descripción, arrancamos la entrevista!

Sergio, cuéntame más de ti. ¿Cómo te picó el gusanillo del marketing online? ¿En qué momento decidiste dedicarte al marketing digital?

Sergio: me picó en 2002 cuando vi un anuncio para un trabajo que requería alguien que supiera lo que era una metatag y que hablara español e inglés. Me llamó más la atención la posibilidad de hablar en dos idiomas que los metatags, pero ahora me fascina este sector.

¿Qué destacarías del sector este 2016?

Sergio: la competencia que existe por posicionarse dentro del marketing programático y la evolución de esta tecnología.

¿Qué necesidades son las más demandas por vuestros clientes hoy en día?

Sergio: la posibilidad de auto-gestionar sus campañas programáticas en nuestra plataforma.

¿Crees que las empresas están cambiando sus estrategias de marketing digital? ¿en qué tipo de acciones lo ves más evidente?

Sergio: algunas están cambiando porque quieren aprovechar la enorme cantidad de datos que tienen de sus usuarios y de sus acciones de marketing. Para ello están empezando a implementar DMPs.

¿Qué barreras sigues detectando a día de hoy entre los anunciantes?

Sergio: creo que existe miedo a probar cosas nuevas y arriesgarse a cambiar algunas de sus estructuras de compras de medios.

¿Cuál crees que ha sido la innovación tecnológica que más ha aportado al sector estos últimos años?

Sergio: el marketing programático.

Por último, ¿Dónde crees que está ahora el mayor reto para el sector en 2017?

Sergio: poder planificar en medios sin tener que diferenciar de si se trata de una campaña en desktop, mobile, Smartphone, etc. Poder entender qué aporta cada dispositivo a los resultados de una campaña y potenciar así el uso del canal mobile.

Pues muchas gracias por tu tiempo, Sergio. Tener el punto de vista de un profesional con más de 16 años en el sector, seguro, enriquecerá a nuestros lectores. 

Nuevo llamado a la acción

Iria Casal
Publicado el 13 December 2016 por Iria Casal 0

¿Quieres multiplicar tus ventas?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Elogia en LinkedIn
Nuevo llamado a la acción