Blog de Elogia

Qué hemos aprendido en el "Amplify your audience" de Google?

Por Pedro Abad - El 06 junio 2016 - 0 Comment(s)

Qué hemos aprendido en el "Amplify your audience" de Google?

Por Pedro Abad - El 06 junio 2016 - 0 Comment(s)

amplify your audience with google

El 3 de junio, nuestros amigos de Google nos han invitado a un evento muy especial en su sede de Dublín. Se trataba del “Amplify your Audience" de Google, encuentro entre algunas de las principales agencias de EMEA para conocer de primera mano el futuro más inmediato de los de Palo Alto.  En este post vamos a intentar hacer un resumen con los datos más significativos para compartirlos con todos vosotros.

La jornada comenzó de la mano de Fionnuala Meehan, Managing Director, Sales, EMEA, Google, quién nos hizo reflexionar sobre "La Audiencia como nuevo campo de batalla" y de la importancia de colocar al usuario en el centro de nuestras decisiones para la adaptación de nuestras estructuras a este nuevo modelo que se impone. Su intervención nos dio las pistas de lo que estaba por venir, adelantando conceptos como intención, personalización en tiempo real y tecnología.

Podemos resumir su intervención en “Find, Grow and Keep your Audience” y en unas preguntas para nuestra reflexión tales como ¿Trabajas realmente en tiempo real?, ¿Con que velocidad puedes actuar? ¿Están tus equipos sincronizados desde la planificación a la ejecución?¿Contamos con el talento adecuado para esta nueva realidad?

Para abrir boca, lo cierto, es que no estuvo nada mal.

 

58% de los clientes son más fieles a marcas que personalizan la experiencia de compra y un 69% valoran positivamente que los anuncios estén personalizados.

 

A continuación disfrutamos de Luigi Reggiani y su ponencia sobre “The Power of the Data”. Luigi nos impresionó con algunas cifras como el número de transacciones on line por minuto... ¡nada más y nada menos que 75.000!.

Además de dejarnos boquiabiertos con este dato introdujo el debate de la personalización. “Everyone likes to be privileged, but no one likes to be a target” afirmaba y ofrecía datos tales como 58% de los clientes son más fieles a marcas que personalizan la experiencia de compra o como un 69% valoran positivamente que los anuncios estén personalizados.

 

“Everyone likes to be privileged, but no one likes to be a target” Luigi Reggiani / Head of Analytics, Conversions & Attribution (ACA) Google.

 

La jornada prosiguió con Guillaume Bacuvier, VP Advertising Solutions, EMEA, quien nos hablaba sobre las claves para hacer crecer nuestra audiencia y nos avisaba que a veces, puede parecer como buscar una aguja en un pajar. Nos daba las tres claves para conseguirlo:

  • Alcanzar a las personas adecuadas en el momento preciso. Para ello podemos apoyarnos en nuestros propios datos (CRM, Email, App, ...) , aprovechando las herramientas que Google nos ofrece y por supuesto, actuando sobre los insights en tiempo real. Pero siempre teniendo en cuenta la intención, el contexto y la necesidad inmediata de nuestros clientes.
  • Ofrecer el mensaje adecuado en el momento adecuado, personalizando las creatividades con mensajes dinámicos, automatizando las pujas a los diferentes tipos de clientes y momentos de su costumer journey y por supuestos adaptando las piezas al dispositivo y a la pantalla en la que se consume.
  • Por último, teniendo una visión única de cada usuario y teniendo un control exhaustivo de la campaña.

Con Guillaume llegamos a la hora de la comida y algo de tiempo para conocer parte de sus oficinas, que como os imagináis, son una pasada. Ya de vuelta, la tarde estuvo más enfocada a producto y a novedades.

Arrancamos con la personalización en tiempo real y su importancia para un marketing más efectivo: “What is real-time personalization? Better, Smarter and Faster” Nos mostraban algunos ejemplos donde habían incrementado las visitas a la web un 67% y la frecuencia de compra en un 22% gracias al real-time. Las claves fueron la identificación de los atributos de la persona, identificar su necesidad y personalizar su experiencia.
 
Nos mostraban ejemplos donde habían incrementado las visitas a la web un 67% y la frecuencia de compra en un 22% gracias al real-time.
 
La tarde continuó de la mano de Jorit Lohr quien nos habló sobre las posibilidades de Youtube para conectar con tu audiencia, no como soporte publicitario, si no a través de la generación de contenido. Lohr dió paso Toby McAra, responsable de Analytics 360 suite, quien nos hizo reflexionar sobre la importancia de crear un círculo virtuoso a través de :
  • Entender el Costumer Journey de nuestros clientes
  • La obtención de Insights, no de datos.
  • Compartir los insights con todo el equipo
  • Desarrollar experiencias personalizadas apoyadas en el Journey y vuelta a empezar.
Cerraba su intervención con una pregunta: ¿Qué tal si convertimos los datos de marketing en respuestas para el marketing? He hicimos un pequeño repaso por las herramientas que Google nos ofrece para ello.
 
Para terminar, tuvimos unas charlas sobre lo que está por venir en GDN y Youtube, ¡¡pero que no nos dejan contaros aún!! Sólo podemos deciros que se aproximan novedades muy interesantes que nos ayudarán a las agencias y a los anunciantes a optimizar estos canales.

La jornada concluyó con una visita por las oficinas, donde pudimos disfrutar de la sala de música, sus terrazas ( gracias a un tiempo poco usual en aquella tierra) zonas de trabajo e incluso pudimos ver algún cacharro poco común como el Street View Trekker con el que graban lugares a los que no acceden los coches de street view.
 

Untitled_design.jpg

Por si a alguno le pica la curiosidad aquí os dejamos evidencia gráfica de cómo nuestro Country Manager no perdió ni un minuto en visitar cada rincón de Google y pasárselo como un niño :) . ¡Que envidia nos has dado Pedro!

 

En fin una gran experiencia , rodeados de grandes profesionales y que nos sirvió para sentir que vamos en el buen camino.

 
Pedro Abad
Publicado el 06 junio 2016 por Pedro Abad 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net