Blog de Elogia

A la publicidad le gusta bailar

Por Alba Eskenazi - El 29 marzo 2012 - 0 Comment(s)

A la publicidad le gusta bailar

Por Alba Eskenazi - El 29 marzo 2012 - 0 Comment(s)

El baile gusta.

Al fin y al cabo no es más que música en movimiento. Y la música es uno de los lenguajes más universales (o el más universal) que conocemos.

Por eso llevamos ya unos añitos viendo como la danza se está metiendo de pleno en la publicidad. Desde la sorprendente acción de dance marketing de la flashmob de T-Mobile hasta el nostálgico 100 Years of Dance:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7JxfgId3XTs[/youtube]

Y por supuesto no podemos pasar por alto el spot de la marca de haute couture Lanvin, que el año pasado nos dejó atónitos enseñándonos a súper top models bailando al son de Pitbull, conviertiéndose en uno de los vídeos más virales de la temporada:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S3N8QZTsZic[/youtube]

Ahora, Levis se ha unido a esta tendencia para demostrar que sus nuevos jeans son realmente elásticos. La marca americana ha elegido a dos bailarines del ballet de Corea para protagonizar una historia de amor urbano. Está claro que todavía pocas personas se gastarán 50 euros para ver el Ballet de Corea en un Teatro pero muchas disfrutarán viéndoles bailar en el spot de Levis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CAckx0aPf-k[/youtube]

Y es que la evolución de baile con las fusiones de variedad de estilos, los videoclips y los formatos televisivos basados en el programa líder de audiencia “So You Think You Can Dance” (el “Fama” estadounidense) han hecho que este arte sea accesible al gran público en todos sus registros. Ya no sólo el hip hop, el jazz o los bailes de salón, sino la danza contemporánea y el ballet también.

La publicidad cuenta historias y usa lenguajes universales para contarlas. Lenguajes como el baile. Por eso este cruce bien hecho tiene pocas probabilidades de salir mal. Y es que un anuncio como este es una pequeña obra de arte que no te importa volver a ver una y otra vez.

Tenemos la suerte de que el baile puede tomar formas sorprendentes que mucha gente aún no ha visto. Por eso queda mucho que indagar.

Vamos a experimentar con la danza y sus registros, la publicidad y los formatos digitales. Ver hasta dónde podemos llegar uniendo estas formas de expresión y como hacer que las marcas le den a su público lo que están esperando: algo que le dé ritmo a sus vidas. O lo que es lo mismo, emocionarse con algo nuevo.

Alba Eskenazi
Publicado el 29 marzo 2012 por Alba Eskenazi 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net