Blog de Elogia

SEO para directivos

Por Equipo Elogia - El 22 agosto 2017 - 0 Comment(s)

SEO para directivos

Por Equipo Elogia - El 22 agosto 2017 - 0 Comment(s)

A muchos departamentos de marketing, cuando les hablas del SEO se echan a temblar. No les culpo, ya que, en muchas ocasiones, el primer contacto con el SEO puede ser complicado y, a veces, un poco frustrante, pero a través de esta guía, queremos destacar algunas cosas que se dicen sobre el SEO y aclarar algunos conceptos que puede llevar a equívocos. El SEO tiene más de sentido común de lo que puede parecer en un inicio y aquí os lo vamos a mostrar.

¿Os ha ocurrido alguna vez que buscas un producto en un buscador y el resultado que os devuelve tiene un título que es indescifrable? Algo así como REF.12345 AZUL MODELO BRITH ACO... Ya no os queremos contar si intentáis leer la descripción del buscador, que estará entre una frase imposible de entender, un fragmento sacado de la política de cookies o un rotundo “No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio”.

Las etiquetas meta title y meta description se utilizan para dar información básica sobre el contenido de una URL, por lo que es necesario que nos esforcemos en el desarrollo de dicha información. Disponemos de aproximadamente 60 caracteres en el title y de unos 145 en la descripción antes de que el buscador trunque el resultado, es decir, que muestre menos texto sustituyéndolo por “...”. Cuando un usuario busca algo, lo primero que se va a encontrar es esto, por lo que es necesario que estén bien redactadas y que describan qué se encuentra en esa URL. De lo contrario, la experiencia será negativa. Sentido común, ¿verdad?

Desde el equipo de SEO de Elogia hemos creado un Whitepaper a modo guía para que esta estrategia no te suene a chino. Este contenido está pensado para que directivos como tú entiendan mejor todos los beneficios que puede aportar una campaña SEO a tu negocio

 

Beneficios del SEO

Dependiendo del tamaño de vuestra página web, si queréis implementar todo lo que os hemos contado, os llevará un montón de horas y os preguntaréis, ¿todo este esfuerzo para qué? La respuesta es sencilla, aunque os lo desarrollaremos un poquito más. Con todo el trabajo desarrollado, los motores de búsqueda entenderán lo que hacéis, lo valorarán y os posicionarán (si todo sale bien) en los puestos superiores de los resultados de búsqueda para las palabras clave que habéis trabajado, puestos en los que el CTR (click through rate) es mucho mayor.

Por otro lado, los usuarios encuentran lo que quieren cuando realizan las búsquedas de palabras clave que habéis trabajado en vuestra estrategia, algo que ayudará a que mejoréis vuestro objetivo principal, ya sea tráfico, descargas o ventas. Todo este proceso que hemos simplificado en esta guía es bastante más complejo y está afectado por cientos de factores, cambios en las reglas del juego (cambio en los algoritmos) y acciones de la competencia, por lo que el SEO se convierte en un proceso continuo de mejora que va adaptando la web a las especificaciones de los motores de búsqueda y de los usuarios, pero siempre desde el sentido común y sabiendo que, si facilitamos el acceso a la información y ayudamos a que tanto los usuarios como los motores de búsqueda entiendan correctamente nuestro site, los resultados acabarán llegando.

 

Nuevo llamado a la acción

Equipo Elogia
Publicado el 22 agosto 2017 por Equipo Elogia 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net