Blog de Elogia

¿Por qué tu eCommerce debería estar en las redes sociales?

Por Héctor Anllo - El 30 enero 2014 - 0 Comment(s)

¿Por qué tu eCommerce debería estar en las redes sociales?

Por Héctor Anllo - El 30 enero 2014 - 0 Comment(s)

eCommerce

Opiniones, imágenes de sus últimas compras, recomendaciones de amigos, listas de deseos... Las redes sociales están llenas de usuarios que hablan constantemente de sus marcas favoritas e interactúan con sus amigos para enseñarles sus nuevas adquisiciones o sus productos favoritos... o sus más furiosas quejas.

Los social media también son uno de los lugares favoritos por los usuarios para buscar información sobre marcas o productos. En ellas se puede conocer la opinión de otros consumidores o también de las propias marcas, una información que puede ayudar a inclinar hacia uno u otro lado la balanza de la decisión de compra. Según últimos estudios, el 78% de los consumidores tiene en cuenta la actividad de las marcas en las redes sociales antes de comprar.

Los usuarios activos de redes sociales son un público muy atractivo para las tiendas online. ¿Aún no estás del todo convencido? Nosotros te ofrecemos seis motivos por los que tu eCommerce debería estar presente en las redes sociales.

Un canal fundamental para la atención al cliente

La escucha activa en las redes sociales ayudará a detectar rápidamente problemas con tu tienda online o con los pedidos de los usuarios. Una monitorización online constante servirá para reaccionar con eficacia a reclamaciones de los clientes (devoluciones, productos incorrectos, problemas logísticos…) o a los distintos problemas que pueden ocurrir en una tienda online (caídas del servidor, falta de stock, problemas con la pasarela de pago…).

En el caso de recibir quejas o reclamaciones, lo fundamental es mantener la calma, asumir el problema e informar al usuario en todo momento del estado de su reclamación de forma sincera, ofreciéndole la mejor solución a su caso. Y recuerda: Don’t feed the troll.

Una buena forma de fidelizar a tus clientes

¿Sabías que los seguidores de un eCommerce en social media mejoran su percepción de la marca especialmente cuando la marca responde a sus quejas o reclamaciones? Las respuestas con valor añadido hacen que la intención de compra de estos usuarios aumente, al igual que los descuentos y bonificaciones, que hacen que el interés de los usuarios por una tienda online se vea multiplicado. Trabaja para conseguir que tus clientes estén satisfechos. Eso servirá para conseguir convertirlos en clientes fieles.

Utiliza tus redes sociales para crear o publicar contenido interesante para tus seguidores: fotografías o vídeos relacionados con los productos de tu tienda online, consejos de uso, novedades del sector, últimos lanzamientos... Tus clientes esperan que las redes sociales les aporten algún valor añadido e incluso contenidos exclusivos.

Descubre importante información para tu eCommerce

Las redes sociales, especialmente algunas como Pinterest y Twitter, son el lugar ideal para descubrir las últimas tendencias y preferencias de los usuarios: ¿Qué ropa se lleva esta temporada? ¿Qué color estará de moda la próxima primavera? ¿Cuál es el gadget más popular del momento?

Una pequeña monitorización en medios sociales puede ayudarte a detectar los productos que triunfan en las redes sociales para optimizar el stock de tu tienda online y planificar promociones o campañas para conseguir aumentar las ventas de tu e-commerce.

Consigue tráfico

Las redes sociales son una buena forma de dar a conocer tu eCommerce , Según el I Estudio Anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia, un 29% de los compradores descubre nuevas tiendas online a través de las redes sociales.

No olvides que, además de las publicaciones orgánicas que realices en las distintas redes sociales, las principales cuentan con sistemas publicitarios propios que te permitirán llevar a tu tienda online a usuarios target de tu negocio: Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads... Por el momento las soluciones publicitarias de Instagram y Pinterest no están disponibles en nuestro país.

Vende directamente en las redes sociales

De un tiempo a esta parte, términos como fCommerce, pCommerce, tCommerce o socialCommerce aparecen constantemente en el entorno del comercio electrónico o el marketing digital.

Existen ya en el mercado diferentes opciones que te permiten montar tu pequeña tienda online o establecer un pequeño apéndice en distintas redes sociales como Facebook. En el caso de la famosa red social de microblogging, Twitter está tanteando el terreno para lanzarse al mundo del eCommerce mediante una asociación con Stripe, pero ya es posible usar soluciones como Chirpify y su compra mediante hashtags o solicitar la activación de las Twitter Cards de producto, perfectas para mostrar los productos de tu tienda online en Twitter sin necesidad de salir de la aplicación.

Pinterest es, sin duda, una de las reinas del social Commerce. Su gran capacidad visual, junto con la gran comunidad de usuarios y la gran cobertura a las últimas tendencias de diseño y productos la convierten en una de las redes sociales preferidas por las empresas de comercio electrónico, especialmente las que se dedican a la moda. Según estudios recientes, las probabilidades de compra de un usuario que llega a una tienda online desde Pinterest aumentan un 10% en comparación con otras redes sociales y su gasto medio también se incrementa un 10%.

Mejora el posicionamiento en los buscadores

Los perfiles de tu eCommerce en las redes sociales son una buena forma de construir enlaces entrantes a tu tienda online, demostrándole a Google y al resto de buscadores que se trata de un sitio de confianza. De esta forma, cuando un usuario busque tu eCommerce, podrá encontrar también los canales de la tienda online en las primeras posiciones del buscador.

Héctor Anllo
Publicado el 30 enero 2014 por Héctor Anllo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net