Blog de Elogia

¿Por qué deberías empezar a usar Google+?

Por Rober - El 22 abril 2014 - 0 Comment(s)

¿Por qué deberías empezar a usar Google+?

Por Rober - El 22 abril 2014 - 0 Comment(s)

GooglePlus

Personalmente, si pienso en Internet, automáticamente pienso en Google. No utilizo otro motor de búsqueda generalista que no sea el suyo: soy un heavy user de YouTube (heavy, heavy), lo calendarizo todo a través de Google Calendar, hago la lista de la compra con Google Keep, en la medida que puedo utilizo Hangouts como app de mensajería móvil y, por supuesto, yo no tengo iPhone... ¡Tengo un Google Nexus 4!

Aunque el producto principal de una red social sea una masa de usuarios activa suficientemente grande yo no me rindo y sigo siendo fiel a Google+. ¿Por qué tu también deberías empezar a tenerlo en cuenta? ¡Te lo explico!

Los círculos

La mejor característica de esta red. El poder y la facilidad de segmentación o el hecho de compartir contenido con otros usuarios son sus principales armas. No vamos a decir que Facebook y Twitter no lo intentaron con sus respectivas listas, pero solo Google+ supo hacerlo de una manera usable, fácil y dinámica. Más allá de lo útil que nos pueda resultar al manejar personalmente nuestro espacio, lo han implementado también para empresas, haciendo que la interacción de tus futuros clientes con el espacio de tu marca sea mucho más natural y menos forzado.

Las comunidades

Me atrevería a decir que las Comunidades es a día de hoy el plato fuerte de Google+. Son el “next step” o el “wannabe” de los grupos de Facebook, segmentadas por temáticas de interés como pueden ser cine, comics, música etc... No se mueven en el mismo formato que las páginas dedicadas a empresas, como ocurre en Facebook. Si hace años empezamos a ver la blogosfera como comunidades verticales donde las marcas se podían publicitar con un poder de segmentación muy alto, no deberíamos quitarle un ojo a estas comunidades.

Google+ Hangouts

La comunicación hecha aplicación móvil, chat de email y especialmente espacio audiovisual. ¿Te imaginas que tuvieras alguna incidencia con alguna marca, se lo hicieras saber en su página de Google+ y te respondieran a través de un chat? Es más, ¿te imaginas que si la respuesta fuera compleja de repente te hicieran una videollamada para poder guiarte hasta una solución? Pues todo eso puedes hacerlo sin salir de Hangouts. Además, Google ha puesto en marcha los Helpouts, que son chats de vídeo con personas que te ayudarán a resolver problemas o a aprender sobre cualquier materia gracias a clases en directo a ravés de Google+ Hangouts.

Integración de tu marca con Google

¿Qué ocurre cuando utilizamos el motor de búsqueda de Google para buscar Elogia? El buscador nos muestra de manera destacada las publicaciones más recientes que hemos hecho en Google+, además de la información de Google Local, también asociado a nuestra página en la red social de Google.

2014-04-21_1335

Con respecto al SEO ya os haréis una idea de que no hay red que posicione mejor en Google que la suya propia por lo que no os voy a descubrir nada nuevo. ¡Seguro que Nico Castro se anima a escribir un post contándonos todas las ventajas! ;)

Además, Google+ tiene detalles que enamoran cada día. Hace poco estuve en un cumpleaños de un amigo que nos invitó a través de un evento de Google+. Cuando llegó la hora recibimos una notificación indicándonos que cualquier foto que subiéramos cualquiera de los asistentes durante las horas programadas del evento se almacenaría en una carpeta especial.

¡Google sabe que en los detalles está la base de una relación solida! ;)

Rober
Publicado el 22 abril 2014 por Rober 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net