Blog de Elogia

Nueva web de Elogia: cómo vender en Internet en cinco pasos

Por Rubén Bastón - El 04 junio 2013 - 0 Comment(s)

Nueva web de Elogia: cómo vender en Internet en cinco pasos

Por Rubén Bastón - El 04 junio 2013 - 0 Comment(s)

webelogia

El 14 de febrero activamos el proyecto de nueva web de Elogia y el 3 de junio la pusimos online en su primera beta pública. Atrás quedan meses de selección de tecnología (Wordpress, yeah!), de escoger si web responsive o posterior versión móvil (la primera), si buscar algo hipercreativo o más funcional (más bien lo segundo) y... bajar a la arena. La arena de la estructura, que cambió mil veces, sobre todo en lo anecdótico: los nombres, y su ubicación en pantalla.

Ha sido un último mes de sprint final intenso, pero la web ya está online. Ahora mismo es una perita en dulce con 4 ó 5 evoluciones pendientes para las próximas semanas (entre ellas, cambios en el vídeo de portada, que no es el definitivo). Os invito, os lo agradecería, a que la visitéis y me contéis qué os parece (ya no digamos, si veis algo "roto").

Uno de los objetivos clave que teníamos con la web era que fuese útil. Útil no solo para explicar quiénes somos (que también), sino para que cualquier negocio, cliente o no, eCommerce o no, pudiese encontrar en nuestra web un camino sobre eso de lo que más sabemos: sobre cómo se vende en Internet. Es para esto que la portada tiene una orientación muy vertical, planteada casi como un cursillo acelerado de "Cómo vender online":

  1. Genera tráfico
    Sin tráfico, tu web es como un pueblo abandonado de película del oeste.
  2. Capta leads
    Hay modelos de negocio más y otros menos basados en captar registros, pero aún para aquellos para los que no es fundamental, tener leads supone la importantísima posibilidad de reimpactar, de convencer más adelante.
  3. Aumenta el interés
    Fomentar el deseo, vencer las defensas del usuario.
  4. Genera compradores
    El éxito inicial, la batalla ganada...
  5. Fideliza a tus clientes
    Lograr esto es ganar ganar la guerra. Lograr la recurrencia de compra, que permite sacar verdadera rentabilidad al negocio.

Y en cada paso, una descripción y enlace de tres acciones que ayudan a cubrir ese objetivo concreto.

web2

Objetivo: facilitar el contacto

Otro de los objetivos de la nueva web es facilitar el contacto con Elogia. Analizando nuestro Google Analytics, como el de casi todos, la parte de la web más visitada era Contacto. Por eso decidimos ayudar al usuario y poner mail y teléfono directamente en la cabecera. Y un formulario de contacto anidado de forma estable en el lateral derecho. El blog y las redes sociales, otra forma de acercarse a Elogia, se sitúan permanentemente en el otro lateral.

Equipo desde LinkedIn

Le tenía ganas a este sistema desde hacía meses. El equipo de Elogia se recoge directamente desde LinkedIn. Es cierto que tarda un poco en cargar pero... mientras carga siempre puedes leer la cultura y valores de Elogia, o su historia...

Google Maps customizado

Otro de los detalles chulos de la nueva web de Elogia está en el Google Maps customizado. No lo digo por los iconos, sino por colores del mapa. Gran idea de Héctor.

También cuenta con una sección específica para albergar los estudios y material sectorial que va generando Elogia a lo largo del año, una sección de Por qué que identifica los que consideramos valores diferenciales fundamentales de Elogia y, cómo no, una sección Qué donde se especifican las acciones online que Elogia puede desarrollar para sus clientes.

Rubén Bastón
Publicado el 04 junio 2013 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net