Blog de Elogia

Novedades en Twitter ¿Quiere parecerse a Facebook?

Por Patricia Díaz - El 18 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Novedades en Twitter ¿Quiere parecerse a Facebook?

Por Patricia Díaz - El 18 noviembre 2011 - 0 Comment(s)

Cambios, cambios y más cambios, así son los Social Media. Hace unos meses era Facebook quien nos dejaba asombrados con la integración del nuevo profile y otras novedades como la generación del ticker con las últimas noticias de nuestros amigos. Igualmente hace apenas unos días, los responsables de Tuenti anunciaban en el EBE11 el lanzamiento de una plataforma para el alquiler de películas y series, adelantándose a Netflix en España, además de las nuevas opciones de registro con las que tan solo hace falta ingresar un número de móvil para obtener una cuenta verificada y más segura en Tuenti.

Así que ya solo faltaba Twitter por mover ficha. Sus novedades ya estaban en boca de todos a finales de la semana pasada, pero para la mayoría de los usuarios no fue hasta estos días cuando que pudimos disfrutar por primera vez de la nueva interfaz de la red social que más ha crecido en nuestro país:

Parecidos razonables.

Twitter presenta dos cambios importantes:
  1. La creación del botón '@usuario'. Desaparecen las secciones Menciones y Retweets como tal; se agrupan en este nuevo concepto que también reúne datos sobre quién ha comenzado a seguirte o qué usuario ha marcado tu tweet como favorito.
  2. Nueva funcionalidad en el botón 'Actividad'. La propia plataforma define su contenido como "Favoritos, seguimientos, retweets y más de las personas a quien sigues". Es decir, en esta pestaña encontrarás los últimos movimientos de tus contactos en Twitter, los usuarios a los que has hecho follow. ¿No os suena de algo?
Pues sí, no sois los únicos en indicar que esta última opción se parece sospechosamente al servicio que ofrece el ticker de Facebook donde aparece a tiempo real toda la actividad desarrollada por nuestros amigos en la plataforma: actualizaciones, nuevos contactos, likes, interacciones, conexión con aplicaciones... Las declaraciones en torno a esto no se han hecho esperar, ha sido Sean Parker, primer presidente de Facebook, quien primero ha arremetido contra el servicio del pájaro azul:
"-¿Tiene Twitter envidia de Facebook? No todo tiene que tener actualizaciones"
Nosotros nos quedamos con las opiniones de los usuarios que a lo largo de estos días no han parado de lanzar valoraciones sobre los cambios a través de la generación de diferentes hashtags, entre ellos #pestañaactividad
Patricia Díaz
Publicado el 18 noviembre 2011 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net