Blog de Elogia

Mobile

Por Marketing Online - El 05 marzo 2014 - 0 Comment(s)

Mobile

Por Marketing Online - El 05 marzo 2014 - 0 Comment(s)

iphone-518101_1920.jpg

 

Diseñando una estrategia en Mobile

Desde 2010 poseemos un equipo específico y altamente cualificado en Mobile, lo que nos ha permitido convertirnos en un claro referente del sector.

España es el líder europeo en penetración de smartphones. El mercado nacional de Mobile Marketing es uno de los que tiene mayores tasas de penetración de dispositivos móviles en los últimos años. En apenas cuatro años, de 2010 a 2013, los smartphones han pasado de tener un 25% de penetración a un 63% en el caso de los smartphones y un 24% en el caso de las Tablets. Este nuevo contexto nos adentra en un nuevo tipo de consumidor, que accede a información y compra a través del móvil. Entender las motivaciones de este tipo de personas es vital para cualquier marca que quiera adentrarse en el marketing móvil.

El teléfono móvil a diferencia de otros soportes, tiene una menor saturación publicitaria, lo cual supone una gran oportunidad para desarrollar una estrategiade marca en este medio y obtener una diferenciación en relación con la competencia. Elogia dispone de una metodología de trabajo propia para saber qué tipo de campaña es más conveniente. Partimos de una consultoría móvil que nos da el punto de partida para diseñar la campaña. En un segundo paso, hacemos un benchmark de la competencia, analizando sus puntos fuertes y débiles. Tras estas fases de documentación, diseñamos la estrategia y planteamos un estudio de funcionalidades, usabiliad y experiencia de uso.

Definimos propuestas ajustadas para cada marca o producto y diseñamos estrategias para alcanzar cualquier objetivo, ya sea tráfico, leads, compras o como mecanismo de fidelización. Tenemos un claro expertise en la creación de estrategias móviles para ecommerce.

Una web mobile o una app… ¡Te ayudamos a decidir!

Ponemos a disposición de nuestros clientes servicios integrales a través de los cuales el cliente puede ver cubiertas todas sus necesidades de mobile marketing.

Cada cliente tiene un público diferente y persigue un objetivo distinto. El tipo de navegación difiere mucho en cada caso, y precisamente por eso en Elogia desarrollamos webs para móviles o aplicaciones en función del modelo de negocio de cada cliente. Poseemos formatos creativos adaptados a las necesidades del inventario publicitario tanto de web móviles como de aplicaciones, aunque nuestra premisa es siempre la sencillez. Para conseguir que la gente interactúe con la aplicación o con la web, es necesario hacer el proceso lo más sencillo posible.

  • Webs para Móviles: Una de sus principales ventajas es la facilidad con la que se pueden encontrar en las búsquedas. Además los costes de desarrollo son relativamente más económicos, por lo que no es necesario destinar muchos recursos y esto hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo.
  • Mobile Apps: Generan una mayor fidelización, ya que una vez descargadas están fácilmente accesibles en el dispositivo. Se pueden combinar con el uso de otras funcionalidades del móvil (GPS, cámara, voz, acelerómetro, etc). Además, muchas de las aplicaciones para móviles pueden seguir funcionando sin necesidad de conexión a Wifi y 3G. Recomendamos el desarrollo de apps nativas cuando el modelo de negocio del cliente requiere una recurrencia y fidelización por parte del usuario.

Mobile Apps

Elogia ha trabajado en la creación, diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles con todo tipo de clientes, teniendo un elevado expertise en la creación de apps para ecommerce.

El equipo técnico está especializado en desarrollos de mobile apps 100% integradas al negocio online del cliente. Generamos este producto para clientes de sectores y ámbitos de actuación muy diferentes, obteniendo notoriedad y un volumen de usuarios activos relevantes. Elogia se centra en el desarrollo de aplicaciones para móviles en los sistemas operativos de iOS y Android. Contamos con herramientas propias de medición con las que podemos hacer un seguimiento total de la evolución de la aplicación móvil.

En la actualidad hay cientos de miles de apps tanto para Android como para iOS. A cada hora aparecen en el mercado más aplicaciones móviles y la competencia aumenta considerablemente todos los días, por lo que una de las barreras más importantes que nos podemos encontrar es la de lograr una diferenciación y un buen posicionamiento en las tiendas de aplicaciones a lo largo del tiempo.

¿Y cómo lo hacemos?

El número de descargas y la inversión en medios móviles son dos variables proporcionales. Con una mayor inversión se obtiene un mayor volumen de descargas y la aplicación alcanza mejores posiciones en el ranking favoreciendo de este modo un aumento de las descargas orgánicas. Existen otras variables que debemos que ayudan a mejorar la posición el ranking y que debemos considerar: el icono, título y descripción de la app, las valoraciones positivas por parte de los usuarios, los comentarios, elegir la categoría correcta, controlar las sesiones, intensidad de uso, etcétera. Saber combinar todas estas variables nos permitirá obtener una visibilidad óptima para nuestras campañas.

Planificación de Medios Mobile y Advertising

La planificación que desarrollamos en medios móviles está muy orientada a la obtención de tráfico para mejorar las ventas de ecommerce.

En todas nuestras campañas hay varios aspectos que debemos tomar en consideración:

  • En un primer paso, analizar el público objetivo y sus hábitos de consumo en dispositivos móviles. Cada cliente tiene unas metas concretas y se dirige a un target distinto, por lo que debemos entender sus necesidades y proponerle la mejor solución a cada uno.
  • Con toda la información sobre el cliente, estudiamos los formatos creativos adaptados a las necesidades del inventario publicitario de las webs y aplicaciones móviles. Existen multitud de formatos tanto para obtener notoriedad como para conseguir resultados concretos. Nuestra misión es informar al cliente de todas las posibilidades existentes y asesorarle en base a nuestro conocimiento del medio de cuáles son las acciones más adecuadas para cada caso.
  • Es necesario tener una web móvil / aplicación adaptada a este tipo de usuarios y su forma de navegación. Existen varios factores que pueden decantarnos por hacer una web móvil o aplicación nativa, pero en cualquier caso, el contenido debe estar orientado y adaptado a que el usuario cuando contacte con nosotros tenga la mejor experiencia.
  • Finalmente, debemos promover la sencillez en todos los procesos en los que el usuario pueda interactuar con la marca/producto: formularios de registro, datos de contacto de la empresa, etcétera. El usuario debe efectuar un registro o compra dentro de la web / aplicación de manera fácil intuitiva. De esta forma, potenciaremos la conversión, y minimizaremos las bajas durante el proceso.

Herramienta de marketing móvil

Elogia utiliza la tecnología de eMMa Solutions, una spin off del Grupo Elogia para hacer seguimiento del rendimiento de las aplicaciones y fidelizar mejor a nuestros usuarios.

Las claves para alcanzar el éxito en nuestra campaña de marketing móvil se estructuran en 3 etapas:

  • Captación: El objetivo en esta etapa es maximizar la inversión en el presupuesto de marketing, el perseguido ROI. Obteniendo el mayor número de usuarios activos posibles para la aplicación.
  • Conversión: Se trata de conseguir las mejores tasas de conversión. Para ello, analizamos el comportamiento de los usuarios en la aplicación y tomamos decisiones en tiempo real para mejorar productos y servicios.
  • Fidelización: Se busca una comunicación adecuada con los usuarios de las aplicaciones, informándoles de promociones, novedades, ofertas, etc.

eMMa Solutions cuenta con soluciones específicas para cada una de estas etapas:

  • eMMa App Tracker: Hacer un seguimiento de la campaña para medir la eficacia de cada una de las acciones que se van a llevar a cabo. Medir la eficacia de cada fuente de tráfico para optimizar y distribuir la inversión hacia los canales que mejor conviertan. Existen multitud de indicadores, pero los más habituales para el seguimiento son el número de descargas, coste por descarga, el coste de adquisición por usuario y los eventos post-downloads. (registro, ventas, contacto, compartir, etc.)
  • eMMa Analytic Tool: Esta herramienta nos sirve para medir tanto información del dispositvo: sistema operativo, modelo, versión de la aplicación, localización, etc. Como información de eventos que hayamos predefinido. Sin lugar a duda, esta información nos ayudará a mejorar los productos y servicios de la aplicación, así como entender el comportamiento del usuario.
  • eMMa Push Notificator: Una de las ventajas de las aplicaciones frente a las webs para móviles es que podemos comunicarnos con nuestros usuarios / clientes. En base al origen del usuario y a su comportamiento podemos comunicarnos con él ofreciéndole las ofertas, novedades, información que mejor se ajusten a su perfil. eMMa cuenta con tres herramientas de comunicación: Notificationes Push, Start view y Dynamic Tab.
Marketing Online
Publicado el 05 marzo 2014 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net