Blog de Elogia

México lindo y querido

Por Mónica Casal - El 20 June 2017 - 0 Comment(s)

México lindo y querido

Por Mónica Casal - El 20 June 2017 - 0 Comment(s)

Cuando en 2011 entré Elogia, no podía imaginar lo intensa que iba a ser esta aventura. Y es que esta casa abandera el dicho de que “lo único constante es el cambio”, eso sí cambio del bueno, de ese que te estira y te hace crecer, que te lleva del instante de casi-absoluta confianza al vértigo de la siguiente curva con reto y zas! vuelves a sentir que estás ante el mayor desafío de tu carrera. Pero digo que es “Cambio del bueno” sobre todo porque en esta emocionante “montaña rusa” cuentas con el mejor de los impulsos y el mayor de los colchones, el equipo de VIKO, un grupo de profesionales como la copa de un pino y aún mejor personas.Esta semana se cierra mi etapa como CEO de VIKO México (Grupo al que pertenece Elogia) y se abre el siguiente reto de regreso a Elogia España y aunque seguro seguiremos viéndonos hay mucho que decir de estos últimos 3 años que a pesar de ser solo una pequeña parte de los 16 que llevamos en México, han sido una formidable aventura.

Y este post va de esto, de dar unas grandes y sinceras gracias a mis compañeros de VIKO México, los 23 que vivís aquí pero también los “mexicanos adoptivos” que desde España nos apoyan a deshoras dándonos esa dimensión competitiva de servicio always-on.  

Entre desayunos de viernes en la terraza, competiciones de picante y carreras en Uber, le dábamos la bienvenida a clientes como Decathlon en su desembarco en México, Volvo, Danone, L´Oreal, Pfizer o Avon. Nuestro particular “Mero, Mero” vestido de charro en Halloween y visitas de Rubén B. y su gaita amenizaron intensas horas de trabajo en pitches ganadores como fueron los de Franslux, L´Oreal, Blim, Woolworth, DelSol, TheBodyShop o Netshoes, por citar algunos. La confianza reafirmada de Banamex, LaComer, Liverpool, Seguros Monterrey y tantos otros clientes que siguen con nosotros después de estos años no dejan duda del profesionalismo y buen hacer de VIKO México. Estos logros y otros near-misses que son también motivo de orgullo no habrían sido posibles sin vuestro empeño, entusiasmo y know-how.

Fotos post equipo México.pptx.png

La experiencia de ser la primera oficina VIKO pet-friendly, no niego que también fue una chulada!, como lo fue tener a Pablo, Laura y Marta volando desde España para estar con nosotros 6 meses o las visitas frecuentes de los que regularmente cruzan el océano para apoyarnos in situ, incluído nuestro sonriente y siempre trajeado Ramón que se empeñó en hacer un tour turístico por los supermercados mexicanos para entender bien cómo funcionan aquí los gigantes de la distribución.

Gracias por ese eterno entusiasmo, apoyo incondicional e inquebrantable temple incluso cuando os volví un poco locos (guiño, guiño) con el inconformismo que también nos caracteriza. Espero haber sido una buena compañera de viaje y de algún modo haberos apoyado y aportado al crecimiento de cada uno, desde luego sois grandes y yo hoy una mejor versión de mi misma. Ha sido un lujo compartir con vosotros esas curvas de vértigo y subidones de adrenalina de las metas alcanzadas.

Gracias a Rubén por la confianza depositada en mí con el encargo de llevar al siguiente nivel lo que era ya una agencia de éxito y referencia en el mercado mexicano de Email Marketing y Estudios de Mercado. Con los logros y aprendizajes de estos 3 años, hoy sin duda podemos afirmar que somos también líderes en Digital Commerce.

Y la aventura no ha hecho más que empezar! Quedáis en las mejores manos, las de Pedro Abad, nuestro nuevo CEO de VIKO México - locuaz, divertido, experto, visionario, cercano y líder de personas como pocos pero sobre todo enamorado del Proyecto México. Váaaamonos! VIKO México rocks.

 

giphy (4).gif

 

Mónica Casal
Publicado el 20 June 2017 por Mónica Casal 0