Blog de Elogia

Merkal Calzados, un gran ejemplo de la adaptación del retail al canal online

Por Marketing Online - El 11 febrero 2016 - 0 Comment(s)

Merkal Calzados, un gran ejemplo de la adaptación del retail al canal online

Por Marketing Online - El 11 febrero 2016 - 0 Comment(s)

merkal calzados y Elogia

Merkal inauguró su primera tienda física en 1987; desde entonces, su presencia no ha parado de crecer. Actualmente, forma parte del grupo Vivarte, líder en la venta textil y de calzado en España, Suiza y Francia. Cuenta con más de 4.000 puntos de venta y una plantilla de 24.000 personas; en España tiene la cadena de complementos y calzado Fosco. Entre sus marcas internacionalmente conocidas están Chevignon, Kookaï o Caroll y Naf Naf.

En este post analizaremos el crecimiento que ha tenido en los últimos años y cómo se ha adaptado al mercado, logrando asentarse con fuerza tanto en el medio offline como online siendo hoy en día un referente en el sector calzado y complementos.

Qué es Merkal Calzados

Su línea de zapatos está enfocada para todas las edades y géneros: mujeres, hombres, niños y niñas, con el propósito de ofrecer calzado y complementos de calidad a precios asequibles. Merkal Calzados quiere ser una compañía accesible y pensada para todo tipo de públicos así que frecuentemente nos ofrece su amplia gama de producto con grandes descuentos, promociones muy diversas y además la posibilidad de recoger tu compra en cualquier tienda física así como gestionar la devolución completamente gratis.

El 85% de los compradores de Merkal son mujeres jóvenes y en muchas ocasiones, madres. Aun así, el segmento masculino está creciendo y se está potenciando la línea de caballero con grandes promociones. ¡La moda ya no es exclusiva para las mujeres!

Merkal Calzados y Elogia unen sus caminos

Un crecimiento superior al 40 % el año anterior llegando a ser la primera tienda de la cadena.

Con el gran crecimiento de Merkal Calzados en los últimos años y la gran aceptación del público por este nuevo modelo de zapaterías, se apuesta por la apertura de la tienda online en 2012. En Elogia empezamos la andadura junto al recién estrenado equipo de eCommerce, que cuenta con grandes profesionales del mundo del retail y el sector de moda y calzado pero que aún no conoce cómo abrirse paso en el canal Online.

Al equipo de eCommerce de Merkal Calzados se le reta a conseguir en el canal online los mismos éxitos que se están consiguiendo en el canal offline, el que, hasta ese momento ha sido su medio natural. La andadura de Merkal y Elogia como partners en eCommerce empieza con el lanzamiento de la página. Elogia se convierte en una extensión del equipo de Merkal para trabajar la estrategia online.

Los resultados en pocos meses ya vaticinaban el gran éxito que sería el ecommerce de Merkal Calzados, que ya en sus primeros meses el site conseguía más de 68.000 usuarios al mes de media mensual.

3 años de éxitos compartidos

En estos años, en Elogia, hemos trabajado los contenidos del eCommerce de Merkal a nivel de diseño y usabilidad, hemos trabajado campañas con varias orientaciones: tráfico, branding, lead o venta. Nos gusta especialmente hablar de las campañas de Branding, año a año probamos nuevos formatos y esto nos hace mejorar. Este año, para la presentación de la nueva colección 2015/2016 hemos contado con Helen Lindes como embajadora de marca y hemos aprovechado para lanzar la campaña en Instagram.

¡Y los resultados han sido espectaculares!

Con una campaña orientada 100% a brand y una inversión que no superaba los 2.000€ logramos servir más de 500.000 impresiones de imagen y 799.000 de vídeo. Además, se consiguieron más de 1.900 likes y 47 ventas, sin que ese fuese el foco. Después de mucho tiempo con foco en tráfico hemos abierto las campañas a venta y ¡no podría ir mejor! El pasado año empezamos a trabajar las campañas de afiliación y este ya es nuestro canal estrella. Estamos teniendo CPAs inferiores a los 5€ y mantenemos canales Premium de display que nos siguen aportando visibilidad, tráfico y ventas.

Para nosotros es un lujo contar con un cliente con el que poder trabajar la estrategia 360º. Estamos implicados en los cambios del site y en todas las campañas de display, afiliación y canales sociales.

Merkal Calzados, un proyecto lleno de ambición y sediento de innovación

Aun estando en cifras espectaculares y teniendo unos resultados magníficos, para este año Merkal tiene nuevos retos. Viendo cómo evoluciona el mercado y la cada vez más importante presencia del móvil en nuestras vidas, el reto de este año es seguir creciendo y tener una app que permita a los usuarios mejorar su experiencia de navegación en mobile. Fans de Merkal y del calzado de calidad a buen precio, estad atentos que la app llegará con mucha fuerza ;)

Saber adaptarse sin miedo a equivocarse es la clave del éxito

Sin duda alguna, el crecimiento de Merkal en su andadura online se debe a que ha sabido adaptarse; ha apostado por la innovación sin miedo a equivocarse, ha estado dispuesto a probar y arriesgar y de ello ha obtenido grandes éxitos. Tener un producto altamente competitivo y acercarse a su público como lo demandan las nuevas tecnologías es, sin duda, la combinación que hace que Merkal Calzados siga una constante tendencia al alza en el sector del calzado. 

Pero no os vamos a mentir, contar con un partner especializado en digital commerce marketing que sea una de las mejores agencias de marketing digital del mercado...también ayuda un poco 😜

Marketing Online
Publicado el 11 febrero 2016 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net