Blog de Elogia

Marketing para móviles

Por Marketing Online - El 04 febrero 2015 - 0 Comment(s)

Marketing para móviles

Por Marketing Online - El 04 febrero 2015 - 0 Comment(s)

mobile-phone-572865_1920.jpg

¿Buscas expandir tu negocio en el canal móvil? En Elogia te ayudamos en todo el desarrollo de la estrategia en mobile marketing. Para ello te asesoramos y te guiamos en todo el proceso, desde la definición de objetivos hasta el análisis final de los resultados para que los interpretes de forma óptima y puedas tomar decisiones 100% consecuentes.

¿Quieres empezar? Lo tenemos todo preparado.

Estudia las posibilidades de tu marca en dispositivos móviles y desarrolla el producto idóneo
Existe un producto idóneo de marketing móvil para cada tipo de objetivo

  • Mobile site/web móvil: La gente que te conoce te buscará y la que no te conoce quieres que te busque.  De ahí la importancia de un desarrollo responsivo que permita al usuario una experiencia de navegación cómoda y sencilla.
  • Las APP’s son la clave de la estrategia de ventas. El potencial de las aplicaciones móviles reside en el abanico de posibilidades de  interacción que se le ofrece al usuario.
  • Tablet vs. Smartphone: Conocer el comportamiento de los usuarios  ayudará a concretar la necesidad de que tu producto esté disponible en ambos dispositivos o no. Tiempos de uso/navegación, horarios y perfil de usuario son algunas de las características que te ayudarán en la selección del canal idóneo.

La importancia de la estrategia en mobile marketing
Estudiamos, analizamos y te ayudamos a concretar los objetivos para desarrollar una estrategia 100% adaptada a las necesidades de tu producto en el móvil.

  • Dar a conocer tu producto y posiciónate como un referente en tu sector, también en los móviles.
  • Ofrece un producto diferencial que aporte valor al usuario. Una APP o un mobile site deben cumplir un fin útil que encaje en la estrategia global de tu compañía: informa, aumenta tu BBDD, apoya el canal de ventas o genera una mayor interacción y fidelización con tu marca.
  • Mide, analiza y reorienta tu estrategia: la flexibilidad en la estrategia de mobile marketing es esencial para que haya una adecuación a los objetivos iniciales planteados.
  • Define una estrategia completa que cubra también objetivos secundarios. Una optimización totalmente integrada con todos los Kpi’s de tu compañía y basada en el ROI.

Monetización, haz que tu producto sea rentable
Ya tienes definido tu producto y objetivos pero ¿cómo hacer que tu negocio sea rentable? Existen diferentes vías de generación de ingresos en el canal móvil. El modelo vendrá en gran parte definido por el tipo de producto aunque los tipos de monetización deben estar muy presentes en el desarrollo inicial del mismo:

1. Venta de productos/servicios: uso del canal mobile como plataforma de ventas.

2. Comercialización de los espacios publicitarios.

3. APP Fremium: aplicación de descarga gratuita que ofrece pagos opcionales por el uso de servicios o funcionalidades adicionales.

4. APP de pago: pago único por la descarga de la APP.

5. Suscripción a un producto de forma periódica.

Marketing Online
Publicado el 04 febrero 2015 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net