Blog de Elogia

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Por Rafael Sotelo - El 14 enero 2016 - 0 Comment(s)

Marketing en Twitter: 3 novedades de la red social para 2016

Por Rafael Sotelo - El 14 enero 2016 - 0 Comment(s)

marketing en Twitter

Admitámoslo, el Universo Social Media ha sido siempre un entorno algo caótico, dinámico, tendente a los cambios constantes y cada poco tiempo. De hecho, la pasión de las redes sociales por el cambio es tan impresionante que si echas la vista atrás tan solo un par de años (o tres, o quizá incluso cuatro), podrás comprobar cómo las redes sociales han ido evolucionando de una forma tan frenética que, en poco tiempo, muchas de ellas se han vuelto irreconocibles para sus primeros usuarios.

En cualquier caso, ya sea por cambiar su apariencia, por apostar por nuevos formatos publicitarios o por integrar cada vez más el eCommerce en sus plataformas, las redes sociales no dejan de protagonizar noticias. Hoy trataremos de ponernos al día con una de las más importantes: ¿Sabes qué novedades presenta Twitter este año?

Marketing en Twitter: ¿una red social de contenidos casi ilimitados?

Desde su nacimiento, una de las principales características de Twitter ha sido su brevedad. Mientras en otras redes sociales los contenidos escritos podían ser hiperextensos, Twitter ha supuesto siempre un límite claro al exceso de locuacidad de sus usuarios: 140 caracteres. Una extensión basada originalmente en la extensión máxima de los SMS (¿hace cuánto que no envías uno?), y que ahora está a punto de desaparecer: si hacemos caso a las palabras de Jack Dorsey, CEO de Twitter, el límite de caracteres de sus posts pasará pronto de los actuales 140 a unos casi infinitos 10.000.

Aunque la noticia tiene otra lectura.

En realidad, lo que se propone la red social es que en el timeline de sus usuarios sigan apareciendo contenidos de hasta 140 caracteres, pero con la opción de pulsar un botón de "leer más" (o similares), que les lleve al contenido ampliado. ¿Qué consigue Twitter con esto? Básicamente la posibilidad de retener dentro de su plataforma a usuarios que, de otra forma, acabarían haciendo clic en un enlace y saliendo al exterior, a un blog, portal de noticias, etc.

En cualquier caso, la posibilidad de generar contenido adicional más allá del estricto límite de los 140 caracteres plantea una clara oportunidad a la hora de hacer marketing en Twitter: una vez superada esta frontera, las posibilidades para la gestión de las cuentas de empresas y marcas se ampliarán de forma considerable.

Marketing en Twitter: en vivo y en directo, desde Periscope

Seguro que has visto alguna vez una película ambientada en un submarino. Una nave angosta, que se pasa la mayor parte del tiempo a gran profundidad y en la que, en un principio, la única forma de recibir información del exterior era a través de un verdoso e inquietante radar... o mediante un periscopio: un larguísimo tubo de metal que permitía ver lo que pasaba (literalmente) sobre el mar.

Inspirándose en este objeto, Twitter eligió Periscope como el nombre ideal para su aplicación de streaming de vídeo. Una forma rápida y sencilla de compartir contenidos de vídeo en directo, que hasta hace muy poco, funcionaba a través de una casi experimental aplicación externa y que a partir de ahora se integrará completamente en la red social, ampliando las posibilidades para realizar acciones de marketing en Twitter. Imagínatelo: retransmisión de eventos en directo, contenidos exclusivos de las marcas, demostraciones de productos... al igual que con la ampliación del límite de caracteres, las opciones parecen inmensas.

Marketing en Twitter: #hashtags patrocinados

Además de ese límite en la longitud de sus tuits, si algo ha caracterizado a Twitter desde sus orígenes ha sido el uso (y, a veces, también el abuso) de los hashtags como forma de etiquetado e indexación de contenidos. Unos símbolos extraños y que, hasta la llegada de esta red social pasaban prácticamente desapercibidos para la inmensa mayoría de la gente.

La novedad para 2016 es que Twitter va a comenzar a utilizar los hashtags para fines promocionales, orientados a complementar otra de sus más recientes novedades: las encuestas. Puedes ver un ejemplo de cómo utilizar estos nuevos hashtags patrocinados en la cuenta de Samsung Canadá.

marketing en twitter hashtags

Como ves, estamos empezando el año, y ya tenemos en las manos tres importantes novedades para quienes, como Elogia, realizamos acciones de marketing en Twitter. ¿Con qué más nos sorprenderá en lo que queda de año?

#Sorpresa

 

Rafael Sotelo
Publicado el 14 enero 2016 por Rafael Sotelo 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net