Blog de Elogia

El long tail en el punto de mira: Nace Tuenti Ads

Por Marta Quintas - El 06 febrero 2012 - 0 Comment(s)

El long tail en el punto de mira: Nace Tuenti Ads

Por Marta Quintas - El 06 febrero 2012 - 0 Comment(s)

Tuenti, la red social preferida por los jóvenes españoles, inaugura su estrategia comercial para 2012 presentando Tuenti Ads. Una nueva solución publicitaria que pone en el punto de mira al mercado local tratando de convertir la plataforma en un lugar de encuentro para los pequeños anunciantes y su público objetivo. La red social incorpora el AdServer a su oferta comercial tras haber descubierto el gran potencial del long tail con la puesta en marcha de espacios como Tuenti Sitios o Tuenti Páginas.

El formato ha sido concebido para usar un modelo de precios a CPM, su contratación, simple y escalable, está al alcance de cualquier empresa (independientemente de su tamaño). Además, permite a los anunciantes subir sus campañas a la plataforma fácil y personalmente a través de una sección al final del interfaz de navegación de Tuenti llamada “Anúnciate”. El proceso se compone solamente de cinco pasos:

  1. Creación del anuncio. La creatividad se compone de un título de máximo 25 caracteres, una descripción de 60 y una imagen de 50x50 píxeles. Los ads podrán ir enlazados a una página web externa o a un espacio ya existente en Tuenti.
  2. Elección del target basada en la hipersegmentación. El anunciante podrá seleccionar a quién mostrar los anuncios según criterios de edad, sexo, estado civil, localidad, etc. Además, al seleccionar las variables deseadas, se podrá conocer el número de usuarios susceptibles de ser impactados.
  3. Definición del presupuesto. Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante podrá establecer a priori el presupuesto para la acción siendo totalmente consciente de las impresiones que está comprando.
  4. Formalización del pago. En este paso, el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vez haga clic en “Pagar y continuar”, el importe quedará congelado en la tarjeta hasta que se revise y apruebe el anuncio.
  5. Revisión del anuncio. Finalmente el anuncio creado será revisado manualmente por el equipo de Tuenti en un plazo máximo de dos días para cerciorarse de que cumple los criterios exigidos. Tras la aprobación se procederá al cobro. A partir de aquí, el anunciante contará con un perfil de administrador que le permitirá conocer en todo momento cuántas visitas ha tenido su anuncio y constatar la eficiencia del servicio.

Desde la red social insisten en que el formato es poco intrusivo. Por el momento, se integra solamente en las páginas de fotos y se le denomina flotante ya que acompaña al usuario durante la navegación. Alejandro Vázquez Guillén, vicepresidente de desarrollo de negocio señala: “Queremos que aporte valor, al mostrarse de acuerdo a los gustos y preferencias del usuario”.

Teniendo en cuenta la escasa información con la que contamos, es pronto para verter opiniones sobre la eficacia del nuevo producto de Tuenti. Pero como se diría coloquialmente, “la cosa no pinta mal” principalmente por dos motivos:

El primero es tan simple como que la red, propiedad de Telefónica, cuenta con más de 13 millones de usuarios esperando a ser impactados. El segundo, pero no menos importante, que su competencia directa, es decir, Facebook lleva tiempo rentabilizando su tráfico con éxito a través de Facebook Ads, un formato quizá más avanzado y sofisticado pero muy similar a Tuenti Ads.

Marta Quintas
Publicado el 06 febrero 2012 por Marta Quintas 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net