Blog de Elogia

Linkedin presenta Matched Audiences

Por Adrián Aira - El 27 abril 2017 - 0 Comment(s)

Linkedin presenta Matched Audiences

Por Adrián Aira - El 27 abril 2017 - 0 Comment(s)

La red social profesional por antonomasia, LinkedIn, nos daba esta semana una gran noticia: Matched Audiences. La nueva funcionalidad se presenta como una posibilidad muy interesante para el sector publicitario ya que permite impactar a las audiencias propias (vía píxel o BBDD) también en el ámbito profesional. Si bien es cierto que LinkedIn no es la primera en ofrecer esta característica - recordemos que Facebook o Twitter ya lo permitían - no debemos restar valor a este hecho, pues como sabrás, el uso que se hace de LinkedIn es, o debería ser, estrictamente profesional y sus datos, son por tanto de gran valor. De esta forma, Matched Audiences se presenta como una gran oportunidad para el ,a veces, difícil sector B2B.

Así, desde este mismo martes, LinkedIn permite impactar a los usuarios de la red social en base a su historial de navegación y su email. De esta forma, LinkedIn combina toda la información de su propia base de datos y del uso que los usuarios hacen de la red social, con los ‘first party data’, esto son los datos que las propias marcas recogen de sus usuarios y clientes. Matched Audiences nos abre así un interesante abanico de posibilidades compuesto por Website Retargeting, Account Targetting y Contact Targetting, todas ellas nos permiten hacer públicos de inclusión o exclusión, dependiendo de lo que requiera cada campaña.

Matched Audiences.png

  • Website Retargeting: previo paso de un usuario por el site del anunciante, le permite a la marca hacer retargeting o remarketing, reimpactando así al usuario en Linkedin, que supone un contexto más formal que otro tipo de redes sociales. De esta forma, podemos aprovechar para mostrar un contenido patrocinado relacionado con nuestra web o incluso captar Leads a través de los también recientes Lead Gen Forms
  • Account Targetting: esta funcionalidad permite impactar a los usuarios no por su email, sino por la empresa para la que trabajan. Subiendo un archivo CSV con una lista de empleados (mayor de 300) se puede segmentar la campaña poniendo el foco no en el usuario, sino en la empresa para la que trabaja. Si el impacto se hace en aquellas personas que dentro de una empresa toman las decisiones se logra un impacto de mayor valor.
  • Contact targeting: similar a la anterior, y gracias al uso de una BBDD, se puede segmentar el público en función de sus direcciones de correo electrónico. De nuevo, el tamaño mínimo es de 300 cuentas de correo. La ventaja fundamental es que en LinkedIn se usan generalmente cuentas de correo profesionales, algo que no es habitual en otras redes sociales.

Si el 2017 está marcado por algo es sin duda el ‘big data’. Los anunciantes y las agencias estamos cada vez más preocupados por conocer al usuario y trazar estrategias de marketing apoyadas en datos y que respondan a una razón. LinkedIn ‘se pone las pilas’ en la recogida, análisis y uso de los datos. Como hemos visto con sus Lead Gen Forms, están haciendo mucho hincapié en ayudar a los anunciantes a captar datos útiles sobre sus usuarios. Con Matched Audiences se aseguran que el anunciante pueda utilizar dos fuentes de datos para la segmentación de sus campañas: la base de datos de LinkedIn, que como ya os contamos en otras ocasiones es la más completa y fiable para campañas B2B, y los propios datos que recoge el anunciante. Si atendemos a los últimos cambios e innovaciones por parte de LinkedIn, es posible que sus próximos pasos vayan en la dirección de los públicos similares, o lookalikes. Sin duda, sería una gran noticia para las campañas B2B.

Nuevo llamado a la acción 

 

Adrián Aira
Publicado el 27 abril 2017 por Adrián Aira 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net