Blog de Elogia

Las funcionalidades de Doubleclick Search

Por Marcos Gómez - El 28 febrero 2017 - 0 Comment(s)

Las funcionalidades de Doubleclick Search

Por Marcos Gómez - El 28 febrero 2017 - 0 Comment(s)

En su día ya habíamos escrito sobre Doubleclick Search. En este post voy a profundizar más sobre la herramienta. Doubleclick Search es una de tantas herramientas existentes en el mercado que permiten la gestión de campañas de SEM. Igualmente se conecta vía API con las diferentes plataformas y facilita la escalabilidad en la gestión de grandes cuentas.

El propio Google destaca como principal ventaja de DoubleClick Search la unificación en la gestión de campañas a través de los diversos motores de búsqueda (Adwords, Bing, Baidu, Yahoo JP). Obviamente, es un punto a favor interesante, pero en un ecosistema dónde Google domina con tan amplio margen sobre sus inmediatos competidores (según statcounter por encima del 95% de cuota de mercado tanto en España como en México) no parece suficiente motivo para decantarse por una herramienta tan sofisticada en lugar de manejar directamente las campañas a través de la interfaz de Adwords o el Editor, gratuito y abierto al público desde hace ya varios años.


Desde el equipo de SEM de Elogia hay otras funcionalidades de Doubleclick Search que nos resultan infinitamente más sexys y que provocaron en su momento que nos decantásemos por esta herramienta frente a otras alternativas en el mercado.

Top 5 de las funcionalidades de Doubleclick Search

  • Bid strategies: efectivamente, varias de ellas ya están disponibles en la interfaz de adwords, como la de CPA objetivo o ROAS, que facilitan el trabajo manual de ajuste de pujas, pero el hecho de que en DS los datos de conversión estén disponibles en tiempo real y se realicen múltiples ajustes de puja al día, basados en estacionalidad y datos actuales, hacen que esta funcionalidad sea todavía más potente.
  • Esto combinado con la posibilidad de definir otros modelos de atribución diferentes al last click (el que utiliza por defecto adwords) incluso teniendo en cuenta el cross device, facilita que podamos optimizar con mucho mayor detalle y más información, yendo un paso más allá de los básicos.  
  • Data Exclusion Events: de vez en cuando surge alguna incidencia con algún tag de seguimiento y los datos de ese período no deberían tenerse en cuenta para optimizar. Pues con DS ya es posible excluirlos de las bid strategies y evitar que esto contamine el machine learning (basado en Sibyl) a la hora de tomar decisiones.
  • Construcción automática de campañas de Google Shopping a partir del feed de Google Merchant Center
  • Automatización en la creación de anuncios con elementos dinámicos como precio, gastos de envío, stock, marcas, etc.

Dependiendo de su complejidad, la mayoría de estas funcionalidades acaban aplicándose en cuestión de meses o años a la propia plataforma de Adwords. O dicho de otra forma, acaban por estar disponibles para todos los anunciantes, pero el hecho de contar con una herramienta líder como Doubleclick Search, nos permite poner al alcance de nuestros clientes numerosas funcionalidades avanzadas antes de que ni siquiera pueda imaginárselas el anunciante promedio de Adwords. Y por supuesto, mucho más rápido adaptándose a todos los nuevos lanzamientos de productos que el resto de herramientas de la competencia.

En resumen, siempre un par de pasos por delante de los anunciantes promedio de Adwords.

Marcos Gómez
Publicado el 28 febrero 2017 por Marcos Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net