Blog de Elogia

La transformación digital de las marcas es imparable. (Entrevista a Raúl Andrés)

Por Iria Casal - El 01 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

La transformación digital de las marcas es imparable. (Entrevista a Raúl Andrés)

Por Iria Casal - El 01 septiembre 2016 - 0 Comment(s)

Raul_Andres-_Post.jpgEn esta ocasión os traemos a otro fichaje de nuestro departamento de Projects Managers en Barcelona, Raúl Andrés. Para poder conocer un poco más sobre él y su experiencia profesional lo hemos sometido a un "tercer grado" muy profesional :)

Raul_Andres-_Post.jpg

Raúl llega a Elogia como Project Manager tras una carrera de 9 años como Strategic Planner, Media Planner y Digital Marketing Executive en agencias de España y Reino Unido. La mayor parte de su carrera profesional se desarrolló en Mediterránea de Medios, empresa perteneciente a GroupM - WPP, donde se vió envuelto en la creación y desarrollo de estrategias de medios de grandes cuentas y new business. Cuenta con experiencia trabajando para clientes como El Pozo Alimentación, Kaiku, Iberia Express, Muchoviaje.com, Bet365, Universidad CEU San Pablo, Playmobil, entre otros. Su visión estratégica aporta a Elogia un valor añadido en el desarrollo de campañas y gestión con clientes.

Envuelto en el diseño e implementación de campañas a través de una amplia variedad de medios de comunicación, descubre que su verdadera pasión es el marketing digital. Tal y como nos cuenta "Con la imparable transformación digital se generan nuevos modos de comunicación y esto te obliga a estar en constante aprendizaje”.

"Elogia es como una gran familia y la bienvenida ha sido inmejorable. Desde el primer día te hacen sentir que formas parte del equipo. Lo que más me ha sorprendido ha sido la buena planificación en la formación para que los trabajadores se integren lo antes posible en los procesos de trabajo. Siempre es difícil la adaptación a una nueva empresa y, en mi caso, a una nueva ciudad, pero gracias a los compañeros de equipo está siendo más fácil de lo que podía imaginar”.

¿Cuáles crees que son las necesidades para las marcas hoy en día en estrategias de marketing digital?

Raúl: Cada marca tiene unas necesidades concretas, hay sectores más desarrollados que están totalmente establecidos en el ámbito digital y que requieren de nuevas fórmulas para seguir creciendo tanto a nivel de branding como de ventas. Otras en cambio, están dando sus primeros pasos y empiezan a valorar el marketing digital como complemento a los canales tradicionales. A pesar de esto y hablando de forma general, creo que uno de los aspectos clave es el análisis y gestión de la información. Trabajamos con herramientas que nos permiten contar con multitud de datos en tiempo real. Debemos saber visualizarlos, analizarlos y extraer conclusiones que ayuden de forma eficaz al negocio de cada marca.

 

¿Qué retos son los más importantes a los que se enfrenta un anunciante en este 2016 referente al marketing digital?

Raúl: El entorno digital ha cambiado nuestros hábitos de consumo, la forma de comunicarnos e informarnos. Los anunciantes deben adaptarse a ello para lograr seguir siendo relevantes para su público objetivo. Uno de los retos a los que se deben enfrentar es al de la fidelización de un público ya maduro que es mucho más exigente que antes.

Cuéntanos Raúl ¿Cuál y cómo ha sido tu mayor experiencia en tu puesto que te haya generado un aprendizaje en Elogia?

Raúl: Algo tan sencillo y básico como comprender las necesidades del cliente. Aprender a ver desde su punto de vista para, de esta manera, poder ayudarle de una forma efectiva. Cada cliente y sector tienen formas distintas de funcionar y en ocasiones es necesario salir de nuestra perspectiva de agencia para asimilar sus objetivos como nuestros.

 

 

 

Iria Casal
Publicado el 01 septiembre 2016 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net