Blog de Elogia

"Google lleva varios meses insistiendo en la migración a https y muy probablemente sea uno de los retos de los anunciantes en este año" (Entrevista a Luis Ángel)

Por Iria Casal - El 23 febrero 2017 - 0 Comment(s)

"Google lleva varios meses insistiendo en la migración a https y muy probablemente sea uno de los retos de los anunciantes en este año" (Entrevista a Luis Ángel)

Por Iria Casal - El 23 febrero 2017 - 0 Comment(s)

Pues hacía tiempo que no os presentaba a alguien del equipo. Ya tenía ganas! :) Hoy he hablado con el nuevo fichaje del equipo de CRO para reforzar nuestro servicio como agencia SEO, Luis Ángel que se ha incorporado a Elogia como SEO Analyst. 

seo-luis-angel.png

 

Buenos días Luis, de manera pública te doy la bienvenida a esta gran familia :) y para que todos te conozcamos mejor, ¿Nos cuentas brevemente sobre ti y tu trayectoria?

Luis Ángel: soy licenciado en Comunicación Audiovisual y tengo un master en cinematografía. Entré en el mundo del marketing digital en el 2012 y fue aprendiendo poco a poco la amplia variedad de áreas y servicios que tiene. A lo largo de 2013 empezó a picarme el gusanillo del SEO y me recomendaron realizar un Master de esa especialidad en una conocida escuela de Marketing Digital.

Finalizando el master conseguí entrar en una gran agencia en la que he estado los últimos 4 años donde prácticamente lo he aprendido todo sobre SEO: análisis, estrategias, herramientas, procesos, etc…

Ahora en Elogia, estoy encantado de formar parte de un gran equipo donde seguiré aprendiendo y donde aportaré todos mis conocimientos y mi forma de trabajar.

¿Cuáles crees que son las principales necesidades para las marcas hoy en día en lo que respecta al SEO?

Luis Ángel: hoy en día depende mucho del nicho del cliente, hay algunos nichos en los que el SEO tiene más posibilidades y donde las implementaciones se ven con mayor facilidad. También hay muchos otros nichos donde hay mucha competencia y cuesta más posicionarse, ya que probablemente en muchas webs haya detrás estrategias on page y/o off page.

Aunque lo mejor, a día de hoy, es seguir las buenas prácticas que Google da a la comunidad SEO, mientras lo hagas con cabeza y buen hacer, tarde o temprano Google te beneficia frente a los competidores que no lo hacen correctamente.

¿Qué retos crees que son los más importantes a los que se enfrenta un anunciante en este 2017?

Luis Ángel: Google lleva varios meses insistiendo mucho sobre la migración a https y muy probablemente sea uno de los retos y prioridades principales de los anunciantes en este año. Esto le seguirá Google mobile first index cuyas actualizaciones estarán más al día frente al desktop, ya año año el tráfico de móviles sigue superando al de ordenadores.

Por otro lado también veremos como el AMP se haga aún más hueco. De hecho muchos diarios y blogs importantes ya están implementando.

Y por último en 2017 seguiremos observando las consecuencias del Penguin 4.0 ya que desde que se lanzó el pasado octubre, algunos aún no lo han notado.

¿Cuál y cómo ha sido tu mayor experiencia en tu puesto que te haya generado un aprendizaje?

Luis Ángel: es difícil decantarse por una en concreto porque cada día hay retos nuevos y proyectos tan diferentes que me han hecho formarme como profesional. Podría poner un par de ejemplos, uno de un cliente con sede en Finlandia y oficina en Madrid que requería de una formación SEO semanal la cual conllevaba detallar y analizar todas las debilidades del cliente y explicárselas finalmente en inglés.

Por último, podría poner otro ejemplo de una migración de otro cliente que necesitó estar pendientes del equipo de desarrollo para que pudiesen implementar las redirecciones correctas en el htaccess sin que hubiese problemas.

Muchas gracias por tu tiempo Luis Ángel, esperemos que no te exploten mucho en el departamento de SEO y puedas mejorar tu nivel de Ping Pong. Las malas lenguas dicen que te ven "flojito". En esa oficina, saber jugar al ping pong es un "must" para ser respetado. ¡Que lo sepas! ;) 

Fuera ya de bromas, te deseo mucha suerte en esta nueva etapa y ojalá nos ayudes a conseguir muchos éxitos. 

Iria Casal
Publicado el 23 febrero 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net